lunes, 11 de julio de 2011

El Requerimiento: para amar a España !!!!

El Requerimiento fue un documento, creado en las “Leyes de Burgos”, por Juan López de Palacios Rubio para SM el  Rey Fernando de Aragón y Castilla; el texto en si anunciaba y autorizaba por mandato divino la Conquista de los pueblos indianos.                                                                                                          El conquistador debía informar a los indígenas de que Dios, creador de los primeros hombres, había elegido a San Pedro y a sus sucesores de Roma como monarcas del mundo, superiores en autoridad a todos los príncipes de la Tierra. Un Papa posterior, Alejandro VI, había conferido la posesión de las indias al rey de Castilla. Por consiguiente, los indios recibían la orden de reconocer su autoridad y quedar como sus súbditos libres, cristianos”.
El Requerimiento, (cuyo nombre completo era “Notificación y requerimiento que se ha dado de hacer a los moradores de las islas en tierra firme del mar océano que aún no están sujetos a Nuestro Señor”) fue leído por primera vez por Pedrarias Dávila en Panamá (Reino de Tierra Firme, incluso se cree que el documento fue expresamente preparado para dicha expedición). A los Indígenas se les requería leyéndoles el manifiesto, en el que se les instaba y rogaba que se convirtieran al cristianismo y practicaran la obediencia a la Autoridad Real.   
El Documento, en la actualidad se le conoce como un texto escrito por la mano del maligno, cuya única misión era menoscabar la “civilización” indiana.           El mayor detractor del Requerimiento es De las Casas, según él fue escrito con tal ceguedad e ignorancia y cuyo único fin era que los indios fueran obedientes al Rey de Castilla. Quien este articulo escribe, no ha encontrado nada que ralle en lo extraño en dicho texto; tenemos que recordar que aquella España, no era socialista, creía en Dios y era vasalla de la Iglesia Cristiana católica; el documento era una forma de contarle a los aborígenes de aquellas tierras el motivo por el cual los conquistadores estaban en ellas y fundaban ciudades. España quería convertir todas aquellas ánimas al cristianismo, (empresa esta que en la actualidad admiro ya que no me imagino convertido a una religión satánica), y hacer de aquellas tierras una nueva España.
De las Casas afirmaba que “muchos indios al escuchar dicho requerimiento, no podían entender como el Papa, donaba al Rey Castellano tierras que no le pertenecían”, pues bien, la donación papal no fue un invento improvisado para el Requerimiento. El historiador Belga  Ernest Nys, en un estudio ya clásico que publicó en 1896, llegó a probar hasta la saciedad que: “ésta fue una antigua practica medieval; de esta forma las donaciones que el papa hace a España y Portugal fueron aceptadas como titulo valedero, ya que para el hombre medieval el Papa era el supremo dispensador de las tierras y señoríos del mundo y su jurisdicción se extendía sobre fieles e infieles
España que era cuna de democracia, ya que un siglo antes que se reuniera el Parlamento de Leicester, se obtenía la representación popular en las Cortes de Burgos de 1109, y que decir de Aragón, cuando el monarca arrodillado ante el Justicia Mayor, quien permanecía sentado y que decía: “Nos, que cada uno somos tanto como vos y que juntos podemos más que vos, os juramos obediencia y fidelidad si respetáis nuestros fueros; si no, no
Con la unión de Aragón y Castilla, no sólo se logro definitivamente la unificación de la Península, sino que se crea desde entonces un imperio democrático y “moderno”, como afirma el hispanista alemán  Ludwig Pfandl:Fernando e Isabel son dos prototipos del Renacimiento.  Él, en sentido del maquiavelismo; ella en el de humanismo… dejando de lado al feudalismo y establece la moderna jerarquía administrativa”.
Aunque en la Corona Española, el feudalismo quedaba relegado al pasado y por este sentido se entraba en una nueva época (la moderna); hay que reconocer que el Requerimiento es totalmente medieval, y es que aunque las épocas cambien las personas en su corazón guardan siempre su fe y su forma de ser (o gobernar). Y es para mi este el motivo por el cual en plena edad moderna se puede concebir un documento medieval.
Sobre este documento dice el historiador norteamericano Charles Anderson: “El ‘Requerimiento’ es el documento político jurídico más abominable que jamás hubiera producido el intelecto humano. Sólo el cristianismo practicado en la forma en que lo era en España hacia el año 1500 era capaz de elaborar un documento semejante. Ninguna otra de las naciones europeas, católicas o protestantes, que vinieron a América y exploraron el Nuevo Mundo, hizo jamás exigencias tan absurdas a los indios”.
Pero lo que este sectario “historiador norteamericano” ignora (según palabras de Carlos Gasteazoro) es que “la notificación de Palacios Rubio significaba un gran adelanto humanitario  en los usos de la conquista indiana”. Pero hay que agregar algo más: me es imperdonable que el historiador Anderson, se atreva a criticar este documento del siglo XVI y se le olvide que ya entrado el siglo XVIII (200 años después del requerimiento), El reverendo (puritano y protestante) Samuel Hopkins expone en 1703 en las colonias inglesas, la teoría de que (su) dios quería que los indios fuesen exterminados y aprobaba las cacerías de indios que se hacían con jaurías de perros… (¡Y se atreven a criticar el documento español!!!).
Aquí enfatizo una cosa: en cualquier parte de la América Hispana, se pueden encontrar indios, descendientes de aquellos barbaros a los que se les leía el Requerimiento y se les culturizaba a la moda española. Pero los perros y los protestantes, no dejaron un solo indio en territorios de las colonias de la América inglesa.
Esta es una defensa hecha por un panameño a la Madre Patria, en reconocimiento por lo mucho que hicieron por nosotros y lo poco que le hemos agradecido.
¡VIVA ESPAÑA!
                                                                                                             Martin Nieto
                                                                                                             (PANAMA)

3 comentarios:

  1. El requerimiento dice mentiras, por ejemplo, que a San Pedro, en vida, todos los hombres de la tierra lo reconocieron como rey y señor. Ahí se demuestra la mala fé de los castellanos. Hasta los medievales pensaban que la mentira no era algo "bueno". El documento es bueno, porque muestra cómo la codicia -un pecado capital, incluso para los medievales- construyó un sistema de vida, gracias a la desgracia de las mentes retorcidas ibéricas, que existe en la actualidad, en donde pareciera que el mismo satán pone todos sus pecados capitales como virtudes.

    ResponderEliminar
  2. alieno...ajeno... pobre diablo.
    Ahora escribe algo sobre los gringos -dándole las gracias que tienes Patria- para que tu "agradecimiento" se excelso, sin tacha...
    Pero mejor no.
    Un poquito más arrastrado y te mueres, hijo de la malinche.

    ResponderEliminar
  3. Unknown: Lo tuyo es patologico. Una persona que no razona, que solo le mueve el odio, es imposible replicar. Seguramente si no se hubiese dado el descubrimiento por parte de España, ahora ya no estarias escribiendo. Una porque en aquella epoca las tribus indigenas se exterminaban unas a otras, se realizaban miltitudinarios sacrificios humanos. Otra porque los que hubiesen quedado con vida hubiesen sido exterminados por los colonizadores ingleses como ocurrio en America del norte. España fue colonizada muchas veces y, por mucho más tiempo. Sin embargo a los romanos les debemos mucho, gracias a sus leyes pudimos a finales del siglo XV ser el pais más avanzado del mundo.
    Deberia leer mas historia y,menos marxismo. El marxismo ha asesinado mas de 120 millones de inocentes en el mundo y, siempre busca los malos en los que no son de su cuerda.
    Gente como tu, hacen que estos paises se hundan cada vez más en la miseria y, se conviertan en el tercer mundo. Su ideologia se trasluce. Esa que ha llevado a sus pueblos a la miseria moral, humana y economica más absoluta. Esa que mata por las calles, encarcela y tortura a quienes se quieren quitar las cadenas. Vease Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, etc. etc. Tu si eres arrasrado que sigues una ideologia que ni en la propia cuna del bolchevismo la quieren.

    ResponderEliminar