viernes, 1 de junio de 2012

!! HASTA PRONTO...!!


Bueno amigos. Me veo obligado a tomarme unas largas vacaciones, me esperan los cirujanos con el bisturí, solo deseo que tengan buen pulso. Hacia 20 años que no sabia  lo que eran unas vacaciones.
Al llegar a ese día, la ocasión te hace sentir cosas que en la vida cotidiana no barruntas. Mucho más, en las circunstancias en que atraviesa el mundo y, en particular mi querida España. Eso me hace especialmente sensible. Así que hoy me tomare algunas licencias que, en otras ocasiones ni me atrevería.
Todo ese proceso, largo y, angustioso que me llevara hasta el quirófano, ha sido una prueba de fuego. No me he llevado ninguna decepción. Tenia de muchos amigos una idea bastante exacta de cómo reaccionarían y, la verdad es que en poco he errado.
Hace ya algunos meses que empecé a eliminar “amigos” del facebook. Este es un lugar en el que la gente se define asimismo con solo leer el perfil. Ese es un mal invento, porque la gente ha dejado de convivir. Ahora todo es cibernético. Ósea todo irreal. Se erigen unos gurús que, solo alardean de patriotas y, de católicos, que aún en el subconsciente, lo único que buscan es la adulación del resto. Todo retórica. Luego en sus usos cotidianos todo se queda en cáscara vacía.
Nunca al asomarme por la red, tanto en este blog, como en FB o, en Youtube, ha sido mi intención erigirme en líder de nada. Me he limitado a expresar mis criterios y, nada más. Siempre me he declinado por clickar “me gusta” o dejar algún comentario, a todos aquellos que más indiferencia tenían y, he huido de aquellos que cualquier chorrada llenaba paginas enteras de comentarios. Debe ser mi naturaleza que, siempre me he declinado por los débiles. No he sido de los que cada día colocan material en el muro que te absorben por completo. Pero las veces que lo he hecho, no me ha decepcionado que no lo hicieran por mi, si no por la carencia de sensibilidad de mis “amigos”. He colocado fotos que hasta harían llorar a las piedras y, ni los más talibanes católicos les ha movido la compasión. Ellos enzarzados en sus luchas por ver quien es más “santo”, ni siquiera se han percibido de nada. Es aquello de que cada loco con su tema. Cada vez extremando más sus posturas, viviendo solo para recibir la aprobación de esas pequeñas sectas que, se han ido formando. Cada uno toma de la Biblia aquello que se aviene más a sus conveniencias. Sin embargo con motivo de mi situación, ni siquiera han tenido capacidad para darme ánimos, para interesarse por aquello que, en mis circunstancias me podía aquejar. No tiene capacidad para consolar a un enfermo, al contrario, lo atormentan más. No sabes ni como dirigirte a ellos, es más difícil que usar el lenguaje del feminismo radical. No saben mandarte un saludo, un abrazo sin meter a Cristo por medio, como si fuese algo pecaminoso decir querido amigo, estimado hermano o te mando un abrazo. A pesar de que soy una persona muy extrovertida, en lo único que piensan es, en que renuncio te pueden pillar para condenarte, así que todos sus esfuerzos se centran en eso. Ya han condenado a toda la humanidad, no se libran ni los pontífices. La Santa Inquisición les queda corta. Y, ya se sabe que al final, todo lo convierten en un cotilleo y, nada positivo que aportar. Solo saben eso, destruir. Por esa razón al leer por primera vez que la incineración también es pecado, no pude contenerme y, deje este comentario: 
Si la Biblia lo dice que no a la cremación, pues será así. Pero esto de los órganos. Yo era donante de hace muchos años de riñones y ojos, pienso que si un órgano se lo van a comer los gusanos, nada de malo puede haber que otra persona viva un tiempo más. Hasta ahora los católicos nos metíamos con los testigos de Jehová porque no admitían transfusiones. Lo que yo pienso es que todo se ha talibanizado. Mucho que si esto esta mal, aquello prohibido, mucho señalar con el dedo, mucho tirar la primera y la ultima piedra, pero no veo que ninguno apele al amor al prójimo. He puesto infinidad de fotos que no se necesita de creer en nada, para que una persona con corazón se conmueva y, sin embargo ni clickar un "me gusta", he puesto fotos de cristianos asesinados e ídem. Mucho señalar con el dedo y, ni siquiera lo más elemental que es reconfortar a los enfermos, dar de comer al hambriento, etc. ahí no se llega. Queda muy bien y sale muy barato rezar, dar una estampita, pero ya cuesta más dar trigo. De la Biblia solo se acoge aquello que nos resulta más conveniente y, lo elemental, aquello que por instinto un ser humano hizo toda la vida, eso lo aparcamos. Yo no veo que nadie sufra por nadie, al contrario, al que sufre hay que buscarle algún defecto que tranquilice nuestra falta de amor al prójimo. La Biblia también dice: "no todo el que dice Señor, Señor entrara en el reino de los cielos" "y, por sus frutos los conoceréis". Hasta hace bien poco hemos tenido una santa con la cual empatizar, la Madre Teresa de Calcuta y, sin embargo que pocos imitadores tiene. Mucho condenar el aborto (nadie es más enemigo que yo) pero esos mismos ven a una madre y, un niñito muertos de hambre y, no son capaces de llevarlos a casa para darles de comer, reposo y aliento. Ven a un pobre pidiendo y, no le dan nada porque antes ya lo están juzgando para tranquilizar sus malas conciencias (no le doy nada porque seguro que se lo gasta en vino). Estoy harto de hipocresía, de que se utilice los nombres de Dios, Jesucristo y la santísima Virgen en vano. Que haya gente que no pueda decir hermano o dar un abrazo sin meter a Cristo, que no le salga del corazón hacerlo porque así lo siente. Para mi un católico es aquel que ama porque se lo demanda el corazón, es aquel que se desprende de lo suyo por compasión y, sin juzgar anticipadamente, es aquel que es capaz de ponerse en la piel del sufriente, es aquel que ama con el corazón de un niño sin mirar si es negro o blanco, si es de esta u otra fe. Lo diré más claro. Para ser humanos, para ser católicos tendríamos que tener el corazón de un gato o un perro. Ellos aman por instinto lo que nosotros no amamos ni con las enseñanzas de la Biblia, por eso amo a los animales como san Francisco de Asís o, como Juan Pablo II que declaro que los animales tienen un alma colectiva. Hace muy poco un sacerdote se debió creer que mayor y, soltero debía tener dinero y, me "vendía" una parcela en el Cielo. Cuando solo nos mueve el tener esa parcela, el miedo a perderla, actuamos con egoísmo y, olvidamos el amor autentico. "Amaros los unos a los otros como yo os he amado" "Amaras al prójimo como a ti mismo". De amor no leo nada. Parece que hay complejo en usar esta palabra. Yo amo a Dios, más a Jesucristo porque fue hombre y, lo entiendo, a la santísima Virgen porque la veo como Madre que sufre por sus hijos, amo a mi Patria hasta la ultima gota de mi sangre. Cuanto echo de menos esa palabra "AMOR" en el más amplio sentido de la palabra. La última persona que murió hablando de amor fue Franco el Caudillo que hasta en el testamento expreso sus amores. Aunque no sea explícitamente, todo rezuma a odio y, el odio nos ha llevado hasta ese punto sin retorno. Ahora quien quiera que me borre. Yo amo a todas las personas de buen corazón y, doy la vida por ellas. Santa Teresita de Lisieux nos viene a decir que tenemos que amar con el corazón de un niño. Júzguenme como quieran, lo harán igual.”

Para mi sorpresa no tuve replica, pero eso sí, fui borrado inmediatamente y, a la vez me bloquearon tres o cuatro, yo bloquee al resto. Esa gente que solo piensa en la “parcelita”, en su parcelita, la veo tan codiciosa como un banquero. No actúan más que pensando en hacer la pelota a Dios. Si una parte de su tiempo la dedicaran a servir a los más débiles, despojados de sus complejos, podrían empezar a pensar en la “parcela”.
Así que ya llevo muchos años que, solo me dejo llevar por el buen corazón de las gentes, ya sin mirar donde están o donde estuvieron y, es lo único que cuenta. Son los que hoy, están a mi lado por todo y con todo. Son los que me acompañaran hasta el quirófano, son los que me vendrán a visitar, son los que serán mis manos y mis piernas en cuanto no me pueda mover, son los que de verdad sienten y padecen mi situación, son los que lo dan todo sin esperar nada a cambio, ni exigen nada, son los sienten de verdad, los que tienen gran corazón. A todos ellos que son muchos por suerte, desde estas líneas mi más profundo agradecimiento. Desde mis compañeros de trabajo, los jefes donde presto mis servicios, mi medico y, amigo del fb que hasta el ultimo momento ha hecho por mi todo lo que estaba en sus manos, mis camaradas de verdad, que aman a nuestra bendita y siempre amada España,  todos mis hermanos que profesan mi religión y, rezan con el corazón porque todo transcurra bien y, el Señor me tenga en todo momento entre sus brazos. Aquellos amigos que lo han sido siempre y, quien contra viento y marea siempre ha estado a mi lado. Duele y, mucho que aquellos(a) que,  por ley natural, por cuanto hice y, cuanto me sablearon. Ahora estén ausentes. Gracias a todos, por su aliento, por tenerme presente, por sus oraciones y, no dejen de hacerlo si les brota del corazón. !!OS QUIERO!! !!HASTA PRONTO!!

“Si me quieres, quiéreme entero,
no por zonas de luz o sombra...
Si me quieres, quiéreme negro
y blanco. Y gris y, verde y, rubio
y, moreno...
Quiéreme día,
quiéreme noche...
¡Y madrugada en la ventana abierta!

Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme todo... O no me quieras!

Dulce Maria Loynaz





1 comentario:

  1. No veas cuento lo siento amigo. Leí tu correo, pero ya no me dio tiempo a responderlo, la cuenta de FB la tenías inactiva.
    Espero, deseo y estoy totálmente seguro que todo irá de maravilla y que prontos estarás de nuevo dando la cara, como siempre haces, por nuestros valores.
    Mucho ánimo, un fuerte abrazo y un saludo a nuestro estilo.
    ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!.

    ResponderEliminar