miércoles, 2 de junio de 2010

LA BATERIA, EL MECANICO Y EL AMIGO


Hace tiempo que no escribía en mi blog. Temo parecerme a Jeremías y acabar en una letrina como él, por contar todo aquello que la gente no le gusta escuchar. Pero como no tengo ningún apego a este mundo, convertido en una piara. Por otro lado me trae al pairo lo que piensen los demás, intento seguir lo máximo posible coherente.
Es difícil escribir, centrarse en un tema, cuando es todo lo que falla. Es como querer fijarse en un mosquito de entre miles. Mires por donde mires todo hace hedor.
Ya lo normal es lo anormal y vice-versa. Tenía un gran amigo que casi todos los días aparecía por mi casa a escuchar esos sermones y vivencias del abuelo. Eso si, cuando tenia un problema desaparecía hasta que lo tenia superado. Esto lo tenía superado porque ya se sabe que la gente no quiere escuchar problemas. Con Franco todo el mundo contaba sus penas y ahora que las hay por toneladas, nadie se atreve a confesarlas. Un extraño pudor y por otro lado un falso orgullo en querer aparentar lo que no es, lleva a la gente a vivir su mísera vida en silencio.
Pues nada que hace unos meses, una correa de mi viejo cacharro chirriaba, el amigo me ofreció el servicio de un taller de “toda confianza”. Me acompaño y presento como si fuese de lo más importante cambiar una correa. Nada más entrar el coche ya me indica de que debo de cambiar los neumáticos, lo cuál ya me indico su mala praxis. Quedamos para el día siguiente y como nevó no lo lleve, dejo de chirriar y no quise llevarlo al mecánico. El amigo en varias ocasiones me pregunto cuando llevaría el coche al mecánico.
Pasaron los meses y tenia que pasar la ITV. Mi amigo me recomendó que antes de pasarla que fuese al mecánico que con ello pasaría la ITV seguro. Tanto interés en que llevara el coche a ese mecánico llego a despertarme recelos. Pase la ITV directamente, resultado cuatro bombillas fundidas y el freno de mano que había que tensarlo. Los neumáticos pasaron la revista, así que al menos un año más me ahorrare el cambio. De haber hecho caso al mecánico hubiese tirado unos neumáticos útiles. Pero bueno…. Por fin lleve el coche a ese taller para que me cambiara esas bombillas y tensara el freno. Al día siguiente lo tuve y abone una factura de 59 euros. Sin mi consentimiento el mecánico paso la itv. Hasta aquí todo normal. Pero a la primera ocasión que lo puse en marcha note que la batería se ahogaba, que le faltaba potencia, suerte de que hace buen tiempo, si no no se hubiese puesto en marcha. Al dar la llave al demarrer sentí que ya no llevaba mi batería. Abrí el capo y efectivamente me la cambiaron. La mía era blanca, de ultima generación y sin mantenimiento y la que llevaba era negra como el carbón, de mantenimiento. Se lo comunique a mi amigo y le invite a venir para que lo viera, me fui al baño para asearme y salir a la calle y había desaparecido. Lo ataque por email y la única respuesta que me dio fue “la mayor venganza es que no vuelvas a este mecánico”. Para mi esto fue un insulto. ¿Quién llevaría su coche a un ladrón? Ni una sola critica al mecánico. Todo como si fuese lo más natural del mundo. Y, todo ello a través de emails, cuando desde el primer momento hubiese tenido que dar la cara. De venir a diario (salvo cuando había problemas) a pasar diez días sin aparecer. Creo que lo primero que pensara el lector, es que el amigo lleva mi batería. A mi ya no me importa saber si estaba compinchado o no con el mecánico. Su actitud me basta para no querer saber mas de el.
A mi me gusta contar lo que he vivido en carne propia, eso te da más autoridad moral para enfrentar cualquier tema. Esto podría ser una anécdota en mi vida, pero no lo es, porque el latrocinio, la estafa, la picaresca, esta tan arraigada que es un continuo. Los talleres mecánicos son los que tienen y con razón, la peor mala fama. ¿A quien no le han estafado en un taller? ¿Quién no ha ido por una pequeñez y al salir empezarle a salir problemas y problemas? Debería de haber un RAI para talleres, donde los usuarios pudiesen  marcar o denunciar al taller. Lo que no es de recibo que estos desaprensivos vayan cometiendo delitos y robos a gente de buena fe. Como verán por la factura paso la ITV el taller sin mi consentimiento ¿Por qué la ITV admite que un mecánico sin autorización escrita pase la itv por el cliente? Es evidente que la paso el mecánico para que no fuese que al pasar la itv  me encontrara con problemas con la batería y se descubriese allí mismo el cambiazo.
Pero con hacerme daño económico, lo que más me duele es que el que tenía por amigo me vendiera. Tanto interés, excesivo interés en que llevara el coche a este mecánico lo encontré dudoso, por eso fui primero a la itv y luego con el resultado al taller para que se limitara a realizar el trabajo de los fallos que habían encontrado.Si este mecanico teniendo los neumaticos buenos ya me los queria cambiar, si la bateria que hubiese llevado al taller hubiese sido la de la foto me hubiese llamado diciendome que ya no va más y, hubiese tenido toda la razón. Pero no me llamo porque no podia decirme a la cara que ese trasto era mi bateria, penso que en cuanto me fallara se lo volveria a llevar y me cambiaria la bateria. Supongo que nadie dudara con lo expuesto de que estoy sobrado de razones.
Después dirán de los inmigrantes. Estamos en un país de vagos, delincuentes y maleantes que roban y estafan legalmente. Solo pillan a un pobre inmigrante que no tiene cobertura legal. En que pais vivimos? Todo es un latrocinio. Ya no te puedes fiar de nadie. Leo que en EE.UU. un grupo de economistas pronostican que los paises occidentales todos estan con el agua hasta el cuello, que no les quedara más remedio que darle a la maquina de hacer billetes y con ello vendran Hiperinflación, Ley Marcial y Guerras. Si ya ahora te roban a cada esquina, la gente se ha bestializado hasta extremos obscenos. ¿Que no será a partir de ahora? Se hara realidad aquello de que al pasar ante un sepulcro sentiremos envidia del que esta dentro. 
http://www.libertaddigital.com/economia/y-si-colapsa-la-deuda-publica-hiperinflacion-ley-marcial-y-guerras-1276393856/





No hay comentarios:

Publicar un comentario