lunes, 21 de diciembre de 2009

F E L I Z N A V I D A D


La Navidad era un oasis de Paz y Amor. Las gentes se deseaban todo lo mejor y en estas fechas hasta se paraban las guerras. Hablamos de cuando en España gobernaba un Caudillo cristiano. Desde su fallecimiento, con el advenimiento de la monarquia y, con una Iglesia disgregada y unos pastores ciegos. Se perdio el verdadero espiritú de la Natividad y, todo ha quedado reducido al consumo en masa.
Las familias ya no se reunen entorno a una mesa, ni se colocan los belenes, ni se engalanan las calles con simbolos navideños. A eso que Santa Claus metio los remos y ahora ya no somos ni chicha, ni limona.
Los nuevos monseñores, más preocupados por la politica y el separatismo que de predicar la Buena Nueva, han dejado que tal efemerides cumpliera su objetivo principal.

De la Navidad ya solo nos queda el sorteo de la Loteria y, con eso de cantar en euros ha perdido hasta fuerza. De no ser por la loteria y los niños de San idelfonso, pasarian las Navidades sin darnos cuenta. Las Cabalgatas son de chirigota. Hay de todo menos lo que manda la tradición.
Antes nadie pasaba la Nochebuena solo. Siempre habia una familia que en la cena sentara a esas personas solitarias. Ahora ni la familia se reune entorno a la mesa. Me imagino que por la crisis, muchos se veran obligados a renunciar al restaurante y por cuestiones de presupuesto se sentaran para acabar enfrentandose unos con otros.
Las felicitaiones navideñas han pasado a la historia. Era demasiado trabajo. Ahora con un spam con una sola felicitación, llega a toda la familia, amigos y conocidos.
A todos aquellos buenos españoles, que lo son de corazón y viven la Navidad como debe ser, les deseo una FELIZ NAVIDAD y que la Paz de la misma perdure todo el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario