lunes, 12 de noviembre de 2012

FRANCO.... Y, LOS ESPAÑOLES DE HOY


Qué curiosa es la desmemoria española… (O la mala uva…)

Hoy en día, algunos creen que España es la reostia, la más democrática (las Autonomías hacen lo que les sale del moño), la más solidaria (el ejército hace guerras encubiertas), la más progre (orgullo gay, aborto, eutanasia, abandono de los viejos….) Es tan “chachis” España que se puede comparar con la Ciudad de Alejandría con su imponente faro: todos los navegantes lo veían y acudían a el… y más ahora que en España son los “champions”…
Pues es ahora, cuando todos miran atrás, y ven al régimen que tenían antes y ponen cara de agrio. Como si bebieran zumo de limón, como si aquellos años en España tan sólo hubiesen pasado cosas tan malas, por las cuales hay que avergonzarse…
Ahora todos se echan las manos a la cabeza, y reniegan, y despotrican y… TODOS (curiosamente) afirman ser victimas de la terrible dictadura franquista, que se alargó años y años (es que Franco no se moría) en los que España sufrió un retroceso histórico (Como en América cuando nos invadieron y nos saquearon…) hasta sumirse en la más honda de las tinieblas…

¿A que acierto? Lamentablemente para quienes piensan de esta manera la realidad no fue así…

Alguna cosilla que otra si que tuvo, pero JAMAS se podrá comparar con China, Camboya, Cuba, Rusia… Hubo represalias y episodios oscuros ¿Qué sistema político no los tiene? Claro esta, España salía de una guerra echa por el socialismo, que dejó el país (si, ESPAÑA), arrasado hasta los cimientos, las arcas del Estado vacías, los campos sin sembradíos, las fabricas cerradas, sin materias primas, Con una guerra al otro lado de los Pirineos, con el maquis violando y robando, con “luchadores de la libertad” que lo único que hacían era saquear las posesiones de los campesinos….

Esta era la España que se encontró Franco. Y ese gallego trajo a España y a los españoles, algunas cosas que, sorprendentemente, son derechos, y que según la izquierda, jamás tuvieron con el régimen del general Franco. Menospreciar el “franquismo” solo lo hacen los ignorantes.

Resulta que aquel régimen ““maldito””, antidemocrático y dictatorial, que exploto a los trabajadores, como si hubiera sido  el peor  inquisidor (protestante, claro), pues ese mismo “régimen” implantó con dos buenos bemoles, las siguientes ventajas y DERECHOS para TODOS los españoles, sin importar el lugar de nacimiento.
La lista (no es creada por mí, la encontré en un buen blog) puede engrosarse:

- Creación de La Seguridad Social Universal, con hospitales gratuitos en todo el país.
- Se creo las pensiones de Jubilación y Viudedad…
- Hubo una edad obligatoria de jubilación y la edad mínima para empezar a trabajar. (Evitando así el trabajo infantil y el no asistir a la escuela).
- Nacieron las Escuelas Públicas Gratuitas, para combatir el analfabetismo.                                                                                                                                                                           - viviendas dignas y baratas para todos los trabajadores.                                                                                                                                                                                             - un salario digno.
- Se fomentaron las Universidades y nacieron las escuelas de FP…
- Nació el Sueldo Mínimo Interprofesional…
- Se marcaron fechas tope en los contratos laborales para el periodo de pruebas.
- Nació la compensación económica por el despido improcedente…
- Se redactó y aprobó el Estatuto de los Trabajadores…
- En España floreció una clase media fuerte y en paz, cosa que jamás había habido aquí y que trajo estabilidad social y política.
- Se crearon las industrias (energía, metal, minería) y nació, como medio de ingresar dinero, la industria turística.
- En España las investigaciones, el desarrollo y la innovación, crecía en calidad y prestigio internacional.
- El Gobierno, constituido por catedráticos y licenciados en mil y una materias saca a España del subdesarrollo.                                                                                                          - no existía la delincuencia organizada, ni habían camellos, ni trata de blancas (o negras), ni vagos, ni maleantes.
- En España no se mutilaba genitalmente a las mujeres, ni se permitía que los emigrantes campasen a sus anchas, tocándose las pelotas, o delinquiendo, nadie rebuscaba en los contenedores de basura (ni se acostaban sin cenar).

Que ahora vengan cuatro ignorantes a decirnos que aquella época era tan negra, pues se tendrán que jorobar un poquito.
Desde que a España llegaron los Borbones, Franco ha sido y, es y, será lo mejor que a gobernado a la nación. 


Se que muchos me criticaran (haga lo que haga siempre lo hacen), pero vergüenza les tendría que dar que un panameño analfabeto les de lecciones de historia. 

Martín Nieto Gomez.
NOTA DE MI COSECHA:
     Lo peor que le ha pasado a España desde su muerte, es que los españoles en general perdieron la razón. En un acto suicida para los propios españoles, la derecha que se encumbro bajo su Regimen, dio literalmente un golpe de Estado para regresar a los tiempos de la II República. La derecha española llena de complejos y, siempre maquinando para traicionar, entregar a la Patria a sus enemigos seculares, siempre intentando ser más progre que los pogres y, más rojos que la izquierda.
    La situación de caos total, paro, pobreza, miseria que padecemos, arranca de la felonía de diputados en Cortes que, cedieron hasta la locura con todos los enemigos patrios. Esa derecha que gobierna siempre para contentar a los enemigos. Desde soplagaitas de Fraga, hasta Rajoy.  Todos se han esmerado en hacer concesiones a todos los enemigos y, ahí están los resultados. España roja y rota. Otra vez a los comedores sociales, la alpargata, la desaparición de la clase media, la perdida de todas las conquistas sociales del franquismo. Por que  la España de Franco, era la más social del mundo. Nunca ni en ningún otro país la clase trabajadora disfruto de tanto bienestar y protección. Que no me vengan los rojos que eso se lo arrancaron ellos. Franco concedió esos privilegios por que amaba a España y, solo vivía y se desvivía por mejorar la vida de los españoles. Ya nunca más volveremos a los niveles de bienestar que disfrutamos con Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario