jueves, 11 de noviembre de 2010

BBVA !!QUE ME LO HAN CAMBIADO!!

Desde hace diez años que era cliente del banco BBVA. Estaba francamente muy contento de esta entidad y, prueba de ello que por vía telefónica me entrevistaron y a todas las preguntas di la más alta nota. De ello hace algo más de un año.
Hace años que mi situación económica era mucho más precaria y abonaban todos los recibos e incluso me hacían anticipos.
Hace mas de dos años que tocaba conceder prestamos según los objetivos que marca la Empresa y, me lo pusieron tan fácil que accedí a uno de mil euros, luego a los pocos meses necesite un anticipo y en lugar de este me endosaron otro préstamo más de mil euros. Las cuotas 33.66 y 32.72 euros al mes. Tuve que firmar un montón de papeles y contrato larguísimo que como todo el que haya pasado por ese trance, lo sacan de la impresora y te lo ponen para la firma directamente, además confías en la persona que tienes delante y nadie lee (según FACUA eso ocurre en la mayoría de los casos y luego abusan de la buena fe de la gente).
Como la mayoría de trabajadores, me ingresan la nomina entre los días 6 al 8, para cualquiera en esta situación el mes culmina el día de cobro, ósea que para el día 5 ya no hay un euro como en gran parte de las familias. Al principio me cargaban 30 euros por cada recibo de demora al no ser abonado el día 1, pero el apoderado conseguía eliminar esta sanción, pero llego un momento en que ya no pudo hacerlo, así que habida cuenta de la cuota, la sanción suponía en números redondos pagar el doble. Uno devuelve un recibo y a lo sumo le añaden un euro de gastos, una financiera 12 euros y, sin embargo una entidad bancaria te dobla la cantidad, lo cuál me hace pensar que esos prestamos se ofrecían de mala fe en personas que sabían por el día de cobro de nominas que podrían aplicar esas abusivas y usureras sanciones.
A la vez el banco sin aviso alguno y como tienen nuestro dinero en su bolsillo, empezó a sacarse comisiones de todo tipo; que si 7 euros de las Cuentas Claras cuando se esfuerzan para que no tengas nada claro, que si por una tarjeta que tenia un debito de solo 300 euros, lo mismo sanciones, comisiones, etc. Además, sin aviso de ningún tipo te reducían la cantidad del debito, nunca sabias con que podías contar.
El Banco empezó a suprimir personal y por tanto a dejar de prestar servicios. Ya no podías sacar dinero de la caja, ni pagar a la misma los recibos. Tenias que aprender a manejar el cajero automático y complicarte la vida para que el BBVA pudiese suprimir personal. Ósea que te quitan servicios y a la vez te encarecen el servicio, lo cuál es un abuso de poder ignominioso. Para más INRI empezaron a cobrar 2 y 4 euros por sacar del cajero automático el dinero que tienen en su bolsillo pero que es tuyo. Dejaron de abonar todos los recibos domiciliados daba igual que fuesen de un euro.
Total que cada mes por tener mi dinero, ese que gano con tanto esfuerzo y que va a los bolsillos del BBVA porque lo impone el sistema, entre unas sanciones, comisiones de todo tipo, penalizaciones, cuotas, gastos por sacar tu dinero, cada mes se me iba un tercio de lo que ingresaba y, encima mal servido, quitándome los tramites de caja que me tenia que pelear con el cajero automático que la mayoría de veces no funciona y tienes que dar un paseo por la ciudad hasta donde hallar uno donde poder recuperar tu dinero y encima te cobran por ello. No abonan ni un recibo con lo cual todos los meses tienes que recibir las llamadas de las compañías que han devuelto sus recibos y, hacer un peregrinaje de banco en banco y de caja en caja para pagar tus recibos. La pregunta es obvia, al menos en este banco no solo no te prestan servicio alguno, si no que además de hacerte trabajar, de haber suspendido los servicios de caja, no te cargan ningún recibo en cuenta, por la tarjeta unas veces dispones de 300 euros, otros días se te reduce, nunca sabes de que dispones, tienes que sacar el dinero tu mismo y encima te clavan comisiones en un cajero de tu propio banco. ¿De que te sirve ingresar la nomina en este banco? Para darte trabajo, quebraderos de cabeza, dar pasos y perdida de tiempo y quedarse con un porcentaje altísimo de abuso.
El apoderado que lo tengo como hombre de buena fe, debió de sentir vergüenza ajena y me pidió toda una documentación para fundir los dos prestamos en uno y así ahorrarme una de las sanciones. Después de corretear en busca de esos documentos dos mañanas, me presento a la oficina y mientras el apoderado realizaba los tramites, observo que este miraba por encima de mi cabeza, me giro y había un imbecil haciéndole muecas y señas que entendí de reprobación, acto seguido el apoderado me dice que me vaya a mi casa que ya me llamara y hasta el día de hoy. Al pasar dos meses sin noticias le escribí una carta a la entidad muy parecida a este post y no tuve respuesta. Decidí cambiarme de entidad y les envíe otra carta dándoles el número de cuenta para que pasaran los recibos de los préstamos a mi nueva cuenta. Tampoco tuve respuesta. Alguien entenderá que en vez de cartas debía haberme personado, pero me resultaba y resulta imposible. Entrar en esa oficina me altera el sistema nervioso, me produce una rabia y una impotencia que desde hace medio año no soy capaz ni de pasar por ese tramo de calle donde esta ubicada la sede de la oficina, necesitaría ayuda psicológica. Yo veo esta oficina y es como si fuese una oficina de la KGB. Es más, si veo un spot en televisión de esta entidad tengo que cambiar de canal porque me entra un desespero indescifrable.
Queda dicho de que informe a la oficina de mi cambio de entidad para que me pasaran los cargos a mi nuevo banco. No lo han hecho y tampoco habían dicho nada. En esa nueva entidad me cargan todos los recibos domiciliados sin cargo alguno, así que el BBVA podría cobrar el día uno y yo solo de esa guisa me ahorraría 60 euros mensuales que al cabo del año es todo un sueldo. Si trabajamos medio año para pagar los impuestos, con la cuenta en el BBVA debo de trabajar dos o tres meses más. Al final les tendría que ir a robar para satisfacer su voracidad recaudatoria.
Hace dos meses empiezan a llamarme de alguna oficina central para no solo reclamarme los dos meses que debía de préstamo y algo colgado de la tarjeta, total trescientos y pico de euros y, a la vez me exigen que siga domiciliada la nomina y que no puedo cancelar la cuenta porque hasta el año 2014 como estipula el contrato que no leí, me obliga a ello. Con la entidad donde estoy, hasta la fecha no me cobran gasto alguno y encima me abonan los recibos hasta el día del ingreso de la nomina. Ahora que me ahorro unos doscientos euros al mes, me quieren obligar a pasar cuatro años en esa cueva de Ali Baba para sacarle a un pobre trabajador que no llega a final de mes, unas escandalosas cantidades y encima que este banco no me presta el menor servicio. Con la nueva entidad saco dinero de cajeros de otras entidades y no me cargan comisión, mientras que en el BBVA en sus propios cajeros me cargan dos o cuatro euros por operación. Es el colmo de los colmos.
Hace diez días me llamo una señora del BBVA de la oficina donde tenia la cuenta y se presenta como nueva directora (el otro director debió durar un año) es lo que escuche por la radio en boca de un ex-empleado de banca que dejo el puesto después de ver que unos clientes suyos se habían  suicidado. Dio las estrategias. Continuamente cambian el personal, porque así el entrante se escuda en la mala praxis de su predecesor y como este no esta ni puede reclamarle, te dan cuatro palmadazos en la espalda y tu a tragar todo lo que el anterior hizo mal, porque jamás un banco reconoce un error suyo, ni de sus empleados. Esa es la táctica. Le dije que iría a esa señora pero me vi incapaz, sabia que no cambiarían de actitud y a lo sumo se escudarían en la mala praxis del anterior y para salir y tener que ir a urgencias de la burla y la estafa, no fui. Hace unos días eran trescientos y pico de euros los que debía, porque ellos no quieren pasar mis recibos a mi nueva cuenta, me exigen mantener la cuenta con ellos para seguir desplumándome, así que no es que no quisiera pagar, es que ellos no querían cobrar. Pues ahora ya son 2.700 por pasar el asunto en manos del servicio jurídico. Unos prestamos que en total suman 2000 euros y que llevo pagando dos años, entre las sanciones y ahora el servicio jurídico se han cuadriplicado. Con esa gente no puedes ni hablar, su misión es la de hacer de primo zumosol.
La gente se escandaliza por la proliferación de bandas del Este, pero yo que apenas llego a fin de mes, me escandaliza y produce terror, un quebrantamiento de mi precaria salud este banco que con todas las bendiciones del Banco de España, me saquea y, encima que a ellos les debemos en buena medida la gran crisis que sufre España y, que tengamos encima que salir en su rescate. La han pifiado bien concediendo hipotecas a troche y moche y, en vez de asumir su responsabilidad, quieren resarcirse de las perdidas a cuenta de los más débiles, abusando de que cualquier pensionista o trabajador tiene forzosamente que domiciliar la nómina y pensión. ¡EXECRABLE!
No se como terminara esta historia, ya iré dando cuenta de ello, pero no me suicidare; primero por católico y segundo porque iban a cobrar de la póliza de seguro, tendrán que matarme si quieren saquearme. Por cierto, hasta el momento me va muy bien con la nueva entidad y la recomiendo, ya he hablado de sus ventajas, aunque eso no significa que en un futuro cambien de estilo. ¡BANKINTER!
Esas acciones, aunque estuviesen bendecidas y aprobadas por el Santo Padre y no digamos por el Banco Bilbao Vizcaya, moralmente seria un delito grave. Esta gente se esta llevando a muchas vidas por delante. En EE.UU. una persona el banco le confisca la vivienda y ya queda libre, aquí te quitan la vivienda y luego endeudado hasta la muerte. Luego esas entidades hacen favores a los políticos, les sufragan gastos, perdonan préstamos. Así que ni las izquierdas pueden poner orden y justicia ante estos descomunales abusos.
Este banco no es ni la sombra del que conocí hace diez años. Han suprimido la caja, tienes que hacer ahora todas las gestiones en un cajero automático. No te abonan un recibo con los trastornos que eso supone cada mes y, encima de que no prestan ningún servicio, te clavan sanciones escandalosas, comisiones por todo, por sacar tu dinero en sus propios cajeros te clavan, y un largo etc. de gastos que ni entiendes a pesar de que me han metido una cuota de 7 euros mensuales que se llama para más cachondeo “Cuentas Claras”. Es como si uno va toda la vida a una cafetería, le sirven en la mesa, tiene aire acondicionado, te puedes sentar y de repente todo esto desaparece y te ponen unas maquinas, tienes que hacerte el café, limpiar los vasos, a pie derecho y encima te cobran el doble. Luego hay una cosa que es de muy mal gusto. En la misma estancia están las mesas donde atienden y donde esperan los clientes, todos los que aguardan tienen que escuchar cuanto tienes, cuanto debes, que problemas tienes, tu numero de d.n.i., teléfono, etc. No hay intimidad ni confidencialidad alguna, los vecinos se enteran de cuanto tienes o debes, lo cual vulnera tus derechos más elementales a la intimidad y la ley de datos. Lo cual me parece de una gran irresponsabilidad. Te tratan como a una basura. El banco que yo conoci, no tiene nada que ver con el actual.
Por cierto. ¿Sabían cual fue una de las primeras leyes que se aprobaron en este país a la muerte del Caudillo? Suprimir como delito la usura.
En algún momento este pueblo pacifico, estallara de ira.

P/D: Busco un abogado competente, honrado y trabajador para representarme. Si surge me escriben a mi correo electrónico:
emilioutges@gmail.com

Todo eso por trescientos euros que no han querido cobrarme:

http://gritoantiusura.blogcindario.com/
http://www.facebook.com/pages/Espanoles-por-una-banca-publica/241626957516
 

1 comentario:

  1. Ese dinero es recuperable pues es robado. Los que tengáis problemas parecidos entrad en este foro:

    http://antiusura.mforos.com/1848373-expon-tus-quejas-y-solicita-orientacion/

    ResponderEliminar