martes, 21 de mayo de 2013

LA VERDAD SOBRE LA "COLONIZACION" DE AMERICA I

1750 antoine francois prevost.jpgAmérica era un gran imperio indígena, urbes subdesarrolladas, ciudades cosmopolitas, gobiernos imperiales, personas con un amplio conocimiento en astrología, en orfebrería, en arquitectura, y por supuesto con una ideología socialista y un amplio criterio democrático de la religión y su visión del mundo.                                                                                                                                                                             Este subdesarrollo se trunco inesperadamente con la invasión española, éstos impusieron un colonialismo que duro más de 300 años, un yugo de esclavitud y miseria, y el atroz saqueo de todo el oro y la plata (a cambio de espejos y baratijas); hasta que gloriosamente vino la independencia, en la cual nos liberamos del yugo de la opresión española.
Luego vino gloriosamente la “independencia” y con ella llegaron los “libertadores” que trajeron paz y bienestar para todos…. Esto es lo que normalmente se cuenta; anteriormente ya he hablado sobre la sociedad y los mitos de la mal llamada época colonial, ahora hablare sobre el origen de la independencia:
Para 1720 ya en Londres se había creado una logia masónica (personas cuya única característica principal es el odio hacia la Iglesia Católica), los cuales estaban siendo financiados por EL PROPIO GOBIERNO INGLES para destruir la (católica) Monarquía Hispánica (vamos España).
Las hostilidades se iniciaron en noviembre de 1739, el almirante Edward Vernon atacó con 6 buques la plaza de Portobelo en Panamá. La plaza estaba defendida por tan sólo 700 hombres, por lo que el éxito de Vernon fue absoluto.                                                                                                                      
Tras ese triunfo inicial, Vernon, envuelto en un clima de euforia y azuzado por el gobierno británico, decidió dar un golpe decisivo.                                                                                                                   Ataque_Cartagena_de_Indias.jpg     En 1741, los ingleses partieron con 186 buques, 2000 piezas de artillería, 6000 macheteros de Jamaica, 27,600 soldados de las 13 colonias británicas (actuales EEUU), para invadir Cartagena de Indias (actual Colombia), el enclave comercial más importante del Caribe
La Ciudad estaba defendida militarmente por uno de los más geniales soldados que haya dado España, el teniente general Blas de Lezo, vasco que había demostrado sobradamente sus condiciones como estratega en batallas contra los británicos y los piratas africanos, pero que disponía solamente de unos 3.600 hombres y de una flota de tan solo seis buques.                                         
Vernon silencia las baterías de las fortalezas de Chamba, San Felipe y Santiago. Luego se dispuso a cañonear la fortaleza de San Luis de Bocachica día y noche durante dieciséis días. Bocachica estaba defendida por el ingeniero militar Carlos Desnaux con 500 hombres que, finalmente, tuvieron que replegarse ante la superioridad ofensiva. Tras esta fortaleza sólo quedaba la Fortaleza de Bocagrande como entrada a la bahía.
Tras esto, Vernon entró triunfante en la bahía y a su vez, todos los defensores españoles se atrincheraron en la fortaleza de San Felipe de Barajas tras haber abandonado la fortaleza de Bocanegra.                                                                                                                                                                                     Vernon, creyendo que la victoria era cuestión de tiempo, despachó un correo a Inglaterra dando la noticia de la victoria. Inglaterra para vanagloriarse (de la futura victoria), emite monedas y medallas conmemorativas, para tal ocasión.
Los cartageneros allí asentados para defender la urbe cavaron alrededor del muro para que las escaleras británicas no alcanzaran lo alto de la muralla. Los españoles disparaban a los ingleses causando bajas en dichas filas.                                                        
Vernon no tuvo más remedio que retirarse a los barcos. Ordenó durante treinta días más, un continuo cañoneo, ya que todavía no aceptaban la derrota. Sin embargo, las enfermedades y la escasez de provisiones empezaban a hacer mella en lo que quedaba de tropa. Finalmente, el Alto Mando británico ordena la retirada, de forma lenta y sin cesar de cañonear. Las últimas naves partieron el 20 de mayo de 1758.
Tras este primer fracaso inglés, éstos comenzaron a buscar a otras personas a las cuales pagarles para que se unieran a la causa antiespañola: José de San Martín, Simón Bolívar......
Pero había que hacer otra cosa: Arruinar a España militar y económicamente.                                           Francia y Reino Unido eran teóricamente enemigos, pero tenían otro enemigo al que destrozar, por lo que se aliaran ambos y así Napoleón invadió España.
Con la invasión napoleónica, los masones comenzaron a hacer lo que los ingleses les habían encomendado y pagado.
Comenzaron a declarar la independencia A PESAR DE QUE EL PUEBLO NO QUERÍA SER INDEPENDIENTE y España en esa situación de ruina no podía hacer casi nada.
Inglaterra quería apoderarse de Hispanoamérica por la riqueza que había alcanzado con España, cosa que les costaba mucho lograr con su piratería durante cientos de años. En 1823, cuando los países se emancipaban a causa del plan inglés, EEUU prohibió a los países europeos invadir cualquier país de América, porque lógicamente, LOS ESTADOUNIDENSES QUERÍAN TODA AMÉRICA PARA ELLOS, si hubieran tenido oportunidad, hubieran impuesto su “imperio y cultura” por toda América.
Otro de los factores que intervinieron fue que en América ya se pensaba que Cádiz iba a ser tomada por los franceses y NO DESEABAN estar gobernados por los franceses, por eso se comenzaron también a crear las juntas autonomistas.
En el caso de Cuba, Puerto Rico, las Islas Marianas y Filipinas, los masones estaban pagados por EEUU y con la guerra Hispano-Americana, EEUU las tomó definitivamente.
República Dominicana tenía muchas revoluciones, se declaró independiente junto con los demás países hispanoamericanos, años después Haití invadió el país y estaba todo muy revuelto. Con el miedo de sufrir otra invasión, en 1861, el país se declaró fiel a la Corona de nuevo. En 1865 se independizó definitivamente.
ESTA ES LA REALIDAD SOBRE LA INDEPENDENCIA, NO LA FALSEDAD QUE SE CUENTA DE "LIBERARSE DEL YUGO COLONIAL". Queda para un siguiente articulo contar verdades sobre el gran libertador.

Martin Nieto
(Panamá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario