viernes, 30 de octubre de 2009

QUE EN PAZ DESCANSEN !!!

Estamos en vísperas del día de difuntos. Menos mal que a la perseguida Iglesia Católica, le dio por instalar esta efemérides en el santoral. Si no ya nadie se acordaría de sus muertos. Por un día al menos ya no están tan solos y olvidados. Quiero con este escrito rendir un homenaje a los ausentes.
Anduve recorriendo las tumbas de mis allegados y, esta vez se me presentaba la ocasión de poder hablar por algunos de los allí sepultados. De lo poco bueno que tiene Internet, es que no necesitas enviar ni siquiera una carta al periódico. Que a través de un blog, puedes expresar aquello que seria imposible en un medio de comunicación del sistema.
La noche de la vigía de difuntos. Cada año la pasaba ayudando a hacer ramos y coronas para los difuntos en una floristería que eran amigos míos. Pasábamos toda la noche sin parar, escuchando el “Juan Tenorio” y un alto para reponer fuerzas, así toda la noche. Todas las manos eran pocas para los cientos de ramos que habían encomendados. Para todos ya era un ritual reencontrarnos cada año en esa fecha. Además nos daban un aguinaldo. Yo hice un pacto con la dueña, la señora Remei que se me respeto con los herederos. En vez de dinero, cuando ya todo los encargos se habían realizado, con la flor que quedara hacer un centro de flores para el nicho de mi padre y, otro para depositar en el monumento funerario a los “Caídos por Dios y por España” que se hallaba situado en un lugar destacado del cementerio.

Como se pueden imaginar, eran unos centros monumentales, hechos con todo el amor del que soy capaz y ganado con mi trabajo. Así que una vez terminados, acudía al cementerio a depositarlos y rezar unas sentidas oraciones.
Ahora los gerifaltes rojo-separatistas que dominan nuestro municipio, les hacia ingrata la presencia de ese monumento funerario, hecho en piedra y que es el signo por el cuál murieron 150 manresanos, por el mero hecho de ser sacerdotes o ir a misa. Es la sagrada y santa Cruz del Señor que se oculta tras unos abetos y que nadie le interesa podar. Solo se aprecian los ramos que sus deudos depositan en el césped. Quitaron las placas con el escudo nacional y la frase de “Caídos por Dios y por España”, y, pusieron otra que dice: “a todas las personas que por causa de la guerra civil murieron”. No murieron por una “guerra civil”, si no en una Cruzada en defensa de la fe y de la Patria. Los de la memoria historia, entretanto montaron su laica simbología en lugar bien visible y, como si en ese lugar hubiese alguno de los suyos. La lápida que recuerda a los republicanos entre otras dice “que creían en una sociedad y país mejor y una guerra que ellos no habían provocado les segó la vida”. Pues si! “esa sociedad mejor era asesinar a sacerdotes, religiosos, derrumbar, quemar iglesias y conventos”. En cuanto a “una guerra que ellos no habían provocado” es otra falacia. La República se estreno con quema de iglesias, conventos y escuelas, cerrando periódicos, con el golpe de Estado que declaro a Cataluña una nación, por cual cosa fueron condenados y encarcelados y sin cumplir la pena fueron soltados. Ya sabemos o deberíamos saber, a lo que se reduce la “memoria histórica”. Ha olvidar sus crímenes y reivindicar que fueran ajusticiados. Quede claro que, es bien distinto ser victima que verdugo. Aunque ya sabemos que a la izquierda que, sobre sus ideologías pesa el asesinato de ciento veinte millones de crímenes y asesinatos, esos no cuentan. Las victimas son los verdugos.
Pero antes que eso. Derribaron el monumento a los “Caídos por Dios y por España” que se hallaba en la plaza República Argentina. Allí donde durante cuarenta años, otros gobernantes cabales y decentes que no cobraba ni el alcalde, con la Banda Municipal, homenajeaba a esas ciento cincuenta victimas, entre ellos cuarenta y cinco sacerdotes a las que honraban con sus nombres a esos mártires unas lapidas. Cuando se apoderaron del Ayuntamiento esos asalariados amos para ruina y miseria de los ciudadanos. En vez de ocuparse de administrar nuestro dinero, fruto de trabajo y de fatigas. Se emplearon al despilfarro más absoluto y, no tenían nada más en que pensar que derribar el único monumento decente que tenia la ciudad. Sin importarles que a una parte de los ciudadanos les quitaron el derecho, a ese referente moral. El del martirio, que es a lo más que puede llegar el ser humano. Quitaron el monumento como el asesino borra sus huellas. Pero ahí están los nombres de aquellos que por una causa superior, supieron dar lo mejor de ellos que era su sangre, para que media España no pereciera.
Nunca alcanzare a comprender que haya personas dispuestas a matar a seres indefensos. Nunca llegare a comprender como por encima de los valores de Dios y la Patria, puedan a asesinar y morir por un sistema; sea república, monarquía, democracia, etc. Algunos me responderán que lucharon por la libertad que es un bien supremo del hombre. Pero es que ni con aquella sangrienta y miserable República, ni ahora con esa mierdocracia, hemos tenido ni un gramo de libertad. Tanto entonces como ahora, nos han rebajado a la condición de esclavos. Esclavos a quienes unos pocos, por sus delirantes deseos de poder y codicia para enriquecerse nos someten. Hace treinta años el consistorio solo tenia 55 nominas de funcionarios y, ahora con un 10% más de población rondamos los 1000 funcionarios. Todos desde el primero al último perciben sueldos que ni siquiera alcanzo a cobrar el Caudillo. Tuvimos alcaldes como el Sr. Moll que siendo uno de los más ricos, por dedicarse a los ciudadanos murió arruinado. Lo mismo que el Jefe Comarcal del Movimiento Nacional D. Pedro Carreras que, a través de las montañas pudo salvar su vida e incorporarse al bando Nacional y, que siendo de los más ricos, murió con una mísera pensión. A esos hombres de honor, dignidad y honradez quiero dedicarles mi tributo de admiración. Esos fueron quienes elevaron a nuestra Patria a la novena potencia mundial, dieron a los trabajadores una dignidad y una justicia social que no la superaba ninguna otra nación. Con una Seguridad Social que era la primera en el mundo; con hospitales de referencia. Un trabajador modesto mantenía a su esposa y su prole, mientras ahora trabajando los dos no ganan ni para mantener un hijo. Mientras el cabeza de familia con su trabajo pagaba su vivienda en 37 meses y ahora necesitan medio siglo. Esos levantaron España, mi generación la mantuvo y, esta la ha arruinado, llevando a millones de familias al hambre y la desesperación.
Pero también quería rendir en esta efemérides un homenaje a mi abuelo. Al igual que Zapatero, pero en positivo. Emilio de la Huerta Mato, fue un aventajado hombre de izquierdas. Idealista como ninguno, milito en la UGT. Albergo en su casa a milicianos y hasta piezas de artillería. Fue el primer teniente republicano que salió de la ciudad rumbo al frente. Con el se llevo a la familia y hasta alisto a su hijo de la quinta del biberón. A veces mi abuela, madre y tíos quedaban en medio de los dos bandos, en alguna cueva, donde les pasaban los disparos de la artillería de los dos bandos sobre sus cabezas. Mi abuelo con su tropa tomaban un pueblo y no toleraba que sus hombres entraran al saqueo, ni asesinaran, ni violaran a las mujeres. Así que en la retaguardia uno de sus hombres le disparo por la espalda. Cayo herido y a mi abuela le confeso su desengaño por los suyos con esas palabras que, se han repetido siempre: “daría mi mano derecha para que ganaran los Nacionales. No nos merecemos ganar”. Fue de hospital en hospital con el proyectil y la metralla en sus pulmones hasta llegar a Francia. Mi tío fue puesto en un campo de concentración, donde los franceses, esos de la “liberte, fraternite e igualite”, les echaban un cigarro, un mendrugo de pan para reírse viendo como se peleaban por ello. Claro que en los campos de concentración no había ni uno solo de los dirigentes. Estos estaban bien alojados en sus hoteles a costa del desvalijo de las cajas fuertes y el oro que entregaron a Moscú y Méjico. Al finalizar la Cruzada, mi abuela los reclamo y el hijo vino pronto sin ningún problema. Mi abuelo se demoro por sus heridas y llego a España para ocupar una cama en el recién macro hospital de enfermedades torácicas creado por Franco en Tarrasa (Barcelona). Vivió unos cuantos años en ese hospital hasta su fallecimiento, habida cuenta de que la metralla se desplazaba y no pudieron nunca operarle ni en Francia ni en España. Así que a mi abuelo lo asesinaron los suyos. Fue una persona que se significo mucho, albergo en su casa milicianos y piezas de artillería, fue el primer teniente republicano, de la UGT. Sin embargo ni a el, ni a su familia, jamás fueron molestados por el Régimen de Franco. Un hombre recto que supo distinguir el bien del mal y, rectificar.
Personalmente creo que a los muertos de ambos lados, se les debe dejar descansar en paz. Que cada uno los tenga y los vele donde quiera y como quiera. Con sus respectivos símbolos. Por lo que pido se restituyan los del bando Nacional que les fueron arrancados. Ellos murieron por Dios y por España y, por tanto que no se les confunda, ni mezclen con los verdugos. En cuanto al tema de las fosas. Que los desentierren a todos que faltan muchos más por encontrar de un bando que del otro. Buscaban en Alcala de Henares restos del bando marxista y les salio Andres Nin y otros y, ya no se hablo más. No queda bien que en el bando republicano hubiese una guerra de rojillos y se exterminara al P.O.U.M. por la izquierda que ahora predomina. Pero es que no dejan ni a los muertos en paz.  Ya que los vivos desde la mierdocracia nos han vuelto a dividir cuando estábamos reconciliados, ha resurgido el odio y las venganzas. Al menos dejen a los muertos en paz. No sea que se remuevan en sus tumbas.
                          !!!CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA!!!
!!! P R E S E N T E S !!!

miércoles, 28 de octubre de 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

NO HAY DERECHO....!!!!


 EMILIO UTGES HUERTA

Este fin de semana ha sido noticia el maltrato a dos hermanos gemelos de apenas tres meses de edad, por parte de sus “padres”. Ambos fueron ingresados en un centro y, uno de ellos falleció en el hospital, mientras el otro se debate entre la vida y la muerte.
La noticia me afecto mucho. Como siempre que un ser indefenso sufre malos tratos. Ya desde un feto, un bebe, un anciano o cualquier animal.  Hay leyes que se aplican como agravantes como el de la violencia de género o la xenofobia. Sin embargo para los más débiles no.
Me cuesta y resulta imposible de comprender, como una persona puede llegar a esos extremos de bestialidad. Para mi forma de ser. Esas bestias no merecen ningún trato humano. La noticia con ser escandalosa, no se acaba en la misma. Si no que cada año se incrementan el número de atrocidades de ese tipo, lo que indica que estamos ante una sociedad enferma, muy enferma. Creo que algunas medidas se deberían tomar para frenar esas bestialidades. Mucho hay que agradecer a los cuerpos de seguridad del Estado que, continuamente hacen redadas de pornografía infantil. Es grave ese gozo de colgar video y fotos en Internet. Pero lo que aterra y pone la piel de gallina, es quienes someten a esos seres indefensos a esas aberraciones. Parece que escandalizan más las fotos que el delito en si. Algo así como que, escandalizaran las fotos de un crimen, más que el propio crimen. Hay que ir a la raíz. Que no se produzcan esas aberraciones.
La violencia es cada vez más extrema y amplia. Desde aquellos que apalean y queman con gasolina a un gato, practican palizas a los perros, los matan de hambre, los utilizan para peleas crueles hasta la muerte con apuestas incluidas, los dejan sin asistencia veterinaria o los abandonan en cualquier carretera. Admitimos esas crueldades como algo normal y, eso mismo se ha trasladado al género humano.
Cuando la violencia se empieza a tolerar con los animales, se da paso a la práctica con los humanos. Se esta repitiendo hasta la saciedad de que estamos inmersos en la cultura de la muerte. Donde la vida carece de todo valor. Donde empieza en las aulas con los propios alumnos y profesores, hasta que la espiral llega al propio hogar. Nunca se había visto que niños de corta edad, maltraten a sus padres y además con una crueldad y violencia que les puede llevar hasta la muerte. Ya no queda ni la conciencia de pecado. Este es un fruto más del ateismo y laicidad negativa que se impone desde los propios gobiernos.
Si se puede asesinar legalmente a un nasciturus ¿Cómo luego puede haber conciencia de matarlos fuera del vientre de la madre? De toda la vida, las madres que no deseaban tener un hijo por cualquier razón, lo daban en adopción o lo depositaban en el torno de una casa de religiosas. Y, ahora que pueden ver a su hijo en una pantalla de televisión, con su rostro, como mueve las extremidades, escuchar como le palpita el corazón, es cuando se les asesina. También es trágico como los ancianos son abandonados en una residencia que no es otra cosa que enterrarlos en vida. La violencia se ha convertido en una compañera de nuestras vidas. Diariamente asistimos a la muerte de cientos de personas en guerras, actos de terrorismo, accidentes y por fenómenos de la propia naturaleza en cada canal de tv. Si eso fuese poco. El cine es donde más se ahonda en esa cultura de la muerte, con guionistas y directores de mentalidades enfermas que en vez de abogar por la vida, dan ideas de cómo aumentar la crueldad. El caso más escandaloso que conocemos, es el del asesinato de la niña Marta del Castillo. Donde los autores y cómplices van de héroes en las televisiones y, encima se enriquecen en los platos de tv a costa de tan monstruoso crimen y, si no fuese poco se burlan a carcajadas de los padres de la niña, negándoles el derecho de velar y enterrar su cuerpo. A todos los españoles por los multimillonarios gastos de su búsqueda en el Guadalquivir, vertedero y una finca. Tanta legalidad, apoyo institucional y económico para asesinar a un ser indefenso y, tanto escrúpulo para no ejecutar a esas bestias indomables, nos convierte en bárbaros, más propios de civilizaciones extinguidas.
Ya es hora de decir BASTA!!! De lo contrario nuestra civilización se extinguirá por su propia decadencia. Y… si no, al tiempo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

EL ELOGIO DEL IMBECIL de PINO APRILE

Un articulo por gentileza de LA2REVELACION. COM


Después de entregarle el carné de identidad, la tipa de la ventanilla me espetó, sin mirarme y con extremo desagrado: “Déme su número de Seguridad Social”. ¿Mi qué?, me pregunté. Yo sabía de la existencia de tal cosa: el NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL, a pesar de que no me considero ningún número y a pesar de que, ni mucho menos, experimento ningún tipo de seguridad, y menos social.
“No lo tengo”, respondí tranquilamente, esperando inocente que la señora funcionaria supiera cómo hacer frente a esa situación. Por lo visto ese número aparece en la tarjeta sanitaria, que evidentemente yo no llevaba encima porque esto que os cuento ocurrió en ese plácido tiempo en el que yo jamás fui al médico. (Ahora he vuelto a esa costumbre, la de no frecuentar la medicina: me vuelve a ir mejor). Y atentos, porque la doña, la señorona, la tipa de la ventanilla va y me suelta: “No, si tu número de Seguridad Social me aparece aquí ―señalando la pantalla de su ordenador, que ella sabía más o menos encender y apagar―. Pero te lo tengo que pedir a ti”. La contemplé prendado de fascinación. La tipa me pedía un dato que ya le aparecía en la pantalla, a sabiendas de que yo no llevaba el numerajo de marras, pero me lo tenía que pedir. “Vaya, una imbécil”, murmuré, y en ese mismo momento la verdad cayó sobre mí, desterrando todo atisbo de buena intención que me pudiera acompañar en aquella lejana mañana.
Sí, amigos, imbécil, del latín baculum, bastón: el que no sabe andar sin bastón, sin ayuda, por sí, el que no sabe manejarse consigo mismo ni con los demás. Como ya os estaréis imaginando, la gestión se pospuso durante no sé cuántas visitas más, horas perdidas, tiempo regalado, vida robada que aquella tipa y sus métodos fueron capaces de arañar. Pero un imbécil en una ventanilla es temible, invencible, todopoderoso. ¿Por qué?, me pregunté durante mucho tiempo. ¿Por qué hay tantos imbéciles en el mundo? ¿Son mayoría? ¿Por qué están colocados, como piedras en el camino, justo en el lugar en el que provocan que la paralización del correcto funcionamiento de las cosas? Al principio no lo entendí, pero dado como soy a la deducción matemática sí que fui consciente de que aquello no podía deberse a la casualidad. Pocas cosas lo son. Las cuentas no me salían: era imposible, pese a la cantidad de imbéciles existentes, que todos hubiesen llegado a ocupar cargos de responsabilidad, ventanillas concretas, altares de jefatura. Alertado por la matemática, desde ese momento dejé de discutir, por sistema, con cualquiera que ofreciera signos de imbecilidad: bibliotecas, trabajo, bancos, transportes públicos, bares… Evité de ese modo el desagradable trato con imbéciles, que además tiene la consecuencia inevitable de volverte imbécil a ti también, a ti, sí, que duermes ocho horas diarias, que te alimentas de forma equilibrada y que te apareas eficazmente, es decir: tú, que tienes la mente en condiciones.
Sin embargo, no fue hasta hace muy poco que un tipo llamado Pino Aprile me descubrió el porqué de esta circunstancia que todos padecemos. Este periodista italiano, en su Elogio del imbécil, propone lo siguiente: la inteligencia ya no es el criterio de selección natural; el Homo Sapiens, una vez que consiguió aumentar su número hasta garantizarse la supervivencia, pasó a necesitar la imbecilidad como arma para seguir poblando el planeta en la cúspide de esta cadena alimenticia que hace que los pollos y las terneras, y no nosotros, estén en los mostradores, despiezados y jugositos. Paciente pero muy sarcástico, Aprile narra cómo el Cromagnon se impuso al Neandertal, más dotado que él en capacidad craneal, y da explicación puntual a cómo las muchedumbres necesitan de la imbecilidad para continuar. Einstein se preguntó: ¿cómo es posible que casi todo se inventará hace siglos, y que ahora, que somos en número más que nunca, no inventemos apenas nada? Claro, él reflexionó magistralmente sobre el espacio-tiempo, pero no lo hizo sobre los imbéciles.
Aprile nos ofrece ejemplos concretos, algunos muy del gusto de esta página y sus visitadores: los aqueos mandaron a la flor y la nata a morir bajo las murallas de Troya, mientras los menos capacitados, los peores, los más imbéciles, quedaron atrás, reproduciéndose y perpetuando la especie. Cuando los héroes regresan a sus respectivas patrias, se encuentran con una pléyade de parientes imbéciles en los que no se reconocen. La guerra, por tanto, es un método que la evolución ha inventado para controlar y mermar la inteligencia.
También el mito de Dédalo nos avisaba sobre el peligro de la excesiva inteligencia. Nada nuevo fuera de los griegos, nuevamente.
Pino Aprile nos revela el porqué de que las jerarquías, los mejores puestos, los de más responsabilidad, estén ocupados, indefectiblemente, por tarados, discapacitados, no aptos, en definitiva. Él muestra como ejemplo a Nikita Kruschev y Gerald Ford, máximos mandatarios mundiales en un momento dado de la década de los setenta. Pero el caso es que el asunto va a más, porque si esos dos resultan incapaces, ¿qué me diréis de los que nosotros conocemos? ¿Os habéis detenido a hacer la lista de los que tenemos ahora: Aznar, Rajoy, Zapatero, la ministra del Tabaco y el Vino, Caldera, Manuel Chaves, Bush, Montilla, el jefe del Estado español? Es asombroso. Esos tipos, en cualquier pandilla juvenil serían a los que mandaríamos siempre a por tabaco, y sin rechistar, son los que mandan. Por no hablar de banqueros, empresarios, presidentes de clubes de fútbol, presidentes de comunidades de vecinos…
Ya conocéis mi rechazo a la recomendación, pero esta vez, sólo por esta vez, me permito la licencia de recomendar el Elogio del imbécil a todos aquellos que no quieran volverse locos preguntándose insistentemente: ¿por qué hay tantos, oh, Zeus, por qué? Me consta que es duro reconocerlo, pero no podemos seguir ocultándolo ni un momento más: la funcionaria que me pidió el número de Seguridad Social, con toda su desmedida estulticia, es la cúspide de millones de años de evolución. Bendito seas, Pino Aprile. Me extinguiré callado, leyendo a los griegos, ocultando la mucha o poca inteligencia que mi cerebro de Sapiens haya llegado a desarrollar. Y sin saber aún cuál es mi número de Seguridad Social, por cierto.

lunes, 19 de octubre de 2009

LA GRIPE A Y EL OZONO

POR EMILIO UTGES HUERTA

Con la aparición de la Gripe A., se ha desatado en todo el mundo una alerta y preocupación que no se conocía desde la aparición del VIH. Entorno al mundo mediático que ha desatado esa nueva gripe, hay muchas preguntas sin respuesta. ¿Cómo se le da tanta importancia en todos los medios de comunicación social de todo el mundo, si el índice de mortalidad es inferior a la gripe estacional? ¿Por qué los gobiernos han hecho acopio de tantas vacunas? ¿Por qué al inicio en México se tomaron medidas tan extremas como el no acudir a lugares públicos, usar mascarillas, desinfección de vagones de metro, aulas, etc.?

Las imágenes que se recibían desde México eran apocalípticas. Nadie se atrevía a viajar a este país y cayo en picado el turismo. En China sometían a los extranjeros sospechosos a cuarentenas en hoteles. A día de hoy, conocemos por los medios de comunicación todas y cada una de las bajas y, a bote pronto no son las cifras alarmantes. Son muchos los interrogantes que conducen al alarmismo. En cualquier conversación, el pueblo llano se pregunta el porque y, lo que se podría ocultar. Que si podría hacer una mutación peligrosa, que si ya existen 28 nuevas mutaciones. Todo parece un relato apocalíptico.

El publico que tiene acceso a Internet, movido por la intriga ha rastreado por la red toda la información que ha encontrado y, ¡eureka! Que ha quedado más desorientado de lo que estaba. Aparecen vídeos con doctores con afirmaciones contundentes que parece nadie ha desmentido, acerca de las vacunas. Según estas fuentes el peligro no reside en la Gripe A, si no en las vacunas. Después de navegar en este tema, la confusión y el temor son totales. Tanto miedo da a vacunarse como no hacerlo. Así que hay una parte de la sociedad que teme inocularse esta vacuna. Vacuna que para el neófito le hace reflexionar ya que se inyectara sin apenas tiempo de ensayos y pruebas. Se presentan muchas dudas. ¿Y si después el virus hace una mutación? ¿Servirá o puede empeorar los resultados? Reitero que hay demasiadas interrogantes y dudas en la población.

Y todo esos prolegómenos para plantear una idea nueva. Si las gripes tanto común o estacional, aviar, porcina, son virus. ¿Por qué no destruimos el virus antes de inocularlo? Si desinfectamos el agua para el consumo humano con el ozono ¿Por qué no desinfectamos el aire con el mismo procedimiento? Es algo tan de sentido común que no me explico que no ahora con la Gripe A, si no hace decenios no se aplica este bactericida que es tan eficaz como probado. Los generadores de ozono se inventaron en el siglo XIX y, en la dos guerras mundiales su uso fue generalizado para muchas aplicaciones en los combatientes heridos. A mediados del siglo pasado, era frecuente ver esos aparatos en los quirófanos de clínicas y hospitales. Progresivamente fueron desapareciendo y, se empezó a hablar de las llamadas complicaciones del postoperatorio.

Si el ozono destruye los virus, bacterias, hongos de forma eficaz. ¿Por qué no se extiende su uso? Esa es la gran pregunta. De la misma forma que a cualquier persona no concebiría una agua para el consumo humano que no hubiese sido tratada con cloro u ozono. ¿Por qué no tratar de la misma forma el aire con ese gas?

Antes de proseguir quiero dejar claro que quien realiza estas reflexiones, no es una persona que tenga un titulo universitario como científico. Soy simplemente una persona embelesada con este invento más que centenario que me ha llevado la curiosidad a leer cuanta información ha caído en mis manos y, de otra parte experimentar de múltiples formas. Me guío más por lo experimentado que por lo leído. Por esa razón, me resulta difícil de aceptar que el uso de estos generadores no este en cada uno de los hogares y lugares públicos, como lo esta un aparato de aire acondicionado. Los fabricantes lo ofertan como un destructor de olores y, no como un método de esterilización y por tanto de evitación de enfermedades de contagio por vías respiratorias. En países como Alemania, Francia, México si su uso es muy extendido. En España se aplica generalmente en todos los bingos a través de los conductos del aire acondicionado, para limpiar el aire del tabaco y sudoraciones, pero que al no ser visible nadie se percata. Sin embargo para el hogar, las mismas personas que están bajo sus efectos durante horas en esas salas de juego, recelan a pesar de haber estado expuestas a sus beneficios.

En la red se pueden hallar experimentos como el que adjunto que no ofrece duda alguna:
INFORME DR. ATEWARD
EL doctor Ateward dirigió una prueba en dos escuelas de San Luis (Missouri). En una de ellas se hizo circular aire ozonizado por todas las clases, y en otra, aire ordinario del sistema de ventilación, que absorbía aire fresco del exterior.
El siguiente cuadro resume los resultados observados en lo que se refiere al valor del OZONO para prevenir enfermedades.



Solo con contemplar ese gráfico, creo que debería despertar el interés de la comunidad científica. Sin embargo no es así. En la clase médica hay un gran desconocimiento de ello. Algún detractor rebate las bondades del ozono con afirmaciones como que es un gas letal. Y, tienen razón. Pero también lo es el oxigeno, el cloro y hasta el más común de los medicamentos, siempre que se administre con sobredosis. Mientras que cualquier medicamento no se administra a menos que exista una patología. El ozono se puede aplicar en buen estado de salud y, en las dosis recomendadas por los organismos internacionales y administraciones publicas. El ozono se convierte en oxigeno puro y por tanto oxigena los pulmones y cerebro, lo cual resulta muy beneficioso, como lo es respirar el aire de un monte.

En un aparato dispuesto en el lugar más habilitado por la familia, no solo actúa como destructor de virus, bacterias, hongos y demás microorganismos, si no que al inactivarlos, destruye los malos olores. Tengo la convicción moral de que un generador de ozono, es la mejor vacuna para ciertas enfermedades y sin efectos secundarios. Porque aún es más. Imaginemos que se inocula un virus en un medio de transporte, la oficina o una discoteca, el virus queda alojado en nuestro organismo y, al llegar al hogar y someterse a un aire ozonizado, este llegara por el mismo conducto hasta donde se haya alojado el virus y acabara destruyéndolo o menguando su capacidad para incubar la enfermedad.

Yo no quiero propagar falsas expectativas. He citado que no soy ningún científico. Pero si un estudioso experimentador. Así que abro debate para que la comunidad científica se exprese. Me resulta tormentoso que tenga que abrir este debate alguien que no tiene conocimientos médicos. Muchos se preguntaran como lo hago yo mismo. ¿Por qué tiene que ser un neófito en medicina quien exponga esas exposiciones sobre el ozono? Hay cada vez más en nuestro país doctores especialistas en ozonoterapia que cada vez se va abriendo más paso en diversas patologías. Cuba la escasez de recursos para adquirir medicamentos, la ha convertido en la primera potencia en aplicar el ozono a la medicina. Pero esto es harina de otro costal. Simplemente planteo la cuestión en esos generadores de ozono para el hogar, oficinas, lugares públicos y transportes, como medida preventiva a adquirir determinadas enfermedades. Que nadie suponga que un aparato domestico le curara un VIH, hepatitis o un cáncer.

Mi intención es valorar esta posibilidad para combatir no solo la Gripe A, si no todas aquellas en que los generadores de ozono se demuestran capaces. Los beneficios pueden ser muchos y además de no tener contraindicaciones, están al alcance de cualquier bolsillo. ¡Que la ciencia se pronuncie! No es un tema baladí, cuando las expectativas son tan amplias



Octubre de 2009.

ENTREVISTA CON EL DR. EUSEBIO SALA PLANELL


ENTREVISTA CON EL DOCTOR EUSEBIO SALA PLANELL
Una terapia útil con toda evidencia y, además económica, que no es comprensible que no tenga una mayor divulgación
El ozono, ése gran desconocido, potente antivírico, útil cicatrizante, definitivo antiálgico y antiinflamatorio
- M. D. Muntané -
Está comprobado científicamente con estudios de pacientes realizados a doble ciego (en comparación directa con otros pacientes tratados con terapias distintas) que el ozono tiene propiedades bactericidas superiores a cualquier otro tratamiento, también antivirales y antimicóticas y que aumenta la producción de citoquinas (proteínas que modulan el sistema inmunitario).Todo ello revela al ozono como una terapia de evidente trascendencia tanto en infecciones como en hepatitis y hasta como coadyuvante en terapias oncológicas, con lo que no se comprende por qué no está más divulgada.
Muchos de nuestros lectores recordarán la imagen de Mikel Jackson con su careta de medio rostro con la que se enfrenta a los baños de multitud en razón de no respirar directamente el aire viciado de los demás o que éste penetre en su organismo sin ser filtrado. De ahí a admitir que el uso del ozono en él es habitual, hasta resulta lógico. Pero, luego hemos sabido que también lo utiliza Fidel Castro y muchos otros mandatarios, artistas y personas célebres de mediana edad o entrados en años, con el fin de conservar su juventud o retardar su envejecimiento.

El doctor Eusebio Sala-Planell viene utilizando el ozono en sus terapias desde la década de los ochenta y sus primeras experiencias ascienden a los setenta. Estas primeras experiencias con el ozono las realizó en el Departamento de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de San Pablo de Barcelona donde ostentó la jefatura del Servicio que conserva de forma honorífica. En la actualidad, ejerce su especialidad en la Fundación Sala-Planell de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona, donde prosigue sus investigaciones en terapias con ozono. Recientemente, ha vuelto de una estancia en Cuba para estar en contacto con investigadores en este tipo de terapias; ya que, en este país, tienen una larga experiencia en su aplicación en diversos campos.
“Cuando llevas años con el espíritu dolido por haber tenido que amputar miembros por trastornos circulatorios: recortar talones y dedos de los pies por úlceras crónicas en pacientes diabéticos, y, de repente, accedes a un tratamiento que puede evitar parte de estos males, tu apasionamiento hacia esta terapia es definitivo”.
Así justifica Eusebio Sala-Planell su devoción hacia el ozono que le lleva a utilizarlo en varias patologías en las que se ha revelado eficaz.
El eminente angiólogo barcelonés ha colaborado con el CSIC en un estudio multicéntrico realizado conjuntamente con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.
El tratamiento con ozono en cantidades de 1mg/Kg administrado diariamente durante diez días ha mostrado un efecto protector en la lesión isquémica inducida en ratas de laboratorio a las que se les había interrumpido el flujo sanguíneo a nivel de la arteria hepática y la vena porta. La terapia con ozono puso de manifiesto su efecto benefactor a través de una disminución manifiesta de los niveles de transaminasas que no descendió en otras ratas a las que se les había practicado la misma lesión y que fueron tratadas con otras terapias. Asimismo, los resultados de los estudios bioquímicos e histopatológicos corroboraron que la lesión era menor en las ratas ozonizadas.
El efecto benefactor del ozono parece estar asociado con la preservación de los mecanismos antioxidantes endógenos (superóxido dismutasa y glutation peroxidasa), responsables de un menor estrés oxidativo. Ello conduce a la conclusión de que posiblemente el ozono actúe en la disminución de los radicales libres de oxígeno que son los responsables de la lesión del tejido durante la reperfusión. Por otra parte, los mecanismos por los que se cree actúa el ozono en sus efectos bioquímicos se relacionan con el bloqueo del sistema enzimático xantina/xantina oxidasa, responsable de la regeneración de los radicales libres de oxígeno.
“A finales de la década de los setenta, tratamos setenta pacientes del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital de San Pablo, afectos de diversas lesiones isquémicas de las extremidades, sometiéndolos a oxigenación en la cámara hiperbárica de la Unidad Terapéutica del Hospital de la Cruz Roja. Los resultados fueron positivos. Estimulado por ello y pensando que con la mezcla ozono-oxígeno podríamos mejorar los resultados y ampliar sus indicaciones, me trasladé a Alemania para visitar centros asistenciales que lo utilizaban para adquirir los conocimientos necesarios y los aparatos precisos para iniciar este tipo de tratamientos. El primer caso que tratamos fue el de una paciente diabética con gangrena de talón infectada e ingresada en el Hospital hacía un mes sin mejorar con las terapias clásicas. Con lo cual, se había decidido la amputación a mi regreso de Alemania. Con la paciente en el quirófano ya para la amputación y de acuerdo con su hijo político (conocido oftalmólogo de Barcelona), decidimos iniciar como último recurso conservador, el tratarla con ozono-oxígeno por vía hemática y transcutánea. Con lo cual, la mujer salvó su pierna. Después de esto, uno se hace muchas preguntas”.
El uso médico del ozono es antiguo. Su historia se remonta a la Primera Guerra Mundial. El médico berlinés Wolf lo empezó a aplicar en heridas sépticas de guerra (abcesos) y observó una mejor cicatrización en las tratadas con ozono, consiguiendo una rápida desinfección. Posteriormente, Payr presentó sus trabajos sobre los efectos cicatrizantes del ozono en el Congreso de la Sociedad de Cirugía de Berlín en 1935. Y Auborg incluyó la ozonoterapia por medio de insuflaciones rectales (a través del ano), para el tratamiento de infecciones vesicales y en patología intestinal. Fue este autor quien descubrió el aumento del potencial oxidativo de la sangre, lo cual fue corroborado por los doctores Wening y Albergs, posteriormente.
Así llegamos a los años 50, cuando Haüsler inventó un aparato que permitía la dosificación del gas, lo cual fue de gran importancia.
En 1972 se funda la Sociedad Médica Germana de Ozonoterapia que empieza a ser muy activa. Es a finales de los setenta cuando nuestro interlocutor se desplaza a Alemania y descubre las posibilidades de esta terapia.
“Cuba es un país que no tiene los mismos recursos que nosotros - apunta el angiólogo catalán – pero con muchos aspectos positivos a tener en cuenta. La gente es amable, abierta, alegre y con alto nivel educativo y cultural. Hay un gran interés en la investigación y la Medicina allí avanza, en particular en las Medicinas Alternativas como la ozonoterapia, quizás porque son más económicas que la medicina occidental para conseguir los mismos objetivos. En cambio, aquí son éstas las que miramos con menosprecio, a parte de las dificultades que tenemos para encontrar soporte económico para su investigación”.
Eusebio Sala-Planell, a pesar de su formación ortodoxa como médico cirujano especialista en Angiología y Cirugía Vascular, siempre ha sido un profesional abierto a todas las tendencias y muy receptivo con las nuevas aportaciones de las medicinas alternativas.
“Es que yo no puedo desvincular la Medicina de mis experiencias personales. Cuando uno ha tenido el codo de tenista que me impedía sostener un vaso de agua, he estado sometido sin éxito a tratamientos de medicina física e infiltraciones y luego, cinco sesiones de acupuntura, me han permitido volver a jugar, eso es algo que no me lo han contado, yo lo he vivido. Si has tenido una paciente con herpes zóster agudo con lesiones cutáneas y dolor y una sesión de ozonoterapia hemática la ha hecho mejorar en 24 horas de forma espectacular... O cuando dos amigos con hepatitis aguda, con ozonoterapia se normalizaron sus constantes bioquímicas en 8 o 10 días, lo lógico es pensar que algo extraordinario se ha hecho; ya que ninguno de los tres casos se trataba de ninguna somatización de problemática psicológica. Había una analítica reveladora. Así que no voy a cerrarme ni aún a aquello que no entiendo”.
Pero, desgraciadamente, no abundan los Eusebios Sala-Planell. Porque la sociedad médica occidental, por ahora, por lo general, y de forma oficial, se desentiende de la ozonoterapia como tratamiento curativo, - a pesar de que se la utilice comercialmente en Medicina Estética -, como lo hace con muchas otras terapia alternativas. Y añade nuestro interlocutor:
“Creo necesario decir todo esto porque la sociedad médica, hoy en día, se cierra demasiado a una serie de terapias alternativas que son muy útiles, ya sea como coadyuvante de la nuestra o como terapia principal. La ozonoterapia es una de ellas”.
- ¿En qué otras dolencias se ha evidenciado la utilidad de la ozonoterapia?, preguntamos.
- En primer lugar, por mi especialidad, en Angiología y Cirugía Vascular, me ha interesado el ozono por su modo de acción que facilita la liberación de oxígeno a nivel tisular en especial en los territorios isquémicos, es decir, deficientemente irrigados. Su capacidad bactericida, viricida y estimuladora de las defensas en la infección de los territorios vasculares isquémicos en especial en diabéticos, se ha evidenciado. Además, me ha sido de gran utilidad en la mejoría de la función cerebral en la arterioesclerosis cerebral isquémica senil. También en infecciones ulcerosas, dermatitis mixtas, linfangitis, osteitis, sepsis y neuropatías diabéticas. La ozonoterapia no es una panacea. Pero, actualmente, puede estar indicada en cinco áreas patológicas concretas: infecciones, disminución de las defensas, situación de isquemia, enfermedades neurodegenerativas y afecciones articulares agudas o crónicas incluyendo hernias discales. Es razonable y éticamente correcto utilizar la ozonoterapia cuando los tratamientos ortodoxos fallan o cuando estudios documentados demuestran que la ozonoterapia es mejor. Actualmente, los médicos tenemos grandes dificultades para tratar correctamente procesos infecciosos debido a la gran cantidad de bacterias resistentes a los antobióticos. Y los cultivos que pedimos a los laboratorios tardan en sus dictámenes varios días. Esto hace del ozono una terapia de elección por la capacidad bactericida del ozono, tanto en su aplicación hemática o con agua ozonizada, aceite ozonizado, utilizado por tratamiento subcutáneo o por infiltración en cavidades (rectal, vaginal: en vulvovaginitis por cándidas, ...) o por tratamiento a través de bolsa, para osteomielitis crónica, fístulas, sinusitis, infección crónica de oído medio, úlceras tróficas, pie diabético, peritonitis, abcesos, forunculosis... “
“En el herpes zóster y en la hepatitis aguda B y C como he mencionado antes, tengo una corta experiencia con el tratamiento con ozono, pero espectacularmente positiva. En mi reciente visita a Cuba al Centro de Investigación del Ozono, pude comprobar un estudio analítico y controles de 80 casos de hepatitis aguda, de los que 40 fueron tratados sólo con terapia convencional y los otros 40 con ozonoterapia más la terapia convencional. Todos fueron ingresados diez días en el Hospital. Los 40 pacientes ozonizados remitieron los síntomas y la bioquímica alterada en 10 días y los otros 40 se demoró su curación hasta 4 meses. Es decir, que la ozonoterpia permite una rápida incorporación a la vida laboral y social. También constituye una alternativa en hepatitis crónica. Y no es una novedad que el ozono inhiba el crecimiento “in vitro” de las células cancerosas, pero permanece la duda de si puede tener efecto directo “in vivo”. Cabe una posibilidad: si el ozono es capaz de equilibrar el sistema oxidativo acelerado de las células cancerosas mejorando las defensas en pacientes de edad avanzada con neoplasias de lenta evolución. Se han demostrado efectos de alto valor en el tratamiento de la artrosis, artritis y osteomielitis crónica y sepsis de los miembros. La progresiva elevación del promedio de vida se acompaña de un aumento de afecciones degenerativas neurológicas cerebrales, secundarias al proceso oxidativo como puede ser la enfermedad de Parkinson, la demencia senil, la disfunción del nervio óptico, el glaucoma de ángulo abierto, la hipoacusia neurosensorial y las maculopatías. Las investigaciones clínicas del Centro de Investigaciones del Ozono de La Habana, con estudios a doble ciego sobre 60 pacientes con demencia senil: tratados 30 de ellos con ozono y otros 30 con oxígeno solamente, demostraron que mejoraron los tres parámetros valorados de 83 al 90% en el grupo tratado con ozono. Con el uso de ozono en disfunciones del nervio óptico, glaucoma de ángulo abierto, cocleo vestibular síndrome y en isquemias cerebrovasculares se obtuvieron mejorías del 50 al 100%. También hay patente mejoría con el tratamiento de ozono en retinopatía macular degenerativa y en retinopatía pigmentaria en experiencias realizadas por el Centro de Investihgación del Ozono de La Habana y corroboradas por las investigaciones del Hospital Universitario de Siena (Italia), donde en trabajos realizados por el Departamento de Oftalmología y el Instituto de Fisiología de esta Universidad obtuvieron la mejoría funcional en 2/3 de los pacientes.

También se está utilizando el ozono como tratamiento coadyuvante de la celulitis, basándose en la capacidad del ozono de agredir la cadena de ácidos grasos insaturados transformando las moléculas grasas de lipófilas a hidrófilas”.
- Si es una terapia conocida desde hace años y se ha revelado tan útil en muchas enfermedades, siendo que, además, es una terapia razonablemente económica – ya que nos dice que por ello es tan utilizada en Cuba -, entonces ¿por qué no está mucho más divulgada? ¿Será por sus efectos secundarios?
- Desde luego que no. Lo máximo que puede producir el ozono es un mareo semejante al que produce el mal de altura y que desaparece en pocos minutos después del tratamiento. Y no se han demostrado efectos perniciosos a más largo plazo. Yo, francamente, creo que hay muchos intereses creados alrededor de nuestras terapias occidentales. Aunque también es cierto que es preciso seguir investigando al respecto y crear líneas concretas de experimentación para demostrar cómo actúa el ozono en mayor profundidad; porque, en parte, ya lo conocemos. Pero lo más importante es ser receptivo y no cerrarse a nuevos tratamientos y nuevas tecnologías.
Recuadro 2:
Efectos de la ozonoterapia
. Aumento de la oxigenación sanguínea
. Acción bactericida, fungicida y viricida
. Disminución de la agregación plaquetaria
. Antiálgico
. Antinflamatorio
. Estimulante del sistema retículo-endotelial
Recuadro 3:
Mecanismos de acción de la ozonoterapia
La administración de ozono-oxígeno interviene directamente en los procesos metabólicos. El ozono se añade a las cadenas dobles de ácidos grasos instaurados de la pared fosfolípida de la membrana eritrocítica, lo cual conduce a la formación de peroxidasa, la cual tiene un importante papel en el metabolismo a través de los sistemas redox, NADH/NAD, y GSH/GSSG. La reacción de la peroxidasa con el glutation incrementa la producción de 2.3DPG (difosfoglicérido) e hidrogeniones facilitando la liberación de oxígeno a partir de la oxihemoglobina, principalmente en territorios isquémicos.
La acción bactericida, fungicida y viricida se da por la capacidad aseptizante del ozono. (El lector conoce que se utiliza para desinfección de piscinas, tratamiento de esta agua y de aguas residuales: potabilización). Pero, la acción viricida se establece a nivel del ciclo reproductivo del virus interfiriendo su paso a nivel intracelular debido al poder oxidante del ozono.
El ozono puede aplicarse por vía rectal (insuflación), por vía vaginal (insuflación) con pomada de aceite de ozono (mezcla de aceite de oliva y ozono), con agua de ozono (para tratar inflamaciones bucales rebeldes), en una bolsa de plástico o campana de vacío o cámara especial (la parte enferme recibe un baño gaseoso de ozono). Por vía hemática (se saca sangre del enfermo, se ozoniza y se vuelve a inyectar: autohemoterapia). Por inyección intrarticular, por inyección intramuscular, por vía subcutánea.

Recuadro 4:
Indicaciones terapéuticas del ozono
Ya hemos apuntado las propiedades antivíricas, antiinfecciosas, antimicóticas, antibacterianas y antiinflamatorias del ozono, por lo que es útil en heridas y úlceras y en todos los procesos con este carácter. Además, en: quemaduras y abcesos (procesos de cicatrización). En particular en úlceras infectadas, de evolución tórpida o de difícil cicatrización (pie diabético o úlceras en diabéticos). Patologías de origen vírico: hepatitis o herpes. También como activador general del sistema inmunitario. Investigaciones más recientes, lo han encontrado útil en el tratamiento del glaucoma y de las maculopatías oftalmológicas, así como resolutorio en hernias discales e inflamaciones articulares en Ortopedia y Reumatología. Como coadyuvante en tratamientos oncológicos, en particular en personas de avanzada edad. También en celulitis y en el estrés. En osteoporosis. En Ginecología: vulvovaginitis y vaginitis de origen micótico o bacteriano. En Geriatría, para aumentar la calidad de vida y para una mejor oxigenación cerebral en síntomas como pérdida de memoria, dificultad circulatoria en piernas, cansancio, etc.

GENERADORES DE OZONO: SE DISPARAN LAS VENTAS


Aumenta la compra de aparatos productores de ozono contra la gripe A


Pery Lechuga / Valencia
La adquisición de dispositivo eléctricos productores de ozono ha venido creciendo, en los últimos meses en la zona sur de León, tras considerarse que su poder desinfectante y purificador puede prevenir la gripe A por su gran poder germicida que elimina virus, bacterias, hongos y todo tipo de microorganismos.
Según asegura el especialista en este tipo de aparatos, Ismael Álvarez Ordás, se justifica la demanda de estos mecanismos, homologados por la Organización Mundial de la Salud, porque la desinfección que se logra con su funcionamiento se considera un factor importante para la prevención dela gripe A y tratamiento de locales en los que habitan personas afectadas por asma, afecciones respiratorias y otras similares. También se utiliza este dispositivo para eliminación de olores de tabaco y otro

CRISIS ECONOMICA? NO! MORAL!!!


EMILIO UTGES HUERTA

Peino algunas canas y, por tanto he vivido alguna que otra crisis económica anteriormente. Esta es la peor y definitiva.
La crisis económica es solo la punta del iceberg. Debajo se halla una crisis moral que jamás se había producido.
Desde mediados del siglo pasado han proliferado una serie de políticos y gobernantes que han puesto el mundo patas arriba. Se han producido unos cambios tan vertiginosos que la mente humana es incapaz de asimilarlos. Se han invertido los términos. Lo que ayer era bueno desde tiempos inmemoriales. Ahora es malo. Nuestros genes no pueden asimilar ese proceso en tan poco tiempo. De ahí que la mayoría de individuos sufran diversas patologías mentales. Es como si pretendiéramos que en tres generaciones, los perros pudiesen manejar maquinas.
Estamos inmersos en las nuevas tecnologías. Vivimos pendientes de unos aparatitos que nos maravillan. Nuestras vidas son virtuales. Sin embargo una parte de nosotros sigue necesitando del cariño, la ternura y el contacto con los demás seres.
Hemos olvidado a Dios y, sustituido por unos seres mortales que en polvo se convertirán. Hemos dejado los Evangelios y la Verdad Revelada, por unas filosofías humanas. Hemos dejado a la Iglesia para abrazar sectas de todo orden; políticas, sociales, deportivas y, hasta satánicas. Se fanatiza con todas esas fuerzas disgregadoras y vacías de contenido. Llegamos hasta el absurdo. Por un lado se asesinan a millones de bebes en el vientre de la madre y, por otro los científicos crean una vida artificial en las probetas.
Cualquiera que peine canas podrá comprobar que, el hombre se ha envilecido. Se ha destruido los valores de la familia. Antes ocupaban el centro de atención los mayores a los que se les guardaba respeto y veneración por su sabiduría. Hoy la sabiduría se la reconoce por la capacidad de manejar las nuevas tecnologías. Mientras los hijos son los reyes de la casa y, viven alejados del núcleo familiar. Los ancianos se les abandona en esos precementerios llamados residencias, alejados del calor humano de los suyos.
Ayer nacíamos y crecíamos en unos valores. Ser honrado, trabajador, esmerado, fiel y con espíritu del esfuerzo y el sacrificio. Hoy, lo único que importa es conseguir el éxito. Cuanto más rápido mejor y, no importa de que modo o forma. Se admite socialmente que para ello se haya de pisar a los demás sin escrúpulo alguno, robar, estafar, dejar en la miseria a los demás. Todo vale para conseguir el éxito y, encima la sociedad aplaude estas prácticas miserables. Los padres se sienten orgullosos de este monstruo que han creado y que, acabara devorándolos sin piedad.
Así en el mundo de los negocios y lo laboral. Reina la ley de la selva. Se ha vuelto a la explotación pura y dura como la de los algodonares. La clase dirigente no le tiembla el pulso a la hora de despedir a quienes con su esfuerzo y muchas veces a costa de su salud han levantado y mantenido una empresa. Antes se valoraba la entrega, esfuerzo y honradez de un trabajador. Ahora solo se valora a los reptiles que baboseando se deshacen en halagos al jefe y, compromete a los demás. La codicia es tan grande que no importa dejar a un ser humano al raso. En las empresas siempre acaba imponiéndose lo peor. Las personas sin escrúpulo alguno. Los más mediocres, son los que mejor se acomodan y adaptan a una situación inmoral. Y, a pesar de ello. El capital quiere más y acaba dejándolos a todos en la cuneta. Se muda a otros continentes donde se puede explotar mejor. La vida de unos pobres trabajadores no se dilucida en la propia fábrica, con el dueño al frente. Si no en un despacho lejano es donde se decide la vida de unos pobres trabajadores que, solo son vistos como una maquina más que no cuesta dinero y, se puede reemplazar por miles que aguardan turno. Las maquinas reciben mejor trato.
En estos momentos hay unos dramas personales y familiares, por el egoísmo y la codicia más enfermiza. Cuatro locos ensoberbecidos con ganas de tener, aunque no puedan masticar. Han traído la tragedia a muchas familias. La desesperación es grande y, los suicidios ya son la primera causa de muerte. Pero con lo que no cuentan esos enfermos endemoniados es, que un día tendrán que rendir cuentas de su vida ante el Altísimo, crean o no. Ni siquiera en su ceguera, pueden llegar a pensar que nada de lo que han conseguido en esta vida, se podrán llevar. Que polvo son y en polvo se convertirán. “Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios” Mat: 19:24. Da igual que sean ateos. Ello no los librara de pasar por la única Justicia conocida. Eso es como muchos reos que ante un tribunal no reconocen al mismo, pero son juzgados. Que tal es así que todos aquellos que se ven en el trance de morir, acaban rezando y solicitando a un sacerdote. “Porque ¿de qué provecho le será al hombre si gana todo el mundo, pero lo paga con perder su alma? Mat: 16:26ª. Demasiado tarde para arrepentirse. Me imagino el terror que sentirán en esos momentos y, seguro que entonces en sus últimos suspiros sentirán el mal producido. Todo lo contrario con la paz y tranquilidad de cómo lo hacen los pobres y personas rectas y santas.
A poco que una persona se serene y medite en calma, se dará cuenta de que cada vez estamos más lejos de conseguir la felicidad del género humano, que debería ser la meta de nuestros actos. Ya hoy, nadie sonríe. El odio, envidia, materialismo y egoísmo lo anega todo. Es tanta su miseria humana que para calmar su sed de felicidad, tiene que recurrir al estimulo de las drogas, alcohol e incrementar sus posesiones. Particularmente no envidio a ninguna persona encumbrada, ni ensalzada socialmente. Me quedo con la pobreza material y la riqueza espiritual de esta santa que vivió y murió como la más feliz del mundo. La Madre Teresa de Calcuta. Este es mi referente. Así que no vivimos una crisis económica, si no moral y, en vez de rectificar, vamos cada vez con más fuerza hacia el abismo.

domingo, 18 de octubre de 2009

DE SORDOMUDOS


EMILIO UTGES HUERTA

No hace muchas décadas que, apenas existían los televisores. Recuerdo en los pueblos que de noche, los vecinos sacaban sus sillas, se unían como en un fuego de campamento. Estaban todos los componentes de la familia desde los crios a los ancianos. De repente surgía la conversación y, con avidez los crios escuchaban las sabias palabras de sus mayores con deleite. Transcurrían las horas sin apenas darse cuenta. Lo que se aprendía de aquellas tertulias. Aquello si que era el magisterio de una universidad.
Ahora ya no hay tiempo ni para educar a los hijos. Se parte de la premisa falsa de que lo mejor para ellos es ponerles una televisión en su cuarto con su PlayStation, un ordenador y, hasta a su abasto un móvil. Con ello los padres sienten la satisfacción de que sus vástagos están bien atendidos y, es una prueba de amor. Los abuelos o están en su casa consumiendo sus vidas o en una residencia. Así que el chaval, encuentra sus referentes y amigos en la cibernetica. Ni siquiera tienen espacio para el pensamiento.
La gente ya ha perdido la sana costumbre de dialogar. Aquellas largas y fecundas tertulias en el café se han cambiado por la navegación por Internet. Las cartas que antaño se cruzaban entre amantes, familiares y amigos. Escritas a puño y letra donde se respiraba la esencia de quien transmitia sus sentimientos y emociones. Han dado paso a los mensajes de movil, encima de la limitación de espacio, para abreviar aun más, se ha desarrollado una especie de morse que destroza la ortografia. No es de extrañar que universitarios cometan un cúmulo de faltas de niño de parvulos. Tenemos el correo electronico que podria ser lo más parecido a una carta de las de toda la vida. Pero va cayendo en deshuso porque supone una perdida de tiempo y el remitente se pone nervioso.
Te encuentras un conocido que hacia tiempo no veias y, tras el saludo de sorpresa, en vez de hablar, ponerse al día, se salda el encuentro con un “ya te llamare”. Llamada que por supuesto no se produce nunca. La falta de tiempo se ha convertido en un pecado más.
Los poderosos hablan por los codos cuando ante si tienen un microfono o una camara enfrente. Se sienten dioses impartiendo sus dictados “urbi et orbe”. El jefe nunca puede escuchar a sus empleados. Siente que son inferiores y nada importante les puede aportar. Se ha elaborado una escala social y, el que esta socialmente por encima de otro, cree que con ello nada tiene que aprender del inferior. De sabios y engreídos esta el mundo lleno que vive en su nube, sintiéndose el mejor. Esos dioses son los que nos han conducido a esta crisis mundial, pero ninguno de ellos se siente identificado como responsable, siempre sentirá de que la culpa es del inmediato superior. Así se ha creado la enorme masa de mediocres que tienen mando en plaza. Luego esos engolados presuntuosos, se echan en manos de la primera echadora de cartas que encuentran y, hasta confían rehacer sus amoríos con amarres de cualquier brujo que les vacía el bolsillo. No creen en Dios ni en las Sagradas Escrituras porque se sienten racionales y, sin embargo les cuesta poco caer en el cretinismo de dar fe al primer iluminado que encuentran.
Los inferiores como no pueden obtener la plaza de su superior, en sus complejos, lo lleva a la desesperación de competir con el con un automóvil igual o superior al del jefe. Es la formula de combatir su frustración y sus complejos, cuando por si mismo, en muchas ocasiones tiene autoridad moral suficiente.
Todo el mundo necesita sentirse parte de una tribu para no sentirse aislado. No pueden vivir de su propia personalidad. Unos pertenecen a un club social, otros fans de un equipo deportivo o de un cantante, otros a un partido político o a cualquier secta. Todo se hace en grupo. Las virtudes individuales, el carácter creativo del ser, carece de valor. Hay altos ejecutivos que no pueden hablar con sus subordinados, pero si hacer el payaso en un grupo de enajenados.
Se ha perdido el hábito de hablar. Casi todo se resume al clima para salir del apuro, porque se ha perdido el hábito. En cuanto a escuchar aun es más complicado. El superior quiere que de un titular, de las primeras palabras, como un gran dios adivino e inteligente, ahorrarse el resto de las explicaciones que profundizan y van al fondo de la cuestión. Hoy los detalles no cuentan. Así hemos llegado a un dialogo de sordomudos.
Eso si. Todo el mundo cree estar enterado de todo porque ve a su jefe de tribu en la tele dando su criterio. Lo que se repite una y mil veces acaba siendo verdad universal. Y, aun hay quien confía en salir de la crisis con ese marasmo de mediocres? Casi todo el mundo para no sentirse rechazado socialmente, en vez de custodiar su propia personalidad, prefiere diluirse en la masa.

LA VACUNA DE LA GRIPE A EL PROBLEMA


La vacuna contra la gripe A deja con una parálisis a una joven de 25 años


La vida de Desiree Jennings era perfecta. Con sólo 25 años y un cuerpo atlético se había casado apenas dos años antes con su novio en una paradisíaca playa.
Desde la aplicación de una vacuna contra la Gripe A tiene una rara enfermedad de parálisis muscular que prácticamente no la deja hablar ni moverse sin sufrir convulsiones.
Jennings, que tenía un estado de salud ideal, había decidido vacunarse poco antes de participar en una maratón, siguiendo las recomendaciones de las autoridades médicas estadounidenses.
Diez días después de la inyección, Desiree comenzó a sufrir los primeros síntomas de la rara enfermedad que, según informaron los médicos, lamentablemente ya es irreversible y deberá vivir así.
Lo extraño, es que las convulsiones desaparecen cuando la joven camina hacia atrás o cuando corre, ambas cosas que puede hacer con perfección. Los especialistas afirman que el caso es uno en un millón.
“Esto me arruinó la vida. Ahora lo único que puedo hacer es correr”, aseguró la chica oriunda de Ashburn, Virginia.
Fuente: Minuto Digital.com

sábado, 17 de octubre de 2009

ESPAÑA CAMINA AL REVES


VÍCTOR TEJEDOR DIEZ "EL FARO DE CANTABRIA"


- "No triunfan los mejores, sino los más torpes, los más falsos, los más pelotas: los incompetentes"

- "Lo peor no es que se digan idioteces, sino que muchos las han creído y así nos ha lucido el pelo"

No es fácil entender el galimatías caciquil intervencionista de la política española. Nada tiene que ver el espíritu democrático que se emprendió en el año 1978 a lo que venimos asistiendo, sobre todo en los últimos cinco años. De seguir en esta tesitura, tanto por parte de los políticos en general como por los ciudadanos, que también somos culpables por la apatía hipócrita y sumisa y estar jugando al sálvese quien pueda, este sistema de comportamientos va a generar (ya los genera de facto) odios asolapados, comportamientos poco ortodoxos, falta de respeto, de educación, de valores, y poco a poco se va gangrenado la sociedad, con consecuencias irreversibles.

Si observamos un poco, cualquier ciudadano se percata de que España camina al revés, sólo hay que observar las nuevas leyes que se están haciendo en los últimos años, son normas que recortan las libertades y usurpan a través de los impuestos el sudor a los ciudadanos de bien, desamparando a las personas decentes, hoy no se valora a los emprendedores, trabajadores, bien preparados profesionalmente, o intelectuales educados, con valores, con ética, con conciencia. Esto ya entró en desuso y no esta de moda. En un país en el que casi todo es mentira y puro engaño, ¿qué se puede esperar? Donde se dice una cosa se piensa otra y se hace una tercera, empezando por los que tienen que dar ejemplo: lo primero que hacen los altos responsables del país es rodearse de inútiles, para que los mediocres que figuran a la cabeza estén relajados y que nadie les pueda enmendar la plana a su incompetencia. Sólo hay que observar que esta practica está muy generalizada incluso en la empresa privada, al igual que en la política, donde no triunfan los mejores, sino los más torpes, los más falsos, los más pelotas, los más serviles, en definitiva, los incompetentes. A sabiendas de que lo son, también saben que, de no ser unos arrastrados, con la capacidad que la naturaleza les ha dispensado nunca serían nada en la vida. Así tampoco lo son, pero con el cargo lo disimulan y engordan su estómago agradecido.

Por esto, y otros muchos motivos, el estado del bienestar y de las autonomías, así como muchas empresas, va como va, porque no están los mejores, sino los más arrastrados y los que mejor se prostituyen. Es vox populi que lo importante para alcanzar puestos relevantes es ser idiota o hacerse pasar por ello, no dar a conocer tu capacidad profesional o intelectual, si es que la tienes, decir a todo que sí, hacer la pelota al jefe y ser un hipócrita farsante: el éxito esta garantizado.

La lógica no sirve en este país que camina al revés, yo siempre pensé que tanto las empresas como las instituciones seleccionarían a los que mejor currículo tenían, a los mejores profesionales en cada materia, los más probados, los más cualificados y los más documentados, pues esto en España no es así. Sólo hay que echar un vistazo al tendido y es fácil comprobar que sobre lo que aquí manifiesto el margen de error es mínimo. A falta únicamente de matizaciones, nombres y apellidos de directivos y cargos intermedios.

Si eres buen trabajador, inteligente y bien preparado y responsable, serio y honrado, habrás fracasado, ya que estamos en la era de la adaptación, como se llama ahora a la sumisión, la hipocresía, la falsedad. No hay que desanimarse, sin embargo, porque esta situación está en el principio de cambio gracias, paradójicamente, a la ruina de la crisis económica y moral que han provocado los mediocres, enchufados y los idiotas. Esta pandemia tiene que pasar, lo peor no es que se digan idioteces, lo peor es que hay muchos que las han creído y así nos ha lucido el pelo.

viernes, 16 de octubre de 2009

CRISIS: ENGREIDOS Y CULPABLES


EMILIO UTGES HUERTA

El artículo anterior me ha llenado de satisfacción. Era justo lo que pensaba y no me atrevía a escribir. En este país, cada día que pasa, hay más mediocres desde las más altas esferas de gobierno, hasta un simple encargado de sección. Siempre hay sus raras excepciones. Pero son mayoría.
Los mediocres son los que nos han conducido a esta crisis económica que proviene de una crisis mayor que es la de valores. Contrariamente a lo que piensa el periodista, yo no creo que salgamos de ambas crisis. Porque los autores de la crisis son parte del problema y no de la solución. Así que tendremos más de lo mismo y cada vez en mayores dosis. Puede que en esa locura colectiva, surja un estallido social al estilo “Revolución Francesa” que no deje títere con cabeza y, se acabe con esta casta parasitaria y mediocre y, de paso a un hombre nuevo.
El sistema ya no da para más. Hay ilusos que confían su suerte en un cambio de gobernantes, que la alternancia de un giro a la situación. El problema reside en que esta pandemia afecta a todos los partidos por igual. A toda la clase dirigente, tanto en lo publico como en lo privado. Estamos pagando un pecado colectivo. Unos han engañado y otros se han dejado engañar. Al final tenia que reventar. Y, la gente que metaboliza todo lo que ve en los medios de comunicación, ya era inmune a las faltas de etica y de moral. Daba por inevitable la violencia generalizada, la corrupción, el abuso de poder, la injusticia, el aborto ¡TODO! Pero ay amigo. Cuando le ha afectado en la cartera, cuando ha perdido el puesto de trabajo, su negocio. Ahí se le han disparado las alarmas. Se pueden asesinar más de cien mil niños al año con el aborto. Pero perder el coche, la casa, las vacaciones, cenas y placeres. Ahí todos han puesto el grito en el cielo.
Todo el mundo ha detectado la crisis económica que viene de muy antiguo. Con el anterior Régimen un padre de familia mantenía a la esposa y hasta cuatro hijos. Ahora una pareja no puede ni mantener un hijo. Un trabajador antes pagaba su hipoteca en 37 meses y ahora en 50 años. Pero hasta ahí, iban tragando. Se ha ido tragando que cada vez los sueldos permiten hacer menos cosas. Pero que uno pierda el trabajo, el coche, la tarjeta de crédito, los préstamos, etc. Ahí ya ha reaccionado. Pero no contra los responsables de esta crisis con un abanico muy amplio. Si no peleando entre pobres y trabajadores. Un pobre ya no roba a un rico, si no a uno que esta igual o peor. A los ricos solo les roban los ricos.
La gente más preparada, más decente, honesta y honrada. Ha pasado a retiro voluntario. La gente de valía, con inteligencia natural, ha preferido bajar su status social ha andar con la navaja en la mano por hacerse un puesto. Han ido cediendo hasta que todas las plazas las ocupen los más desaprensivos. Rige la ley de la selva. Cualquier pastor de rebaño, esta más cualificado que quienes van de engreídos por un puesto que les viene grande y que, para disimular su pequeñez, tiene que hacer ostentación a toda costa. Antes había ricos que parecían pobres. Hoy todo son pobres que parecen ricos. Sobretodo en falta de escrúpulos. Hoy solo se vive de la imagen y luego todo es cáscara vacía. Pero mientras no llegue el cataclismo. Los mediocres despreciaran a los inteligentes que podrían salvarles. Al final de un barco a la deriva no se salva ni el capitán.

jueves, 15 de octubre de 2009

INFORMACION VARIA SOBRE EL OZONO O3


El ozono es una molécula que se caracteriza por tener tres átomos de oxígeno y que se encuentra en las altas capas de la atmósfera, es un elemento vital como filtro de los rayos solares.
Fue descubierto por el físico holandés Van Marum en 1783, al investigar con máquinas electrostáticas las cuales desprendían un olor característico.
Medicamente es utilizado por primera vez en el año de 1840 en Alemania, durante la Primera Guerra Mundial, como un eficaz germicida para limpiar y desinfectar heridas, eliminar gérmenes, bacterias, virus, hongos y algunos helmintos.
Para su uso médico se utiliza una mezcla de oxígeno y ozono, también denominada Ozono Médico, que se logra por el paso de oxigeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia.
Este gas de color azul y olor peculiar , se introduce al organismo en pequeñas cantidades con lo que se eleva la acción del oxígeno en los tejidos, favoreciéndo así el metabolismo de las células a todos los niveles.
Es usado desde hace varios años en países como Alemania, España, Italia, Japón, Estados Unidos, Rusia y Cuba. En México existen también hay clínicas y médicos especialisados en el tema.
El ozono y sus efectos benéficos en el organismo
La ozonoterapia, una alternativa para vivir mejor
Potente Antioxidante: Limpiador de los radicales libres asociado a unas 250 enfermedades o trastornos, por lo que retarda los procesos de envejecimiento celular.
Inmunomodulador: Estimula a los glóbulos blancos (linfocitos y monocitos) a que produzcan mediadores, que aumentan las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones y la detección de células mutantes o degeneradas que pueden producir enfermedades como el cáncer o enfermedades autoinmunes.
Activación del metabolismo del glóbulo rojo: Transporta más óxigeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general.
Es revitalizante, ya que aumenta el intercambio de K, Na. Este intercambio de sodio potasio, en niveles normales esta relacionado con la disponibilidad de energía por su influencia en la glucolisis.
Avances - La ozonoterapia ayuda a combatir el cáncer
Última actualización de la noticia: 13/06/200
El doctor Humberto Loscertales, experto en ozono y director médico de Ozono Medical de Barcelona, asegura que la ozonoterapia es un tratamiento complementario en la lucha contra el cáncer cuyo papel consiste en dificultar la progresión de las células tumorales. Según Loscertales, el método mejora la calidad de vida de los pacientes ayudándoles a tolerar la quimioterapia.
El doctor explica que la zona cancerosa trabaja en estado de hipoxia, es decir, con bajos niveles de oxígeno. Por tanto, todo aquello que como la ozonoterapia contribuya a aumentar esos indicadores, colaborará en el freno de la progresión de las células tumorales.
La ozonoterapia, además, mejora "radicalmente" la calidad de vida de los pacientes con dolor generalizado, como los afectados por fibromialgia, apunta Loscertales.
De igual modo, es capaz de eliminar determinados virus por la vía directa y, en el caso de la hepatitis C, trabaja en concordancia con el sistema inmunitario para neutralizarlos.

Regenerador:Es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de dificil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en medicina estética, etc.
Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.
En general la ozonoterapia hace que los procesos fisiológicos normales del organismo trabajen con eficiencia, optimizádolos y retardando el deterioro que se va produciendo con el envejecimiento.
Gracias a estas propiedades, el ozono puede aplicarse en varias enfermedades y es un gran aliado para conseguir resultados más rápidos, duraderos y mejores en los programas de Rehabilitación.
Para mayor información sobre la terapia con ozono, consulte con un especialista en el tema.

miércoles, 14 de octubre de 2009

VERDADES COMO PUÑOS


Por Gentileza de R. RODRIGUEZ DE V.

ALTO Y CLARO.
altoyclaro.com

Lo que pasa en España es que los "sociatas" después de dejar el país prácticamente en bancarrota y profundamente desunido, han convencido a muchos españoles de que España es un "paraíso" y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza. Esta propaganda se consigue teniendo una Nación de ignorantes , analfabetos y chupones.
Vamos a contar algunas verdades sobre USA:

A un español le cuesta la gasolina más del triple que a un estadounidense.
A un español le cuesta la tarifa del teléfono móvil el doble que a un estadounidense.
A un español le cuesta la electricidad un 80% más cara que a un estadounidense.
A un español le cuesta las comisiones bancarias y mantenimiento de tarjetas de crédito un 80% más caras que a un estadounidense
Un coche que a un estadounidense le cuesta 2.000 dólares a un español le cuesta 18.000 euros
El IVA en USA es de un 2% la parte del estado y un 4% la parte estatal. En total un 6% PARA TODOS LOS PRODUCTOS cuando en España es de un 16% para muchos productos y ahora la van a subir a un 18%.
Los impuestos "especiales" sobre tabaco y alcohol no existen en USA. En España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.
En USA las empresas no pagan algo equivalente al IAE (Impuestos de Actividades Económicas) español.
El impuesto de circulación del vehículo que pagamos los españoles tampoco existe (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc). En USA, en algunas ciudades, pagan algo llamado STICKER que faculta para aparcar durante un año en todos los parkings municipales y vale alrededor de 15 dólares.
Las tasas e impuestos municipales son casi inexistentes en USA.
Los estadounidenses no pagan IBI
Un estadounidense no paga IRPF si sus ingresos son menos de 3.000 dólares al mes.
Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.
El sueldo medio en USA es el triple del sueldo medio en España
Un estadounidense no paga nada parecido al impuesto de Sucesiones y Donaciones que está en vigor aún en muchas autonomías en España.
Los españoles pagamos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, más de 300 "ministros" autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 26 Ministros, 200 Directores Generales, más 2.000 asesores, más de 300.000 liberados sindicales, etc..., etc..., etc... Casi hay un funcionario, pensionista o chupoptero de los presupuestos cada 3 habitantes. En USA hay un funcionario cada 145 habitantes.

En USA no existe Sanidad pública (del Estado) para aquellos que ganen más de 2500 $ al mes, pero no te quitan nada de impuestos en este campo, mientras a un español le quitan de media de su sueldo con destino a sufragar la sanidad publica unos 300 euros mensuales y la empresa paga otros 400 más como mínimo. Con esos 700 euros mensuales (unos 1.000 $) cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel (los equivalentes a ADESLAS, SANITAS, etc... pueden costar en USA unos 350 $ mensuales).

Las escuelas suelen ser públicas y de buen nivel. Los libros los tienen los alumnos en concepto de "préstamo" y no deben comprarlos.
Y además, asesinos como los etarras, los que violan y matan niñas, etc... pueden ser ejecutados (y como mínimo no vuelven a ver la luz del sol).
Gentileza de R. Díaz de V.