domingo, 26 de diciembre de 2010

MANRESA: ESTATUA DE FRANCO SIGUE EN PIE


Los problemas derivados del rodaje de la película “Y, de los Rojos Líbranos Señor” que se desarrollaron en Manresa, aun no ha tocado su fin.
Para quienes no estén al corriente de este affaire ahí van unos retazos de este rodaje. Lo poco que se conoce de este guión, es que Franco al terminar la contienda hizo un gobierno de concentración nacional y entre otros nombramientos (en la ficción) estaba Carrillo como ministro secretario general del Movimiento y La Pasionaria como delegada nacional de la Sección Femenina del Movimiento. 
El novel director Remigio Setcases i Sostres, autor del guión, recabo las perceptivas subvenciones a los departamentos de cultura del ente autonómico y del gobierno central. Para ello presento una escaleta del guión y, recibió luz verde para una subvención de seis millones de euros. Con la garantía de la subvención consiguió un préstamo bancario personal con lo cual inicio en agosto el rodaje en nuestra ciudad. Alguien que siguió el rodaje denuncio al director por facha y, la Generalitat le requirió el guión completo de la película y, horrorizados echaron atrás la subvención y, el aval bancario quedo sin efecto por lo que el banco dejo sin efecto el préstamo, después de adelantar trecientos mil euros.
Así se encontró que no podía pagar a los actores, atrezzo y demás componentes del equipo de rodaje y estos acudieron a la Magistratura de trabajo a reclamar las cantidades que hasta el momento les adeudaban, los proveedores procedieron a presentar una demanda en el juzgado de primera instancia y, este como medida cautelar embargo todos los bienes que estaban a su alcance, desde las cámaras y focos alquilados, hasta la estatua ecuestre de Franco que alquilaron al Sr. Ruiz Gallardon.
El rodaje se vio paralizado en el momento en que los juzgados procedieron al embargo, quedando así de esta guisa el edificio modernista de”Cala Buresa” y la estatua ecuestre de Franco en mitad de la Plaza de Santo Domingo. Desde agosto que la plaza presenta este aspecto. Los propietarios del edificio están que se tiran por las ventanas. El Ayuntamiento no sale de su asombro, al ver que pasan los meses y la estatua sigue allí. Contrataron a una grúa para sacarla de este emplazamiento y cuando llegaron al almacén no entraba por la puerta, así que la volvieron a dejar en el mismo sitio.
En estos meses los plenos del Ayuntamiento han sido semanales para debatir la forma de zanjar tan embarazosa situación. El edil de Plataforma llego a sugerir que se descabalgara a Franco del caballo y en su lugar poner a La Pasionaria, pero Gallardon se opuso y reclama la vuelta a Madrid de Franco y el caballo. Han intentado cubrir la estatua y los fascistas de noche la han vuelto a dejar al descubierto. Tampoco los vecinos han conseguido del juzgado quitar los símbolos de la fachada.
Han recurrido al tema de la Memoria Histórica y les han respondido que mientras los tribunales no den su autorización que cualquier acción seria tomado como un alzamiento de bienes y procesados sus autores.
Preguntado al director sobre las deudas acumuladas, dijo que lo único que le salio gratis es que todos los figurantes que intervinieron en el desfile falangista  (unos mil) trajeron de su casa la camisa azul que guardaban como recuerdo y por tanto se ahorro de comprar las camisas.
Parece que la situación va para largo, habida cuenta de que el director ha recurrido la subvención a los tribunales y se cree que no haya una resolución antes de tres años. Con lo cual Manresa es la única ciudad de España donde aún luce una estatua de Franco.
No estaba el panorama enrarecido que se ha registrado una asociación para oponerse a la retirada de la estatua, habida cuenta que en la última remodelación de la plaza, la dejaron lisa como una pista de patinaje y la estatua le da empaque a esta plaza. Todos los actores se han encerrado en la Basílica de Santa María de la Seo para reclamar las cantidades que les adeudan y los que más follon están causando son Carrillo y La Pasionaria, mientras que Franco regreso a Madrid.  

martes, 21 de diciembre de 2010

CAPITALISMO DESPLEGADO

El egoísmo no puede construir una sociedad. Ahora bien el dinero representa esencialmente el reclamo de su dueño sobre los servicios del resto de la sociedad. Si entonces el capitalismo debe de ser definido, en algo más que meramente términos económicos, como una manera de organizar una sociedad en donde cada ciudadano tiene que tener la libertad de ganar tanto capital (o dinero como mejor se le conoce) como pueda y quiera, entonces el capitalismo está plagado de contradicciones. Está intentando construir una sociedad, lo que requiere una falta de egoísmo, con fomentar el egoísmo en todos sus miembros.
Por lo tanto el capitalismo únicamente puede sobrevivir mientras los miembros de la sociedad capitalista aún mantengan los valores pre-capitalistas como lo son el sentido común, la moderación en la búsqueda de hacer dinero y el respeto por el bien común. Pero el capitalismo como se define en el párrafo anterior no hace nada para promover dichos valores pre-capitalistas. Por el contrario, trabaja en contra de ellos, así como el egoísmo trabaja en contra del altruismo. Por lo tanto el capitalismo es un parásito que vive de un cuerpo social, cuyos valores necesarios para su sobrevivencia trabaja para socavar.
Esta contradicción interna de una sociedad construida a partir de la búsqueda por el dinero está llegando a su conclusión devastadora con el estado actual de las finanzas y de la economía mundiales. Especialmente desde el final de la Segunda Guerra Mundial, las naciones del mundo se han empeñado más y más por buscar el dinero para obtener el confort material que ahora se prefiere por encima del confort espiritual que anteriormente daba sentido a sus vidas. Admirando y buscando dinero, se han alegrado de permitirles a los hombres de dinero apoderarse de sus sociedades. Admirados y buscados, los hombres de dinero han tomado para sí siempre más y más dinero y poder. Pues, ¿Qué frenos intrínsecos tienen el dinero o el poder para limitar sus adquisiciones adicionales? Ninguno. Los banqueros se convierten en auténticos gánsteres.
De ahí que, por ejemplo, el invento hace 10 o 15 años de los “derivados”, instrumentos financieros que se traducen en una fortuna en honorarios para los “banksters” (banqueros-gánsteres) quienes los suministran, pero actúan sobre el delicado mecanismo de las finanzas mundiales como armas de destrucción masiva, porque fácilmente fabrican un mundo irreal de deudas colosales y impagables. En este mundo desestabilizado y fraudulento de deuda impagable, un orden aparente se mantiene por los gobiernos, uno detrás del otro, al fabricar de la nada cantidades inmensas de “dinero” para “pagar” la deuda, pero este proceso puede terminar únicamente en una inflación que deja sin uso alguno la moneda en cuestión. Así que ahora toda la moneda mundial, de papel o digital -y por años no se ha contado con otro- está condenada.
Pero el dinero es para la sociedad lo que el aceite lubricante es para un motor. Sin aceite, un motor se atasca y “muere”. Sin dinero en la sociedad, el intercambio se torna mucho más difícil y la actividad comercial puede volverse lenta hasta paralizarse por completo. Si por cualquier de estas razones los camiones de comida no pudiesen funcionar, y tuviéramos una escasez de comida especialmente en las grandes ciudades, ¿qué podría hacer un político para desviar los disturbios por los precios altos de los alimentos y para evitar que los campesinos vengan sobre de él con horquillas? ¡Comenzar una guerra!

La Tercera Guerra Mundial puede no estar muy lejos. ¡Señor, ten piedad!

Kyrie eleison.

Mons. Richard Williamson, “Comentarios Eleison”, Nº 179, 18 de Diciembre del 2010.

domingo, 19 de diciembre de 2010

II) ESPAÑA AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

1080) ESPAÑA AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (II). Fuentes: Propias y al pie. Por Juan C. Sanahuja
(viene de NG 1078)
Plan director de cooperación al desarrollo 2011-2014 del gobierno catalán: un manual perfecto de reingeniería social anticristiana. Desarrollo humano sostenible. Perspectiva de género. Ecologismo. Memoria histórica y religión universal.
Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Colombia y Ecuador son países prioritarios para la ayuda exterior catalana
El Plan director de cooperación al desarrollo 2011-2014, aprobado en julio de 2010 por el gobierno de Cataluña, es un acabadísimo manual de reingeniería social anticristiana. Sus fuentes principales son los documentos de Naciones Unidas.
En este plan maestro, entre sus prioridades, retos y objetivos para el desarrollo se entrelazan la transversalizalización del género, la transversalización de la sostenibilidad, por ejemplo, para promover “la incorporación efectiva de las perspectivas de género, de sostenibilidad y de derechos humanos en la elaboración de las políticas públicas educativas”, las cuales contribuirán “al reconocimiento del derecho de las mujeres (y las niñas) al propio cuerpo, y de los derechos sexuales y derechos reproductivos”.
El proyecto responde a la visión holística del desarrollo, propia del nuevo orden mundial, totalizante y totalitaria, en la que confluyen las nociones de: desarrollo sostenible-nuevos derechos humanos-cultura de paz-gobernabilidad democrática. No se trata solamente de la ayuda al desarrollo que abre posibilidades de mejoramiento humano y económico a los pueblos menos favorecidos, sino que se pretende la construcción de una nueva sociedad antropocéntrica.
Desarrollo humano sostenible
El documento toma como base “el concepto de desarrollo humano sostenible promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD)”, que incluye “la defensa y promoción de las personas y los colectivos que sufren discriminaciones por razón de su opción sexual”. Según lo establecido por “la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing que proponen una doble estrategia para promover la igualdad entre mujeres y hombres. Por una parte, trabajar para contribuir al empoderamiento de las mujeres, objetivo que en este plan director se desarrolla de forma singular en la línea de desarrollo y, por otra, introducir de forma transversal la perspectiva de género de acuerdo con el enfoque de género en desarrollo, cuya definición recoge el ECOSOC en 1997”, (ECOSOC: Consejo Económico Social de la ONU).
Perspectiva de género. Institucionalización y transversalización
El Plan incorpora la perspectiva de género, “como objetivo transversal”, “a todos los ámbitos de la política de cooperación al desarrollo”, y para eso “aboga por un trabajo directo con las autoridades descentralizadas y con los actores de la sociedad civil socios de la cooperación catalana, especialmente las organizaciones de mujeres y organizaciones feministas”. Estos propósitos se repiten constantemente a lo largo de las cien páginas del documento.
Salud sexual y reproductiva es parte del desarrollo sostenible
El programa de cooperación catalán, “comparte los planteamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando afirma que los sistemas de salud basados en la atención primaria de salud son los más adecuados para afrontar los problemas que afectan a la salud mundial (…) Se enfatiza la importancia del derecho a la salud materno infantil y a la promoción de la salud sexual y salud reproductiva desde un enfoque de derechos de las mujeres de acuerdo con las distintas conferencias internacionales de la ONU sobre población y desarrollo y sobre las mujeres, la Declaración de Barcelona de 2007 -que en la que se marca como objetivo hacer de la salud sexual y reproductiva una realidad en África-, y los ODM”. (ODM: Objetivos del Milenio para el Desarrollo).
Beijing y CEDAW
Otra fuente del programa de cooperación es “la Comunicación de la Comisión Europea al Consejo y al Parlamento Europeo en 2007” que concreta “la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio (ODM), especialmente el tercero y el quinto, así como los objetivos planteados por la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres (CEDAW), “y por el Informe del secretario general de la ONU de revisión de Beijing+15”. Las referencias a los documentos de la Conferencia de Beijing y sus revisiones periódicas y al CEDAW se reiteran a lo largo del plan, como necesarios para la transversalización de la perspectiva de género en orden a conseguir “un desarrollo humano sostenible”, cuya definición toma del “Informe de la Comisión Brundtland del año 1987”, (vid. NG 04 y NG 188).
Ecologismo y desarrollo sostenible
Para “promover modelos de desarrollo sostenibles en su triple dimensión (social, que incluye las dimensiones cultural y política; ambiental, y económica)” el plan se refiere, como no podía ser de otra forma, a las concepciones del “ecofeminismo” y a las “cosmovisiones de los pueblos indígenas”, así como también “a varias conferencias y consensos internacionales que enfatizan la importancia de priorizar la sostenibilidad de forma global (Agenda 21, Declaración de Río y Río+10 sobre medio ambiente y desarrollo) dentro del marco de las cumbres mundiales sobre el desarrollo de la ONU”, a los que complementa el Programa de acción de la Cumbre sobre Desarrollo Social de Copenhague de 1995.
Memoria histórica y religión universal
Al proyecto de sociedad sostenible enraizada en la perspectiva de género y en los nuevos derechos humanos (por ejemplo, derechos sexuales y reproductivos; reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad), se le suman las “iniciativas de recuperación de la memoria histórica y la justicia transicional”. Esta última incluye: procesos judiciales de los responsables en el pasado de violaciones de derechos humanos; “comisiones de la verdad”; “programas de reparación material y moral de los daños causados por abusos del pasado”; “reforma institucional de las fuerzas armadas, la policía, el poder judicial e instituciones estatales”; “iniciativas de conmemoración, museos y monumentos públicos que preservan la memoria de las víctimas y aumentan la conciencia moral sobre los abusos cometidos en el pasado”.
Es parte también del programa de ayuda el diálogo intercultural e interreligioso, que en el lenguaje del nuevo orden significa sentimiento religioso sin dogmas; religiones sin contenidos inmutables o religión sin dogmas.
Beneficiarios del plan
Este plan define once países y pueblos prioritarios que deberán concentrar el 70% de los recursos de la línea de desarrollo: Marruecos, Palestina, Sahara Occidental, Mozambique, Senegal, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Colombia y Ecuador”.
Todo esto se confirma en las subvenciones otorgadas por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo en 2009, publicadas en julio de 2010, a las que dedicaremos otro boletín.
Como nota curiosa cabe destacar que a lo largo de toda la exposición del plan las palabras women empowerment -empoderamiento de la mujer- se traducen como apoderamiento de la mujer.
(vid. Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, DOGC núm. 5690, 11/08/2010, PARLAMENTO DE CATALUÑA, RESOLUCIÓN 754/VIII, de 22 de julio de 2010, por la que se aprueba el Plan director de cooperación al desarrollo 2011-2014 (tram. 259-00003/08). (Pág. 62884). Continúa
Pueden verse:
-Juan C. Sanahuja, El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Vortice, Buenos Aires, 2003
-Juan C. Sanahuja, Poder Global y religión universal, Vortice, Buenos Aires, 2010
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

martes, 14 de diciembre de 2010

ESPAÑA QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE

Estamos atravesando la peor crisis de todos los tiempos. Una crisis sin final. El género humano ante la misma reacciona justo lo contrario que aconsejan las circunstancias.
Se habla de la crisis económica, pero no de la moral que es la que nos ha conducido a la misma. La ausencia de valores, la apostasía, codicia, egocentrismo, materialismo, egoísmo e individualismo. Al final revierte contra ellos mismos.
La sociedad esta enferma. Delira. Un trabajador quiere tener el mismo coche que el jefe. Las vacaciones se han convertido en un rito pagano. El hombre que ajustándose a la fe en Dios, ya le cuesta andar por el sendero de la autentica felicidad, ha desafiado a Dios y ha sustituido su Voluntad, por doctrinas e ideologías humanas que no conducen más que al abismo. Ha sustituido la Verdad Revelada por doctrinas inspiradas por mentes enfermas. Jamás los más incapaces habían llegado más alto. Si observamos el mundo nos percataremos que están gobernados por los más imbéciles, los más incapaces. Eso si, ellos se saben vender ante la opinión publica. No ofrecen más que humo, pero consiguen crear falsas esperanzas.
El mundo ha quedado dividido por dos ideologías probadamente perversas. El capitalismo y el marxismo. El último se derrumbo victima de su propio fracaso. El capitalismo se esta derrumbado de tanto éxito. Ambos tienen la misma concepción del hombre. El Vaticano ha condenado ambas ideologías como intrínsecamente perversas.
Nuestro país, cuna de la civilización cristiana y, evangelizadora de medio mundo. Pudo durante cuarenta años sortear a ambas concepciones perversas de gobernarse, por la Divina Providencia que coloco a un Caudillo sabio, justo, equilibrado y sano al frente de la Patria. Heredo un país secularmente pobre, destruido por una contienda y, lo elevo a la novena potencia mundial. Era el país más libre de todo el orbe. Consciente de que ambas ideologías eran caóticas, nos libro de ellas. Nos dejo una gran obra, un régimen nuevo basado en los principios del mejor pensador, filósofo y humanista del siglo XX, José Antonio. Donde se recopilaba lo mejor de nuestra gloriosa Historia. Tuvieron que aguardar cuarenta años para que de nuevo todos los buitres que han conducido a España a la pobreza, miseria e ignorancia moral y económica, volvieran a sobrevolar nuestros cielos para enfrentarnos, dividirnos y revivir los odios felizmente enterrados. Fuimos Una nación, Grande y Libre. Ahora estamos en manos de los que desprecian la creación y a la propia raza humana a la cual solo ven esclavos a quienes explotar. Nos quisieron hacer creer que con el viejo y anacrónico sistema, habíamos alcanzado las más altas cotas de prosperidad y, han bastado dos años para hacernos ver la realidad. Los gobiernos de González y Aznar, para sobrevivir a nuestras deudas se fueron vendiendo nuestro patrimonio y, hoy ya no tenemos más que calderilla. Un país pobre y endeudado para varias generaciones.
La gente ya ha perdido hasta la genética. Es incapaz de pensar, meditar y razonar por si mismos. Todo es según nos lo cuenta las radios, televisiones y prensa del “movimiento”. Ha pedido la memoria, la perspectiva y los referentes. Los que peinan canas, se han olvidado de que hace poco más de tres décadas, vivían en un país en orden, progreso y felicidad sana. Han olvidado de que los ancianos morían en sus casas al cuidado de sus familias. Han olvidado que los odios, los enfrentamientos y las divisiones se habían superado hace más de medio siglo. Han olvidado que antes tenían esperanza e ilusión. Que la gente era feliz de verdad y cantaba en sus hogares, en su trabajo y hasta en la calle. No existían esos odios, ni esa codicia diabólica.
Es tal el grado de envilecimiento que ha provocado el sistema que, ni en estos aciagos momentos de hambre, miseria, pero y desolación, las masas se lanzan a las calles. Es más. Se ha creado un raro y extraño complejo en aparentar lo que no es. Ni siquiera la gente tiene capacidad para lamentarse. La gente vive sus miserias de puertas para adentro y en la calle muestran ese orgullo malentendido de querer aparentar lo que no es. Les preocupa y mucho el que dirán y pensaran, incluso en que la envidia generalizada puede producir alegrías de sus penas.
¿Cómo se puede alardear de vivir en el mejor de los sistemas y condenar el anterior, cuando el sistema hace imposible la convivencia entre clases sociales, entre regiones, entre ideologías, entre religiones, entre familias, entre los propios trabajadores, entre padres e hijos, entre alumnos, entre los de un propio partido? Es el todos contra todos. España que era el país del mundo con el menor índice de suicidios, hoy se sitúa entre los primeros de nuestro entorno, como ocurre con la tasa del paro. Las loterías son el único medio en que los españoles cifran sus esperanzas. Las encuestas son muy claras al respecto. Casi nadie confía en los políticos, gobernantes ni las instituciones.
La gente ya no apuesta por el futuro. Se vive el momento y eso es el síntoma de una sociedad agonizante que da sus últimas bocanadas de aire. La clase dirigente, incapaces de resolver los problemas que ellos han creado, no tienen más luces para entretener al personal y se olvide de sus propias desgracias que incitarles al odio, la división y el desenfreno. Se ensalzan todos los vicios y, se ridiculizan todas las virtudes. No pueden permitir ni un  espacio sano, para que el personal les pueda pasar factura a toda la corrupción institucionalizada. Cada vez que nos arrancan unas conquistas sociales, unos derechos, ya montan la bronca para que pase lo verdaderamente trascendental desapercibido. Así enfrentados todos contra todos, ellos puede seguir en sus puestos. Sale un partido nuevo con el proyecto de resolver los problemas que han creado los demás y, en lugar de esto crean problemas nuevos, porque los que se ponen a la cabeza les importa una higa sus conciudadanos. Lo único que les mueve es el afán de poder y de hacer caja cuanto antes y más mejor.
         Hemos tenido una época en que se hacia necesaria una inmigración que ocupara los puestos que no querían los nacionales, que eran necesarios para cubrir la baja natalidad nacional y asegurar el pago de las pensiones. Pero unos y otros fomentaron la inmigración de los vagos y maleantes y, España se ha convertido en tierra de promisión para los delincuentes, prostitución, bandas criminales, mafias de todo orden y, hasta se ha dado prioridad a sectas satánicas y destructivas que no ocultan sus intenciones de exterminarnos con   nuestros propios recursos. Luego ha salido ese partido “identitario” con el jefe, un  iluminado paranoico, sin preparación alguna ni en lo moral, ni intelectual, ni en lo humano, que lo único que esta provocando es que los inmigrantes decentes que están creando riqueza, que ocupan ese vacío de los nacionales que es ocuparse de los ancianos por cuatro perras, se regresen de motu propio asqueados de un país enloquecido. Un país que en vez de reconocer los errores que le han conducido a esta desesperante situación, buscan en los extranjeros el chivo expiatorio. En este país donde ya no queda ni capacidad para el raciocinio, se etiqueta por igual al inmigrante trabajador, honrado, incluso con niveles morales superiores a los nuestros, con aquellos que han venido a saquear. Al final acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. Los que hacen falta para lo ya citado, se van o los repatrían. Los delincuentes, pandilleros y mafiosos, esos se quedan. Esto por hacer café para todos en vez de revisar persona por persona. Otra de las diatribas es que si se quedan sin trabajo se tienen que echar. Con esta filosofía hemos llegado al aborto, como la circunstancias de la madre no son lo más apropiadas. Con los ancianos, como ya o son productivos se les da una patada y se les deja en una residencia. Como los animales que se regalan por Navidad y Reyes tienen sus necesidades se les abandona en una carretera. Menos mal que esa línea de pensamiento no ha arraigado en Hispanoamérica, porque si no habría más de regreso que de ida, sin ir más lejos mis primas de Argentina todas en el paro ya deberían de haber regresado. Al final en España solo quedara lo peor de los nacionales y de los extranjeros. Yo sostengo que habría que expulsar a todos aquellos que con su religión son incompatibles con nuestra cultura, los que no producen ni oficio ni beneficio; traficantes de drogas, prostitución, esclavizan, mafias, especuladores, okupas, terroristas y toda gente de malvivir. 

lunes, 13 de diciembre de 2010

IRAK: EXODO SILENCIADO

NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 956, 63/10. Gacetilla n° 1079. Buenos Aires, 08 diciembre 2010
1079) IRAK: ÉXODO SILENCIADO. Fuente: Páginas Digital
Por su interés reproducimos un artículo del periodista español José Luis Restán.
ÉXODO, José Luis Restán, Páginas Digital, 08/12/2010
Con cuatrocientos dólares de limosna gubernamental y un hatillo que reúne las pertenencias más esenciales, quizás algún recuerdo especialmente querido. Tragándose las lágrimas por una historia de siglos que se deja atrás. Así caminan quinientas familias cristianas iraquíes hacia la región autónoma del Kurdistán, donde las autoridades les han prometido protección. Han cerrado sus casas en barrios antaño populosos y alegres en Bagdad y en Mosul, donde durante generaciones sus antepasados vivieron penas y alegrías, construyeron y dialogaron con sus vecinos, conservando siempre fresca la fe recibida de manos apostólicas.
No creo que en Hollywood hagan una película con su historia amarga y heroica, para que el mundo sepa. El suyo será un éxodo sin focos ni primeras planas, porque este mundo tan global se ha vuelto sordo y ciego a la injusticia que padecen. Es cierto que hace un  par de semanas el Parlamento europeo se acordó de ellos, gracias a la tenacidad de diputados como Mario Mauro y Jaime Mayor Oreja, pero es aún demasiado poco, demasiado poco para afrontar esta tragedia que incomoda a los musulmanes moderados, que descoloca a los norteamericanos y a su fallido experimento democratizador en la antigua Babilonia, y que enfanga a los progresistas occidentales, tan atentos a denunciar islamofobias y a empujar cristianos a los arcenes de la vida pública europea.
En el silencio de la noche de este lunes, una pareja de ancianos cristianos en el barrio de Baladiyat en Bagdad ha sido asesinada. Los pistoleros entraron en su pobre casa y les dieron muerte como a perros. Eran cristianos y no se habían ido. Eran cristianos y hablaban en árabe, y la tez morena de sus rostros no dejaba duda al respecto. Eran de la tierra, de esa tierra al tiempo dulce y dura, regada por el Tigris y el Eúfrates, de aromas y cantares misteriosos, tierra de las primeras generaciones de discípulos de Jesús. Los malvados no han querido matarlos sólo a ellos, han querido matar esta historia y quizás durante un tiempo y en esa zona puedan conseguirlo. Porque no está escrito que allí, en Iraq, como en otros rincones de la tierra, vaya a sobrevivir esa presencia extraña de los cristianos, ésa que también se ha vuelto incómoda para tantos en Madrid, Barcelona, Londres o Berlín.
¿Por qué habían de preocuparse por ellos los mismos que decretan la expulsión de los católicos de la Universidad, los mismos que luchan para que desaparezcan los crucifijos de las encrucijadas de nuestros pueblos, los que prohíben belenes en nuestras escuelas? ¿Por qué habían de conmoverse los popes del 68 que han decretado a la Tradición cristiana enemiga de la modernidad y del progreso? Este silencio espeso y culpable es natural. Porque esas quinientas familias con la garganta seca que han dejado atrás casas, escuelas e iglesias, somos también todos nosotros, los católicos de occidente.
Imposible no recordar a nuestro inefable ex ministro de Exteriores Moratinos, desplegando al viento la bandera de la anti-islamofobia en Europa. Cuántos millones de euros, cuánta energía diplomática, cuántos congresos para denunciar y debatir sobre esos fantasmas. Pero ni una piadosa palabra sobre estos cristianos de rasgos árabes, sobre estos hijos de una historia que es la nuestra y que ahora dejamos vagar por el desierto hacia su incierto emplazamiento en el desconocido Kurdistán iraquí. ¿Podrán allí empezar de nuevo? Quién lo sabe.
Para los cálculos del mundo todo esto son peanuts. Hablar de estas quinientas familias mientras los mercados financieros crujen, mientras Corea del Norte amenaza con una guerra nuclear, mientras el paro sigue desbocado y se recortan las prestaciones de nuestro antiguo bienestar... Y sin embargo nuestro futuro tiene que ver con la suerte de ese éxodo desconocido para las grandes tribunas. Porque si los cristianos desaparecen de Oriente Medio lo pagaremos muy caro todos: lo pagarán los países musulmanes sobre los que se cierne una crisis interna de proporciones brutales, y lo pagará la seguridad de este occidente escéptico y desentendido de su propia raíz, esa raíz de la que ha llegado a abominar en gran medida. Hemos de desplegar toda nuestra energía, medios económicos, relaciones políticas, alianzas, para proteger la vida de nuestros hermanos y acompañar su futuro. Debemos hacerlo sin descanso, pero hay algo más que decir.
Hubo una noche así. Una noche desconocida para los poderes de este mundo, en la que un matrimonio salió a escondidas del villorrio de Belén con un pequeño a lomos de un borrico, rumbo a Egipto, para burlar el decreto real que establecía su eliminación. Entonces nadie hubiera dado una moneda por su suerte, como nadie la da hoy por nuestros hermanos de Iraq. Pero la historia del mundo cambió gracias a aquella familia que parecía no contar para nadie, porque existe un amor y un poder sobre la faz de la tierra que excede de las ecuaciones de los políticos y de los medios. Un amor y un poder que tantas veces no entendemos, y que se valen de lo inerme y de lo pequeño para realizar su designio.
Es preciso volver a cuanto dijo Benedicto XVI en su prodigiosa meditación al comienzo del Sínodo sobre el Medio Oriente: "la transformación del mundo, el conocimiento del verdadero Dios, la pérdida de poder de las fuerzas que dominan la tierra es un proceso de dolor... es el proceso de transformación del mundo, que cuesta sangre, cuesta el sufrimiento de los testigos de Cristo. Y, si miramos bien, vemos que este proceso no ha terminado nunca. Se realiza en los diversos períodos de la historia con formas siempre nuevas; también hoy, en este momento, en el que Cristo, el único Hijo de Dios, debe nacer para el mundo con la caída de los dioses, con el dolor, el martirio de los testigos". FIN, 08-11-10

_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

ALEJANDRO GOICOECHEA INVENTOR DEL TALGO

martes, 7 de diciembre de 2010

ESPAÑA AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 955, 62/10. Gacetilla n° 1078. Buenos Aires, 05 diciembre 2010
1078) ESPAÑA AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL. Fuentes: Propias y en el texto. Por Juan C. Sanahuja
El gobierno de España se ha convertido en el principal promotor de la reingeniería social anticristiana en Iberoamérica. Los países anglosajones que impulsan el nuevo orden mundial, en muchas ocasiones acusados de colonialismo cultural, saben que en el continente americano raramente se imputará esa actitud a España.
España al servicio del nuevo orden mundial
En octubre pasado, entraba en vigor la ley del Fondo para la Promoción del Desarrollo, que dice así:
“Artículo 3. Principios de actuación
El conjunto de iniciativas con cargo al FONPRODE (Fondo para la Promoción del Desarrollo) respetarán los objetivos, directrices e indicaciones previstos en la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, los Planes Directores de la Cooperación Española, Planes Anuales de Cooperación Internacional y demás documentos de planificación de la política española de cooperación internacional para el desarrollo. Igualmente, serán coherentes con la agenda internacional en materia de desarrollo, especialmente con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y la lucha contra la pobreza y la discriminación por razones de género u orientación sexual, religión, etnia, edad, discapacidad, o cualquier otra forma de exclusión social, (Ley 36/2010, de 22 de octubre 2010, del Fondo para la Promoción del Desarrollo, Boletín Oficial del Estado -BOE- Num. 257. Sábado, 23 de octubre de 2010, Sec. I, pág. 89439)
Botones de muestra y tristes curiosidades
El 4 de noviembre, se conocían algunas ayudas concedidas según la Resolución de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Perú, Fundación Triángulo: Establecimiento de bases para el desarrollo de un modelo de atención para promover el acceso a la SSR del colectivo LGBT en 4 regiones del Perú: 137.600 euros. (LGTB: Lesbianas, gays bisexuales y transexuales).
Bolivia, Fundación Iberoamericana para el Desarrollo: Fortalecimiento de las capacidades políticas, sociales e individuales de mujeres indígenas de los municipios Arque, Bolívar y Sicaya de la zona andina: 301.657 euros.
Bolivia, Federación de Mujeres Progresistas: Lucha Contra la Trata de Personas: Un Compromiso de las Organizaciones Sociales: 118.600 euros.
Bolivia, Fundación Salud y Sociedad: Ixiamas Sana e Intercultural: Extendiendo la atención integral de Salud. Municipio de Ixiamas. Dpto La Paz: 362.500 euros.
Bolivia, Minka-Centro de Promoción y Solidaridad: La población ejercita la Participación Democrática y el Control Social: 79.957 euros.
Colombia, Promoción de la Equidad de Género y Prevención de las Violencias contra las Mujeres en el Departamento del Valle y Resguardos Indígenas del Cauca: 210.512 euros.
Guatemala, Farmacéuticos Mundi: Reducción de la mortalidad materna mejorando la atención primaria en salud de las mujeres, con enfoque de derechos sexuales y reproductivos: 230.000 euros
Guatemala, Apoyo a las redes de organizaciones indígenas para la incidencia política y la formación en los derechos de los pueblos indígenas: 200.000 euros.
Guatemala, Fundación del Valle. Desarrollo de capacidades y empoderamiento de la mujer indígena y de su comunidad en 3 municipios de Sololá: 300.000 euros.
Guatemala, Asociación Entrepueblos Mujeres Mayas fortaleciendo el tejido social para la promoción de los Derechos de los Pueblos Indígenas con justicia y dignificación: 250.000 euros.
Guatemala, Fortalecimiento de la Red Sororidad por la vida de las mujeres para incidir en Políticas Publicas de prevención y atención sobre femicidio/feminicidio: 114.843 euros.
Guatemala, Brigadas Internacionales De Paz: Acompañamiento internacional para la protección de 4 organizaciones guatemaltecas de derechos humanos: 50.000 euros.
El Salvador, Associacio Cooperaccio: Consolidando políticas públicas para la igualdad de género y fortaleciendo la capacidad de incidencia de las mujeres en Cuscatlán: 400.528 euros.
Honduras, Fundación del Valle: Desarrollo Humano con enfoque de género mediante el fortalecimiento de la educación, atención sanitaria y promoción de la seguridad ciudadana: 417.924 euros.
Nicaragua, Programa Integral de Promoción del Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia de género, 2ª Fase. 301.534 euros.
Nicaragua, Proyecto Local: Empoderando a las mujeres del Occidente de Nicaragua en la defensa de sus derechos económicos y ciudadanos: 152.605 euros.
Nicaragua, Associacio Cooperaccio: Mujeres del Norte de Nicaragua por la igualdad, la libertad y la justicia: 287.165 euros.
Nicaragua, Promoviendo la Convención de la ONU desde las personas con Discapacidad: 80.000 euros.
España, Haurralde Fundazioa-fundación Vasca de Protección a la Infancia, la Juventud y la Familia: “Generando equidad: programa de formación y sensibilización en relaciones de Norte-Sur, Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y desigualdad de género: 87.984 euros.
Camboya, Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA): Incorporar la problemática del género en la producción acuícola y el acceso al pescado de calidad para el desarrollo sostenible: 207.000 euros.
Camboya, Concertación social y empoderamiento económico, con equidad de género, en territorios rurales de Stung Treng y Ratanakiri: 438.400 euros.
Marruecos, Asociación Mujeres en Zona de Conflicto: Fortalecimiento de la sociedad civil y de los derechos sociales en el Norte de Marruecos, atendiendo a acortar la brecha de desigualdad de género: 380.000 euros.
País sin determinar, Directa-Fundación para el Desarrollo Integral. Paz en las casas, paz en las calles: Trabajando con los hombres, desde una óptica de género, en favor de una cultura de la paz y el desarrollo: 79.828 euros.
(Vid. Resolución de 4 de noviembre de 2010, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las ayudas concedidas al amparo de lo dispuesto en la Resolución de 10 de febrero de 2010, para la realización de proyectos de desarrollo. Boletín Oficial del Estado, Num. 288. Lunes, 29 de noviembre de 2010, Sec. III, pág. 98915). Continúa
Pueden verse:

_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org ;

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL PP RINDE HOMENAJE A CARRILLO

foto de la Puerta de Alcala donde esos traidores
subversivos comunistas dignificaban a los dicta-
res sovieticos y gritaban !Muera España!

El Partido Popular ha completado esta misma semana, con su explícito apoyo al nombramiento de Santiago Carrillo como hijo predilecto de la villa de Gijón, una serie de actuaciones miserables que son reflejo de la falta de principios y de respeto a un mínimo código de dignidad por lo que se refiere a la historia reciente de España, algunas de las cuales quisiera recordar a 
continuación:

20 de noviembre de 2002. El PP de la mayoría absoluta apoya en el Congreso una Proposición no de Ley condenando al régimen de Franco.

20 de noviembre de 2001. La Asamblea de Madrid, con mayoría absoluta del PP, rinde homenaje a las Brigadas Internacionales.

17 de marzo de 2006. El PP apoya la condena al franquismo en el Consejo de Europa, sede donde tiene refugio lo más granado de la masonería internacional.

2007. El PP muestra su apoyo a determinados artículos de la Ley de Memoria Histórica, entre los cuales figura en famoso artículo 16 sobre el Valle de los Caídos.

El Ayuntamiento de san Leonardo de Yague con mayoría absoluta del PP retira de la localidad Soriana el monumento al General Yagüe.

El 29 de junio de 2009, el Ayuntamiento de Madrid con el voto favorable del PP retira a Francisco franco los honores concedidos por la Corporación y la medalla de oro del Consistorio.

21 de noviembre de 2008. el Ayuntamiento de Sevilla retira con el apoyo del PP todas las condecoraciones concedidas a Francisco Franco y elimina de su callejero todos los nombres que tuvieran alguna relación con el franquismo (y algunos más, como el de General Merry, héroe de la Guerra de Cuba, sustituido por la insigne Pilar Bardem).

1 de diciembre de 2008. La Diputación de Málaga aprueba retirar todos los honores concedidos a Francisco Franco y a todas las personas que tuvieron algo que ver con el franquismo, con la ausencia de los diputados del PP, que se ausentaron del pleno para no votar en contra.

Que el Partido Popular rinda ahora homenaje al responsable de uno de los mayores genocidios de la Historia de España debe mover a la reflexión a aquellos que quieran prestarle su apoyo en el futuro.
Fuente:
LFU
http://www.arriba-lfu.com/2010/12/el-pp-rinde-homenaje-santiago-carrillo.html

De mi puño y letra: El PP cada vez esta más cerca de los partidos de ultraizquierda. Ejemplos son tantos que la lista se haria interminable. Y, no solo con Rajoy, si no que con Aznar. Votar al PP es un acto sacrilego para quien se considere catolico. Ha participado en este aquelarre en vez de defender a las 12.000 victimas del genocida que aún se hallan por identificar. De ahi a verlos rindiendo homenajes a etarras solo hay un paso.