jueves, 15 de octubre de 2009

INFORMACION VARIA SOBRE EL OZONO O3


El ozono es una molécula que se caracteriza por tener tres átomos de oxígeno y que se encuentra en las altas capas de la atmósfera, es un elemento vital como filtro de los rayos solares.
Fue descubierto por el físico holandés Van Marum en 1783, al investigar con máquinas electrostáticas las cuales desprendían un olor característico.
Medicamente es utilizado por primera vez en el año de 1840 en Alemania, durante la Primera Guerra Mundial, como un eficaz germicida para limpiar y desinfectar heridas, eliminar gérmenes, bacterias, virus, hongos y algunos helmintos.
Para su uso médico se utiliza una mezcla de oxígeno y ozono, también denominada Ozono Médico, que se logra por el paso de oxigeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia.
Este gas de color azul y olor peculiar , se introduce al organismo en pequeñas cantidades con lo que se eleva la acción del oxígeno en los tejidos, favoreciéndo así el metabolismo de las células a todos los niveles.
Es usado desde hace varios años en países como Alemania, España, Italia, Japón, Estados Unidos, Rusia y Cuba. En México existen también hay clínicas y médicos especialisados en el tema.
El ozono y sus efectos benéficos en el organismo
La ozonoterapia, una alternativa para vivir mejor
Potente Antioxidante: Limpiador de los radicales libres asociado a unas 250 enfermedades o trastornos, por lo que retarda los procesos de envejecimiento celular.
Inmunomodulador: Estimula a los glóbulos blancos (linfocitos y monocitos) a que produzcan mediadores, que aumentan las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones y la detección de células mutantes o degeneradas que pueden producir enfermedades como el cáncer o enfermedades autoinmunes.
Activación del metabolismo del glóbulo rojo: Transporta más óxigeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general.
Es revitalizante, ya que aumenta el intercambio de K, Na. Este intercambio de sodio potasio, en niveles normales esta relacionado con la disponibilidad de energía por su influencia en la glucolisis.
Avances - La ozonoterapia ayuda a combatir el cáncer
Última actualización de la noticia: 13/06/200
El doctor Humberto Loscertales, experto en ozono y director médico de Ozono Medical de Barcelona, asegura que la ozonoterapia es un tratamiento complementario en la lucha contra el cáncer cuyo papel consiste en dificultar la progresión de las células tumorales. Según Loscertales, el método mejora la calidad de vida de los pacientes ayudándoles a tolerar la quimioterapia.
El doctor explica que la zona cancerosa trabaja en estado de hipoxia, es decir, con bajos niveles de oxígeno. Por tanto, todo aquello que como la ozonoterapia contribuya a aumentar esos indicadores, colaborará en el freno de la progresión de las células tumorales.
La ozonoterapia, además, mejora "radicalmente" la calidad de vida de los pacientes con dolor generalizado, como los afectados por fibromialgia, apunta Loscertales.
De igual modo, es capaz de eliminar determinados virus por la vía directa y, en el caso de la hepatitis C, trabaja en concordancia con el sistema inmunitario para neutralizarlos.

Regenerador:Es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de dificil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en medicina estética, etc.
Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.
En general la ozonoterapia hace que los procesos fisiológicos normales del organismo trabajen con eficiencia, optimizádolos y retardando el deterioro que se va produciendo con el envejecimiento.
Gracias a estas propiedades, el ozono puede aplicarse en varias enfermedades y es un gran aliado para conseguir resultados más rápidos, duraderos y mejores en los programas de Rehabilitación.
Para mayor información sobre la terapia con ozono, consulte con un especialista en el tema.

1 comentario: