lunes, 15 de octubre de 2018

SOY DE LOS DE SOTA, CABALLO Y REY

Esto es lo que me gustaba más del Régimen anterior. Que prometían poco y daban todo. No se les puede reprochar que fueran cínicos, hipocritas, falsos, ni traidores. Hubo sus excepciones. De lo contrario ahora viviríamos en paz y orden.

Si no se hubiesen cargado aquel Régimen, hoy ataríamos literalmente los perros con longanizas. No sabríamos en que gastar el dinero. Todo era austeridad. Nadie cobraba por servir a su Patria y ahora cualquier botarate se monta un partidillo y a vivir del cuento y encima dicen que están para servir, cuando es para servirse. Partiendo de esta premisa, no confío en ningún político, grande o chico. Me asombra que quienes no se fían ni de sus hijos, luego defiendan a estos mal nacidos y pierdan el oremus por esas mafias. No lo entiendo.
Los gobernantes en lo único que tienen razón, es que representan a su pueblo. Porque ambos son iguales. Una persona que se vista por los pies, que viva de su trabajo honradamente, que sea formal, de palabra, no sea hipócrita, ni falso aunque con ello caiga mal. Que ayer, hoy y mañana no cambie, sea la ,misma persona, osea predecible.

Yo soy uno de ellos. Me producen arcadas que hoy me eleven a los altares y mañana me dejen por los suelos. Solo porque han cambiado de bando y yo siga donde estuve siempre. Detesto esa gente que carece de formalidad, puntualidad. Que siempre tengan excusas y quieren, exigen que encima te las creas, cuando ni un crio no lo creería. Yo recuerdo de mi juventud que alguien me pedía consejo para mentir y fuese creíble. Ahora te toman por subnormal y se enojan que no los creas.
Antes un hombre de bien, con un apretón de manos cumplía su palabra hasta el final. Hoy todo tiene que ser con contratos y ante notario y a pesar de ello no se cumple. Diré más por experiencia. Una persona como Dios manda, produce recelos, sospechas y desconfianza. Cuanto mayor es el engaño y la estafa, más pican. Vemos infinidad de estafas a lo grande, con millones de afectados y la historia se repite cada día.
Es como la estafa del “tocomocho”. Que a pesar de que es centenaria, siguen picando. Tan inmoral es el estafado como el estafador. Los trileros lo mismo y siempre hay gente que cae de cuatro patas. Sostengo que los que se creen más listos, son los más estafados. Porque el estafador, nunca cuenta que haya con uno más listo que el. Tengo una vecina que le faltaba 50 ctms para el pan, lo puse yo y desde entonces no me saluda. Es rica, desconfiada, rara, pero sin embargo abrió la puerta a uno que le iba a bajar la factura de la luz, lo hizo pasar y acabo amordazada y le robaron todo el dinero y joyas. Sinceramente me alegre un montón.
En lo político sucede lo mismo. Los políticos TODOS, acaban defraudando a sus acólitos, pero ellos siguen apostando por ellos y se cabrean y mucho si les avisas. Te llaman antipatriota. Cuando en este caso, si hubiera un concurso de “patriotas”ganaría siempre por derecho.
Que el mundo anda todo al revés de como ha funcionado siempre, es algo que tengo claro. Para acertar es hacer lo contrario de lo que hacen las masas. Hablan mal de Franco, Pinochet y Videla, es que fueron unos “Plus Ultra”. Defienden a cualquier botarate y son ratas seguro. Cuando veo una persona como Dios manda por TV, no se lo creerán, me emociono tanto que acabo llorando. Me gustaría ser su amigo.
Yo seguiré, con el dolor que ello supone que la canalla siempre apueste por los peores y se eche a la yugular de los mejores. Porque esto supone que el mundo se esta colapsando. Que todo terminara muy mal. Pero para no atormentar mi conciencia, yo seguiré siendo de los de “Sota, caballo y rey”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario