jueves, 19 de julio de 2012

ESPAÑA: !! LA HISTORIA SE REPITE !!

                                                                                                                      
Cuando en nuestro solo  patrio, ya ni siquiera se tiene un vago conocimiento de nuestra gloriosa Historia. Es reconfortante que de allende de nuestros mares, un hispano, se haga eco con conocimiento de causa, lo que fue nuestra penultima tragedia. Ahora que estamos inmersos en esa locura colectiva que, nos invade de nuevo y, cuyo resultado es imprevisible e incluso irreversible. Tengo el placer de reproducir este articulo tan acertado como real.
Amo la historia y la vivo con fanatismo; quien me conoce sabe que sobre todas las cosas me hubiera gustado vivir en la Edad Media (y participar de la novena cruzada).
De la historia de España, me quedo en la “”pepa””, de ahí en adelante los hechos los veo muy turbios y dolorosos, en ellos se ve la maldad de los hombres, como nunca antes.
La República era un fracaso y no llego a representar a ningún español. La república nació del fracaso de la monarquía, pero sobre todo del odio que sentía Europa por la Nación Española.
Al poco tiempo de su instauración empezaron los incendios y, robos a las iglesias y conventos; la magna republicana era un disparate; se hizo el estatuto de Cataluña, quebrando la unidad del país; se promulgo la “”ley de confesiones y congregaciones religiosas”” que disolvió la Compañía de Jesús; toda la política era marcadamente antirreligiosa y antinacional.
Estos desaciertos despertaron en los españoles un alejamiento de los ideales republicanos, muestra de ello es que en las elecciones de noviembre de 1933, la CEDA de Gil Robles, obtiene un gran éxito. Pero entonces se unen Acción Popular y el partido radical de Lerroux, para gobernar juntos. 
En 1936 en España, la situación no podía ser más desastrosa, la República admiraba al comunismo Ruso. En España se prohibió, todo lo que pareciera “”nacional”” y católico. Por ejemplo (solo uno) en Játiva, el 24 de octubre de 1936, el “”comité revolucionario”” ordena a toda la población que depositaran en las plazas todas las imágenes religiosas que tengan en sus casas, concediendo para tal operación 5 días. Si en el plazo no lo hacían y después de requisadas sus casas encontraban imágenes religiosas, dicha familia seria considerada “”facciosa”” y en tal carácter serian pasados por las armas.
Los principales mandos estaban a cargo de los insurgentes de 1934; se creo el Frente Popular y las clandestinas Milicias ciudadanas, para preservar la “”revolución roja””; se le repartían armas al pueblo; se explotaba a la clase obrera, instigándola a la desesperación y al crimen.
Este era en general el cuadro de la España de 1936.
¿El detonante para el “alzamiento” contra la república? Ocurrió en la madrugada del 13 de julio: fue el asesinato de Calvo Sotelo.
Esta era la república (idílica y modélica) y tal era la situación insostenible en aquella época.
El General Franco se encontraba en Canarias, y para el día 17 lidera las tropas sublevadas, dando origen al Alzamiento Nacional.
La guerra de liberación no fue solo una lucha contra el gobierno anticatólico y antinacional. La guerra significo mucho más: fue la primera guerra declarada contra el comunismo internacional y, adquirio el caracter de Cruzada.
España que ya se había defendido anteriormente del coloniaje árabe; las tropas turcas; el odio protestante; la invasión francesa, ahora le tocaba defenderse de los rusos comunistas y su política de exterminio.
¡VIVA FRANCO QUE NOS SALVO DEL COMUNISMO Y DE LA MUERTE!!!
¡VIVA ESPAÑA NUESTRA MADRE PATRIA!!!.

Martin Nieto
(PANAMA)





4 comentarios:

  1. Antes de nada, decir que no eres nada objetivo.
    ¿Cómo puedes decir ese tipo de cosas? Tal vez la República fallara en algunas cosas, pero ¿apoyar a Franco? fue él quien empezó la guerra creando la rivalidad entre hermanos, quien provocó violaciones ( a las mujeres que se quedaban en el pueblo, mientras que sus maridos por tener un ideario republicano se marchaban de su propio país),hambre, la censura, etc.

    ResponderEliminar
  2. Dices que tal vez la II Republica fallara en algunas cosas. Fallo en todo. Empezo por un golpe de Estado. En unas elecciones municipales por que la izquierda gano en algunas capitales se echaron a la calle (ganaron los monarquicos). Se estreno quemando iglesias y matando curas. Los mismos republicanos dieron golpes de Estado contra la Republica, en Asturias con mas de mil muertos, en Cataluña idem, que acabo Companys en la carcel. Si hasta Azaña reconoce que la guerra la empezaron ellos. Este pais era el caos total, muertos todos los dias, la gente iba por las calles con las manos en alto. De exiliados por el terror en vascongadas y cataluña los hay por cientos de miles desde que empezo ese tinglado y, ahora por hambre tambien. En este país si no se es de izquierdas no puedes ni abrir la boca y, la sangre que se va a derramar.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria una republica donde todos (menos los violentos de uno u otro signo) pudiesemos convivir en paz. Sin persecuciones, sin derramamiento de sangre, sin odios, osea todo lo contrario a Cuba, Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  4. Emilio, eso que amas y esperas, es la anarquia. :)

    ResponderEliminar