miércoles, 15 de septiembre de 2010

APRENDAN HISPANOAMERICANOS II


Albert ya esta en su país y con su gente. Han sido veinte días de horror y espanto. De humillaciones, vejaciones e insultos.  Tenia bien acreditado su arraigo documentalmente, como también de que una familia le amparaba en todo, tenia un domicilio fijo, una vida social intensa; desde carreras pedestres, caminatas, socio de varias asociaciones de vecinos, del museo o la biblioteca donde acudía asiduamente, voluntario en la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, catalán escrito y hablado correcto con sus diplomas, etc. etc. ¿No podía venir a casa la policía a apercibirle de que tenia que regresar? ¡No! Lo pillaron delante de la biblioteca con una mochila de libros por retornar. No podía la magistrada aceptar que le abonáramos el pasaje para el primer avión que despegara. ¡No! Le aplicaron el máximo que era su internamiento en el CIE y por el máximo que permite la Ley (60 días).
Ni el era consciente de su situación ya que su abogada de oficio en ningún momento le mostró documento alguno de un recurso. Doy fe de ello porque lo acompañe. Le mintió cuando dijo que a los tres años por arraigo se le concederían los papeles. Pero cuando llego ese momento le pide un contrato de trabajo de un año de duración que es tanto en estos momentos de crisis como pedirle que llevara un cupón de la lotería premiado. Y, se quedo tan pancha. ¿No se lo pudo decir cinco meses antes? Pero es más. Ahora sabemos que ni siquiera un contrato de trabajo es suficiente, tendría que acreditar mediante facturas, mes a mes que no regreso a su país. Hubiese sido imposible reunir esas facturas porque no se guardaron. Así que esa abogada luego habría salido con el cuento de las facturas y todo eso sabiéndolo de antemano, pero es así como sacan el dinero a esa pobre gente indefensa en una tierra extraña, para que al final los detengan y pasen un calvario.
Ha pasado de una comisaría a otra, siempre esposado como un delincuente hasta llegar al Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona. Un lugar donde hubiese sido una residencia estudiantil a no ser porque albergaba lo peor de la sociedad; delincuentes, traficantes de droga, maltratadores, violadores, etc. De todas las nacionalidades y los moros que se imponían frente a los demás. El era el único que tenia su historial limpio como una patena, ni la más minima falta o delito en su país ni España. Pronto se percataron los funcionarios del Centro de que solo era un ser indefenso, aterrido y enfermo. Lo trataron exquisitamente y velaron en todo momento por su seguridad, así como las enfermeras que cuidaban de el. Pero que un ser inocente se vea rodeado de lo peor de la sociedad, es enloquecedor y, si encima esa chusma le escupían, empujaban, insultaban y amenazaban, el terror era insufrible.
Estábamos en pleno mes de agosto donde todo el mundo que rodea la Justicia se halla de vacaciones. El Consulado de su país se movilizo hasta conseguir por fin que le abonáramos el pasaje y por ello su marcha era voluntaria y no de expulsión. Nos contaron que al llegar al aeropuerto unos policías de paisano lo acompañarían sin esposar discretamente. Pero no fue así. Lo tuvieron en un calabozo hasta el ultimo minuto del despegue y las ultimas palabras que escucho en este país al que lo había dado todo y no recibido nada, fueron “vete escoria”. La única condición era de que el vuelo fuese de Barcelona a un país Hispanoamericano sin hacer escala en Madrid. Solo había un vuelo destino Bogota. En Bogota debía pasar toda la noche para tomar el avión hacia su país. No le hicieron ningún visado y el aeropuerto cerraba con lo que lo querían echar a la calle y ser detenido por falta de visado. Menos mal que una autoridad del aeropuerto comprendió su situación y le permitió que estuviese en el interior del aeropuerto. Llego a su país exhausto y con la maleta nueva destrozada.
Llegado este momento quiero hacer varias reflexiones. La primera es como una persona que tenia acreditado su arraigo totales, con una conducta ejemplar que superaba en mucho a los nacionales, realizando voluntariado en una residencia y a pie de calle, con títulos, diplomas, recortes de prensa,  sin delito alguno ni en España ni su país, con domicilio fijo acreditado, con una familia que respondía de su supervivencia con lo que no significaba ningún riesgo para la sociedad, haciéndonos cargo de su retorno ¿Por qué se le sometió a tanta crueldad? ¿Por qué la solución de abonar el pasaje que luego surgió, no se pudo barajar antes de ingresar en ese Centro? ¿Por qué su caza fue celebrada como si de Alcapone se tratara?
Felicito al Cuerpo Nacional de Policía que es profesional y arriesga sus vidas por detener a todo lo peor de la sociedad. El Centro de Internamiento de Extranjeros se justifica plenamente por quienes la ocupan. ¿Pero no podrían habilitar un espacio para las personas inocentes y decentes, que no hubieran de soportar a esa escoria? O acaso allí no van la gente de bien? ¿Por qué si todos los del Centro, profesionales como la copa de un pino, pronto se percataron de su estatura humana e intelectual y lo trataron como correspondía, otros que mejor lo conocían no se comportaron de igual forma? No seria que sabia demasiado de Historia que en las redes sociales molestara a historiadores que no le podían rebatir?
Otras consideraciones: En otro post de mi blog afronto el tema de la emigración e inmigración, pero es bueno recordar que España durante dos siglos fue tierra de emigrantes. La mayoría se asentaron en Hispanoamérica, muchos de ellos no llevaban ni un documento encima y, sin embargo ni los detuvieron, ni los repatriaron. Los abuelos de Albert eran exiliados españoles que renunciaron hasta de sus apellidos, eso se descubrió cuando Albert quiso tomar esa vía legal para legalizar su situación. Ahora resulta que se descubrió que se inscribieron con apellidos falsos. Recurrió al alcalde del PP de la villa donde nacieron sus abuelos y ni atendían el teléfono, por carta ni respondieron. Otras entidades que entienden de este tema y cobran del erario público ni se dignaron contestar. Se ha ido sin siquiera conocer el pueblo donde nacieron sus abuelos por la desidia.
Ahora con esta crisis que cada vez se va agudizando más. España vuelve a ser país de emigrantes. Como en los países hispanos se les ocurra copiar las leyes y el trato hacia los inmigrantes, lo tenemos claro.
Hace cuatro días que los mismos que ahora acusan de todos los males que padecemos a los inmigrantes, veían en ellos una fuente explotación y a la vez la tabla de salvación para mantener las pensiones. Yo no tengo duda alguna de que en nuestro país hay que expulsar a muchísimos inmigrantes que solo viven del delito y no se quieren integrar. Ahí entraría una parte de hispanos y todos los procedentes del mundo islámico que encima hemos de mantener. Si hay que expulsar a mala gente, adelante, que no tiemble el pulso, también para aquellos que tienen legalizada su residencia.
La crisis no se ha generado por la inmigración, si no por el sistema de las autonomías que son económicamente insostenibles. Por el exceso de funcionarios en todas las administraciones y, por la corrupción institucionalizada como denuncia el muy republicano Garcia Trevijano. En el 92 tuvimos una fuerte crisis y no había inmigración, llegando la tasa de paro a un 23%.  Ahora llegamos al 20% y la mayor parte la absorben los inmigrantes. ¿Los echamos a todos con una patada y cuando nos hagan falta les volvemos a llamar como si fuesen bestias de labrar? Los acogemos y les damos la patada?
Por mi trato directo con inmigrantes hispanos, estoy por afirmar que el que es bueno, es muy superior a un español. Tiene más cultura, educación, sentido y respeto por la familia, conocen más de nuestra Historia que esos personajes que alientan su odio y expulsión. Son personas humildes, trabajadoras y de fiar. Luego los que son malos, también superan la media española.
Mi visión particular es que como Madre Patria, no deberíamos poner barreras a quienes vienen de buena fe a mejorar su sustento. Lo mismo que hacen ellos con nosotros. Y que como sigamos por este camino, es posible que empiece en estos países el odio hacia el español y tengamos que regresar esposados.
Cada día cientos de inmigrantes son expulsados y dejados en los aeropuertos sin un céntimo para poder llamar o tomar un autobús a sus pueblos de origen. Sin embargo los mismos critican a Sarkozy que al menos los envía con 300 euros.
Albert, ya es un ciudadano libre. Aunque nunca podrá olvidar las vejaciones y el trato que ha sufrido en este país que ya ha perdido hasta el pulso.
Capitulo de agradecimientos: A su ultimo abogado de oficio que consciente de la tragedia puso su empeño profesional y humano por liberarlo (ojala se le hubiese conocido la primera vez). A todos los funcionarios del CIE del primero al ultimo, por su profesionalidad y cualidades humanas hacia el. Al Consulado de su pais por su decidida intervencion. A todos aquellos(as) que fueron a visitarlo, le llevaron libros y ayuda economica. A ese compañero brasileño anonimo de habitación que le dio apoyo mientras estuvo ingresado. A la funcionaria del aeropuerto de Bogota que se apiado de él y evito otra tragedia.  A todos aquellos que a traves del FB se solidarizaron con el. A todos los abogados que se brindaron para ayudarle. A todos los vecinos, ancianos, dependientes, veterinarios, asociaciones de vecinos y cuantos le conocian por su rabia, indignación y solidaridad. Para aquellos que pudiendo hacer algo, lo abandonaron porque ya nada más podrian sacar de el por su marcha. Quienes le vejaron, no entendieron de razones, para esos... !QUE DIOS SE LO DEMANDE!

APRENDAN HISPANOAMERICANOS DE ESPAÑA Y APLIQUEN EL CUENTO

 En homenaje a ALBERT que pronto lo deportaran a su país. Su único pecado es que ong, sindicatos, abogados, etc. etc. lo han ido haciendo pasar y perder el tiempo con promesas y falsas expectativas. Era el amigo de los viejos, siempre dispuesto a acompañarles al medico, cuidarlos o simplemente escuchar sus muchas penas y desengaños. Mas arraigado que el alcalde y que la mayoría de los gobernantes, los cuatro años que se paso aqui, no paro de aprender y estudiar.  No se llevara ni un euro y, lo ha dejado todo.
Es un orgullo para su país. Ha sido el mejor embajador que ha tenido este país hermano. Rectitud, honestidad, estudio, ayuda a las Hermanitas de los Pobres. Quizás su pecado es que él, fue investigando e iba dando la vuelta a la tortilla de la Historia de ahora.                                                                                                              Me dispongo a escribir este post con todo el dolor del mundo. Ya solo nos quedan las redes sociales para denunciar la rabia, la impotencia y las injusticias de esta que lo fue, la nación más gloriosa del mundo.
Por circunstancias de la vida, estuve metido en una fraternidad religiosa católica. Pero esto me puso en contacto con una ong de la misma orden religiosa que prestaba ayuda a los inmigrantes hispanos y con preferencia colombianos. Al vivir solo, me asignaron para dar acogida a una persona mayor que yo, al cual le habían encontrado un trabajo sin contrato. Era colombiano, no podía soportar la dureza del trabajo por su edad y, me lo restituyeron por un costarricense.
Ese buen hombre tenia a su esposa y un hijo en Barcelona con papeles, así que regreso y al tiempo de la regularización masiva pudo conseguir papeles, pero la alegría le duro quince días. Tuvo un derrame cerebral y quedo que no reconocía ni a su esposa, quedo ingresado en un centro y ahí estará hasta su muerte. Su esposa se ha visto incapaz de poder traer a los dos hijos que le quedaban ahí. Me sorprendió que un hispano conociera tanto de España, su gran cultura y educación. Conocía a todos los autores españoles, las zarzuelas, nuestra Historia, mejor que la inmensa mayoría de españoles que no saben ni lo más esencial.
La verdad es que la experiencia fue muy gratificante y nació una gran amistad con toda la familia que aun perdura. Como queda dicho vivo solo, tengo mis años y mi estado de salud es muy precario, así que el seguir con ese camino me resolvía muchos problemas y, después de varias personas más que consiguieron su objetivo de hallar trabajo, volaron del nido y, otros ocuparon su lugar. Al final llevo cuatro años con otro inmigrante del que me voy a ocupar.
Llego y hasta el alcalde de la ciudad reunió a los recién llegados para darles la bienvenida, como si esto sirviera de nada. Se apunto a hacer cursos en catalán y en cada curso alcanzo sobresaliente, llegando en nueve meses a hablar y escribir perfectamente este idioma. Las asociaciones y el Omnium Cultural, se los llevaban de excursiones para que se integraran y conociesen Cataluña, en la ciudad a visitas guiadas, cursos de todo tipo. Tiene diplomas hasta de la Generalitat de Cataluña. Se sentía como en casa. Toda la familia lo acogimos como un hijo más. Ha cuidado a mi tía en un hospital, ha cuidado a dos viejecitos con demencia senil por una propina, ha sido el único voluntario de la Residencia de los Hermanitas de los Pobres, ha ganado algún euro y les ha llevado comida. Mi familia se lo ha llevado a caminatas, concursos pedestres. Ha salido varias veces en la prensa. Se conoce la historia de Manresa mejor que los guías a los que tenia que rectificarles, lo mismo con la historia de Cataluña que la conoce de principio a fin. La Historia de España se la conoce a nivel de doctorado. Corrige libros de historia escritos en la época de Franco y no comprende como se cometían tantos errores y falsedades ya en ese Régimen. Ha ido de un lado para otro para regularizarse, siempre le han dado esperanzas con el tema del arraigo. Pero el año pasado lo detuvo la Policía Nacional y lo retuvieron en comisaría unas horas. Le hicieron las fotos, tomaron las huellas como si fuese un malhechor y lo dejaron libre. La abogada le lleno de esperanza con que al cabo de unos meses cumplía los tres años y por arraigo iba a conseguir la residencia. Llegaron los tres años y la abogada le pide como requisito un contrato de trabajo de una duración de un año y, lo dice como el que pide un vaso de agua. ¿Cómo iba a conseguir un contrato de trabajo de un año con los parados nacionales que hay? Era un imposible. Pero se ha llegado a tal degeneración en este país que no hay escrúpulos para jugar con la vida de una persona. No pudo decirle antes de cumplirse esos tres años que necesitaría ese contrato? ¡No! Hay una cantidad de abogados, ong, sindicatos, asesorias que sin escrúpulos les van sacando el poco dinero que tienen, conscientes de que no obtendrán resultado alguno. Ha sido un ir y venir, un desvivir que lo hemos padecido toda la familia. Y, eso que todos son de izquierdas y progres, pero si no hay dinero no hay forma, te van haciendo pasar con engaños y sacándose el muerto de encima.
Hace un mes lo volvieron a parar por la calle, pero al estar fichado no lo detuvieron. Pero hoy si lo detuvieron y se halla en una celda incomunicado hasta que mañana pase a disposición judicial. De la anterior retención sufre claustrofobia, incluso en casa. Se pone a morir, así que me imagino lo que estará pasando en la soledad de una celda. Una persona que no ha cometido ningún delito. Una persona que no ha recibido nada de nada y solo ha hecho que entregar. Una persona más integrada, culta, educada que la mayoría de españoles. Su mente prodigiosa retiene toda la información que recibe. Se conoce todos los reyes, regentes, casas reales, el proceso de España desde sus inicios al día de hoy. Recita de memoria el Antiguo y el Nuevo Testamento. Y, esta detenido como un delincuente, pese a que la policía conoce su paradero, que esta en manos de toda una familia que cuida de el, que los vecinos lo tienen en un altar y, cuantas personas le conocen. Que no es una persona que este vagando por las calles. No ha pisado jamás una discoteca, no fuma, no bebe y mucho menos ha tomado droga alguna. Desde que amanece hasta que se duerme tiene un libro en las manos. Tiene 600 libros de Historia. Su pasión obsesiva quizás, es la lectura.
No se lo que sucederá mañana, pero ese trauma lo llevara hasta el final de sus días. La familia hemos hecho todo lo posible por él, pero ya no podemos retenerlo en este país tan decadente, que persigue a los hijos de la “Madre Patria”, que ha olvidado los años de hambre y penurias donde millones de españoles, incluso sin documentación, llegaron a esos países de Hispanoamerica y los recibieron con los brazos abiertos, no los metieron en campos de concentración ni a los exiliados como hizo Francia. Tienen una crisis endémica y no por ello expulsan a los españoles (como hacemos aquí). Yo estuve en Chile en el año 82 y llegaban exiliados procedentes de las provincias vascas y, no tenían problema alguno. Del que les hablo, sus abuelos se exiliaron y llegaron a su país sin documento alguno, se cambiaron los apellidos y ni los hijos se enteraron hasta que lo descubrieron al intentar conseguir la residencia por ser nieto de españoles.
Los hemos tenido aquí, explotándolos por una miseria, haciéndoles hacer los trabajos que rehusaban los nacionales, ninguno se ha hecho rico y se pueden contar con los dedos de una mano los que han conseguido un pequeño negocio. Vas a cualquier país de Hispanoamerica y todos los españoles tienen negocios o se han enriquecido. El gobierno necesitaba recaudar e hizo una legalización masiva. ¿Y para que? Para ahora echarlos como apestados. Todos esos defensores de los inmigrantes ¿Dónde están? Cobrando de las subvenciones para rifárselos. Estoy hablando como es de suponer de hispanos de conducta intachable, laboriosos y con unos principios muy superiores a los nuestros. Al menos ellos no abandonan  a los viejos ni los dejan en residencias, ni abortan a los bebes. Los delincuentes, las bandas, los malhechores todos tienen papeles y los seguiremos teniendo aquí. Echamos afuera lo mejor de lo mejor. En lo que va de año 100.000 han regresado a sus países.
Y, todo esto sucede cuando España se ha convertido en un país de emigrantes otra vez. Cuando muchos de los que han jaleado contra la inmigración, tendrán que ir a sus países. Como algo profético un colombiano me dijo. “ustedes que nos tratan tan mal, como seres inferiores, acabaran en nuestros países como emigrantes”.  Y se esta cumpliendo. Este país ha perdido el norte. Tanto da la derecha como la izquierda. La extrema derecha como la extrema izquierda. Se ha llegado a la locura de celebrar el Día de la Raza o Hispanoamerica y, los mismos después se declaran enemigos de estos hermanos de sangre, apellidos y religión. Muchos de ellos encima presumen de cristianos.
Este país desde que quedo huérfano del Caudillo, que no ha hecho más que dar tumbos y enroscarse en una espiral sin fin de violencia y odio. Es un país agonizante que no quiere reconocer que todos hemos contribuido a la situación actual y en vez de asumir la responsabilidad, es más fácil tranquilizar sus malas conciencias acusando de sus desgracias a un buen numero de inmigrantes que no tienen con que defenderse, al arbitrio de lo que decidan las autoridades. Esta noche una persona estará sufriendo claustrofobia, detenido en una celda como un malhechor. Que a nadie se le ocurra visitar este país, donde hoy es blanco y mañana negro. Hoy los recibe el alcalde con los brazos abiertos y mañana te detiene la policía y te apresa. Si el infierno tiene un nombre se llama España.
Leo asombrado esta noticia: 

...mientras que el PSOE acusa a Sarkozy de insolidario y de "incentivar la xenofobia" 

Se refiere a las deportaciones de rumanos. Esto nuestro gobierno lo hace todos los días y en grandes cantidades, sin decir ni pío, cuando no negándolo. Lo que tanto escandaliza a la izquierda de este país, con respeto al trato que le da Arizona a los inmigrantes, eso sucede a cada minuto aquí, parar a los hispanos por el color de la piel y detenerlos sin haber cometido ninguna fechoría. Hasta donde yo se, no tener permiso de residencia no es tipificado como un delito, si no como falta y, también hasta donde yo se, las faltas no son motivo de detención. La diferencia entre Sarkozy y Zapatero es que el primero da la cara y el segundo lo hace en grandes cantidades y en silencio.

!ULTIMA HORA! La jueza ha decretado su ingreso en un centro de internamiento hasta 60 días. La persona mas honesta, honrada, leal e integrado al mil por mil, vivirá rodeado de gente espantosa, con un problema depresivo y claustrofóbico grave. Desde su ingreso a comisaría hasta su traslado ni los más allegados a podido verlo y darle ánimos.  Vecinos, familia, dependientas, todo aquel que lo conocía ha quedado de piedra. Este es el país que tenemos. Echan a los débiles e indefensos y, se quedan los peores. Ha defendido a España como no hace un español que, mucho ki ki ki y pocas obras. En el Facebook solo cuatro "amigos" se han solidarizado con el !VERGUENZA ME DA!