viernes, 6 de septiembre de 2013

COMUNICADO A LA PRENSA, EN VISPERAS DE LA CONFLICTIVA DIADA DE 2013

Comunicado a la prensa, en vísperas de la conflictiva diada de 2013

Ante la locura secesionista que suponen las cadenas de odios con las que ciertos políticos intentan atenazar a todos los catalanes para tapar sus casos de corrupción, Cruz de San Andrés hace una llamada a la sensatez a toda la sociedad catalana y junto a ella, declara:
Que la inmensa mayoría de los catalanes somos integradores y pacíficos, amantes de todo lo español y rechazamos la violencia, la ruptura y el odio que amparan y aun fomentan ciertos políticos que, en vez de representarnos, nos encadenan a un futuro incierto, plagado de odio y sangre.

Que la sociedad catalana debe de permanecer UNIDA, ignorando los “cantos de sirena” de los políticos del Sistema, pues es evidente que tanto en Barcelona como en Madrid, los políticos están luchando por sus propios intereses partidistas y no por el BIEN COMÚN de todos.

Que la consulta soberanista no conduce a nada, salvo a fracturar peligrosamente la sociedad catalana, a fomentar odios y a crear rechazo hacia Cataluña en el resto de España, todo lo cual no puede tener ninguna consecuencia positiva ni para Cataluña, ni para el resto de España.

Que insistir en el camino de la ruptura con España, es romper con nuestra historia, con nuestras tradiciones y con el legado de nuestros antepasados hasta tal punto, que quien insiste en el secesionismo, está fomentando el mal para Cataluña y consecuentemente debe de ser considerado por todos como un apátrida a Cataluña… y al resto de España.

Que las lenguas son medios de comunicación y nunca deberían de ser utilizadas como armas de exclusión social, ni imponerse mediante multas, o adoctrinando a los niños mediante odiosas leyes de imposición lingüística, por ser leyes que, por lo gravemente que perjudica a los niños que la sufren (castellano hablantes en nuestro caso) atentan contra los derechos de la infancia y contra la legislación internacional.

Que todo aquel que no respete las tradiciones de Cataluña (o las de cualquier otro lugar de España), su diversidad y su historia, es apátrida a Cataluña y a España en general, pues la riqueza cultural de Cataluña, así como la de cualquier otro de los pueblos de España, es un riquísimo y maravilloso patrimonio que pertenece a todos y a cada uno de los Españoles.

En consecuencia, Cruz de San Andrés hace un llamamiento a todos los líderes políticos a la sensatez y a desterrar de sus mensajes todo lenguaje rupturista o que llame al enfrentamiento social, y culpará directamente a estos de cualquier incidente violento que por sus políticas de incitación al odio, pueda darse en la sociedad catalana.

Y terminamos afirmando que los verdaderos catalanes deseamos una Cataluña unida a España, abierta, integradora, respetuosa con su historia, con sus tradiciones y sin rupturas que puedan llevarla a un conflicto social de desconocidas consecuencias, que nadie mínimamente sensato debiera desear. 

Efrén de Pablos
Presidente de la Asociación Cruz de San Andrés 
Telf 674790476 info@cruzdesanandres.org
Cruz de San Andrés es una más de las entidades que forman parte de UNITS, la coordinadora apartidista y abierta a todas las entidades civiles no violentas, heredera de las entidades que el año pasado promovieran el gran acto en defensa de la hispanidad de Cataluña del día 12 en la plaza Cataluña de Barcelona y que propugna una sociedad catalana respetuosa con su pasado, con sus tradiciones, abierta a todos, integradora, sin fracturas y sin enfrentamientos sociales.

AVISO de última hora: 


 A solicitud del Departamento de Interior de la Generalitat, por no poderse garantizar la seguridad de los asientes al acto de reconciliación con la realidad histórica previsto para el 11-S a las 6.15 de la tarde, se suspende la concentración que había sido convocada por UNITS y por Cruz de San Andrés, ante la estatua de Rafael Casanova.

NUEVA CONVOCATORIA:
En consecuencia, el acto se realizará al día siguiente, jueves 12 de octubre a las 20h y en el mismo sitio: Cruce de las calles Ali Bei con Ronda de Sant Pere de Barcelona y contará con la presencia del Profesor Javier Barraycoa, autor del exitoso libro 'Historias Ocultadas del Nacionalismo Catalán'.

 En Cristo Rey
Asociación Cruz de San Andrés

Si desea dejar de recibir nuestras alertas haga click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario