martes, 19 de abril de 2011

D. Alejo Vidal Quadras y, mi humilde replica.


El señor don Alejo Vidal Quadras, es uno de esos políticos que se mueven bien por los medios, que incluso se le perdona todo, por su aspecto de buena persona. Lo he defendido en varias ocasiones. Pero esta vez me ha aireado. Es con respecto a los desplazamientos en avión en primera clase, de los eurodiputados.
La justificación la escuche a través de la radio y no daba crédito a lo que estaba escuchando. Antes debo decir como españolito de a pie, lo que pienso sobre ese monstruo que se ha creado como  la Unión Europea, CEE. Esa institución que nadie sabe para lo que sirve, ni como funciona, que cargos tiene, el porque esta en varios países sus sedes y, un montón de interrogantes más. Creo que a muchos españoles esa institución la sufren como esa “mosca cojonera” que no te deja vivir en paz. Que si cortar viñedos, que si sacrificar vacas, que si las avellanas…. La apreciación es de que es un enemigo que se interfiere en demasiadas cosas. También se tiene claro que hay unos eurodiputados que cobran un Potosí, que algunos cobran con el equipaje en mano para salir volando en primera clase.
Mi visión personal de esta institución es por controlar a esos países que lo integran. Que están bajo las directrices de quienes mueven los hilos del mundo. Así es más fácil de dirigir a las masas, controlar que no haya tentaciones golpistas que no vayan con sus intereses y, hacer de Europa una sociedad amorfa, despersonalizada, sin identidad propia, con una moral y ética que dicten los amos del mundo. Ya sabemos, a favor del aborto, las leyes de igualdad y de género. Nada bueno por supuesto.
En uno de sus artículos de los que reparte (urbi et orbe) nos quiere facilitar la compresión de que para que sirve esta institución y deja perlas como esta: “la valiosa contribución de la Eurocamara a su bienestar, a su prosperidad y a la calidad de nuestra vida”. Dice esto cuando tenemos más de cinco millones de parados, cuando a las familias se les desahucia de sus hogares, cuando un millón de personas come de la caridad de instituciones de la Iglesia, cuando España esta dividida y enfrentada como en la nefasta II Republica, cuando existe una persecución religiosa, cuando los hombres del campo, la mar y la ganadería no pueden ni pagar los costos de la producción, cuando en Cataluña se ha recortado en la Seguridad Social en vez de incrementarla, cerrando plantas y quirófanos lo cual es acercarnos más a África. “Calidad de nuestra democracia” ¿Pero desde cuando tenemos democracia en este país? ¿Por qué vamos a votar cada cuatro años?  Con una prensa, radio y televisión apesebrada viviendo a costa del poder. ¿A eso le llama democracia?
En ese post se despacha a gusto de lo bien que vivimos los europeos, entre ellos los españoles; otra de sus salidas de banco “los derechos de los usuarios de la sanidad pública” ¿De que derechos habla usted? ¿Acaso nos han consultado para cerrar plantas y quirófanos? Se nota que no le debe afectar a usted que o tiene una sanidad privada o directamente puede tirar de talonario para cualquier intervención y estancia hospitalaria. Sigue “El Parlamento elabora y aprueba directivas, reglamentos e instrumentos financieros….No hace falta que lo jure. La banca campa a sus anchas, ni siquiera la usura esta penalizada, cobran a los pobres clientes abusivas comisiones, cuotas, penalizaciones y, un pueblo misero y desesperado, encima tiene que pagar esa crisis financiera que han creado ellos.
Ustedes dictan quienes son dictadores o no, quienes son legítimos y quienes hay que derribar a base de bombas, eso sí “para defender a los civiles”. Pero a las dictaduras de verdad, esas siguen a sus anchas. Sinceramente señor Alejo, para mi la CEE, no ha traído más que desazón, hambre, miseria, injusticias, desigualdades, unificación, adoctrinamiento, ateismo y, todo lo peor. Usted se queja con estos sueldos, primas y demás que nos escandalizan, de que usted necesita viajar con los pies estirados. Hay muchos españoles que para hacer trabajos de gran esfuerzo y misero sueldo, ni siquiera tienen donde sentarse para ir al trabajo, muchos andan horas, otros de un anden a otro, viajando de pie como el ganado, muchos incluso enfermos (porque ahora una baja es en muchos casos despido automático). Por favor….!!!  Muy agotado no debe quedar cuando cada semana viaja a Madrid para intervenir en programas de radio y tv, escribe en infinidad de publicaciones de la red, que quisiera saber si le gratifican por ello o lo hace por apostolado.

2 comentarios: