domingo, 30 de septiembre de 2018

JESUS CALLEJA, "VOLANDO VOY" PENELLES Y RECUERDOS DE UN LUCHADOR


Hoy estaba pendiente de ese programa de televisión “Volando Voy” que iba dedicado a la población ilerdense de Penelles, reconstruir su cine. Se preguntaran el porque? Porque durante los mejores años de mi vida, viví en el pueblo de al lado Castellserá. Tres veces mayor que Penelles. Se estarán preguntando que tiene que ver eso con mis recuerdos? Pues ahí va.

En Castellserá con 17 años abrí una tienda de electrodomésticos, se llamaba COPE-CAR. COPE porque en una emisora de esta cadena con trece años hice mis primeros pasos en la radio. CAR porque las emisoras Radio Juventud pertenecían a la “Cadena Azul de Radiodifusión”. Puse en marcha Radio Juventud de Castellserá en mi propia casa con un alcance radial de 30 Kms. Puse en marcha la O.J.E., el Frente de Juventudes y la Guardia de Franco.

Quise formar una banda de cornetas y tambores de la O.J.E. Sin solfeo, ni haber tocado nunca un instrumento. Fue tan difícil como Radio Covadonga. Necesitaba un local, el mobiliario, los instrumentos y la uniformidad para 33 chavales del pueblo. Osea mucho más difícil que R.C. Pero en aquellos tiempos tenia de mi parte al tte. de alcalde, los padres de los chavales y a nivel provincial tenia todo el apoyo del gobernador civil y jefe provincial del Movimiento para abajo. Otra cosa importante que era corresponsal de prensa y radio, colaboraba en una emisora provincial del Movimiento. Se diseño una encerrona al bueno del alcalde y se plantaron todos en el pueblo para apoyar mi causa. Objetivo conseguido.

Fuimos a por los instrumentos y cuando tome mi trompeta, por mas que soplaba no salia ni un gallo. Me quería morir. Yo era el “director”. Así que alumnos y educandos aprendimos solos. Teníamos quince días para aprender y estrenarnos en la procesión de nuestro pueblo. Cuando di la noticia por radio que estábamos preparados. Se persono a mi casa, de noche y con alevosía el párroco para obligarme a echarme atrás “que dijera que había fracasado y que no nos dejaría actuar en la procesión”. En cuanto cerré la puerta ya estaba radiando lo del cura. El pueblo se dividió en dos. Me decían que era como en la República. Hasta el punto que los de un bando y otro no iban a comprar a las tiendas o bares del otro bando. Eso si, actuamos por Semana Santa, pero en otro pueblo.

Nos asaltaron el local y nos reventaron los parches de los tambores. Pegaron fuego en la puerta. Arrancaban los carteles de campamentos. El alcalde se puso del lado del párroco y me quería echar del pueblo. La cosa era tan insostenible que presente mi dimisión de todo y lo hice personalmente ante el gobernador. Este no lo acepto y siendo menor de edad, quería que yo fuese el alcalde. El alcalde recibió un escrito del gobernador para que se personara ante el. El alcalde se temió lo peor y vino a verme sospechando lo peor. Cuando le conté la verdad (no voy a reproducirlo, porque era una gran persona y me valoraba hasta el punto que a mi madre le llego a confesar que seria gobernador. Total que recibí su palabra de acabar con aquella guerra, que siempre estuvo de mi lado y unas promesas que cumplió. Yo le acompañe al gobierno civil y cuando vieron que iba acompañado de mi. Me hicieron entrar al despacho del gobernador Don José Maria Martínez Val, le conté todo y solo me dijo: “Lo que tu digas, pero luego no te quejes”.

Pero algo había que hacer por terminar aquella guerra. Y yo mismo dí la solución. Realizar en Castellserá la Jura de la O.J.E. Provincial. Haciéndolo coincidir con el fin de la Semana de la Juventud, donde en el pueblo se celebraron competiciones deportivas de ámbito provincial. Se monto un campamento y necesitábamos un sacerdote para oficiar la Santa Misa y el párroco se negó. Pues el sábado se presento en el pueblo el gobernador civil, pero de uniforme del Movimiento, el subjefe provincial Don Joaquín Gias y todos los presidentes provinciales del Frente de Juventudes, O.J.E., La Guardia de Franco....

Fue recibido por todo el pueblo como si hubiese ido el Caudillo, los balcones engalanados, las calles con las banderas nacionales, las gentes agitando banderines y el párroco no pudo oponerse a celebrar un “TE Deum” en español hizo el sermón. Se clausuraron los actos, entregas de trofeos e hizo un discurso que enardeció a todo el pueblo. Y ahora viene el porque tiene que ver con el programa de tv “Volando Voy”.

Lo ultimo fue ir a visitar el Ayuntamiento. El consistorio me pidió que, en nombre de todo el pueblo le hiciese unas peticiones. Así que cuando me toco el turno de los discursos, le casque que el Ayuntamiento necesitaba una remodelación que saltaba a la vista. La construcción de la casa del medico, las piscinas municipales y el asfaltado de dos kilómetros de la carretera de Castellserá a Penelles. A todo dijo que si.

A los pocos meses tuve que cerrar mi tienda, dejar la Banda, para incorporarme al Servicio Militar. Las madres de los chavales me mandaban paquetes y cartas. Que cuando termine la mili, estaba todo construido. Todo el mundo pensaba que tardarían años. Pero no. La sorpresa fue (según me contaban por carta) que le ponen al polideportivo el nombre de no se quien y mucha gente se indigno que no llevase mi nombre. La verdad que me sentó muy mal y ya no regrese a Castellserá, si no a mi ciudad cuando termine la mili. En cincuenta años he visitado este pueblo cuatro o cinco veces. No quise ver nunca este polideportivo. Creo que fue indigno que se aprovecharan de mi para tener aquellas peticiones y no llevase el nombre de quien hizo posible aquello. No hace falta decir, que ahora con un ayuntamiento independentista, hubiesen cambiado mi nombre por algún gudari.

Si alguien puede saber de la ingratitud, traición, villanía, injusticia en España. Este soy yo. Aun hay gente que me dice que ofendo escribiendo. Yo no elegí ser santo. Con ser justo me conformo. Yo trato a los demás con mucha más compasión que me tratan a mi. No creo en el genero humano. Ya no aguanto a tanto hipócrita. No tolero que gente inmunda me de consejos y mucho menos que me señale. Una vez en una reunión les dije a los asistentes que valía más la vida de mis gatos que la de todos ellos juntos. Se pusieron echas unas fieras. Al año siguiente no me invitaron pero asistí. Nada más llegar les dije: “os acordáis que hace un año os dije que valía más la vida de mis gastos que la de todos vosotros juntos?”. Todos quedaron atónitos, que si les pinchan no les sale sangre. Me preguntaron porque seguí con ello y les respondí que ellos mismos me habían dado las pruebas. Les reproche unas conductas y se vieron en un aprieto. Queriendo justificarse me dijeron que no se habían enterado. Y entonces les respondí que encima sois mentirosos porque yo mismo os deje en vuestros buzones la noticia. Entonces ya no sabían ni para donde mirar. Se sintieron tan acorralados que acabaron pidiéndome disculpas y desde entonces la relación fue para siempre de lo más cordial.

Pues a toda la gente que ha boicoteado Radio Covadonga, sentirán mientras vivan mis reproches como un látigo. Nadie ha podido rebatir mis razones, quitarme la razón y si alguien se ha atrevido ha quedado “bien peinado”. Yo en el FB a personas de bien, han necesitado ayuda económica he sido el primero y de forma anónima. No se como reaccionaron la demás gente. Yo me hubiese encontrado a un patriota de verdad en FB, luchando desesperadamente por bien de la Patria. No solo no le hubiese boicoteado, difamado, calumniado y llevarlo con hemorragias al hospital. Si no que hubiese pedido un préstamo al banco y brindado todo mi apoyo incondicional. Lo he hecho muchas veces. Mi jefe se entero que ayudaba a mis compañeros y después tenia que pedir anticipos (cosa que solo se me concedía a mi) y me dijo que la próxima vez que “prestara” dinero me echaba. He puesto entre comillas “prestara” porque sabia que no lo iban a devolver nunca. Todos ellos están en el campo santo. Que miserable resulta disparar a un viejo patriota, honrado, luchador. No os quejéis de nada, porque España este irremediablemente condenada, vosotros sois en primera instancia tan culpables como sus enemigos. Os decía Fraga “estoy mas cerca de Carrillo que de Blas Piñar” y que hicisteis? Aplaudir a Blas Piñar y luego le negasteis vuestro voto. Nadie os engaño. Entre Jesús y Barrabas siempre eligiereis a Barrabas.

Me ofrecisteis dinero en los primeros meses y no acepte ningún euro, porque no tenia claro que pudiese emitir. Me ofrecieron los 4000 euros y tampoco los cogí nunca. Ahora esa persona no podría hacerlo, pero se lo agradezco igual y esa persona podrá morir convencida de que conoció una persona honrada. Si hoy no esta en marcha Radio Covadonga, es por la maldad de todos. Estáis tan envilecidos que creyendo que las piedras las echáis en mi tejado, rebotan en el vuestro. Mientras llenáis los bolsillos a vividores, vagos y maleantes. Nunca reconoceréis que os habéis equivocado. Los mismos que me tirabais piedras cuando erais del PP, ahora me las echáis por Vox. ¿Que autoridad moral tenéis? Ni siquiera me habéis pedido perdón.

Seguiré con este tema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario