viernes, 29 de enero de 2010

YA BASTA DE MENTIRAS !!!

El gobierno Central (como diría TV3) tardo más de un año en comunicar la crisis que estábamos padeciendo. He dicho comunicar. Porque nadie mejor que Zapatero sabia de la misma. Lo que cualquier analfabeto veía con sus propios ojos, ZP lo desmentía y ni siquiera puede alegar ignorancia con los cientos de asesores que comen del pesebre. Así que nos mintió. Como nos ha venido mintiendo desde que reconoció la crisis. Una y otra vez, que si los brotes verdes, que si el final del túnel, que si ya se estaba produciendo.
Ahora ya nos reconocen cuatro millones trescientos mil parados, cuando hace cuatro días el ministro Corbacho nos decía que no llegaríamos ni a cuatro millones. Eso quiere decir que aun nos están ocultando al menos a un millón más con sus estrategias.
Ahora el gobierno (Central) ha recurrido otra vez al engaño al establecer la edad de jubilación a los 67 años con el pretexto de garantizar las pensiones en el 2030. ¿A alguien se le ocurre pensar que este gobierno que no piensa ni en el día de hoy, se va a preocupar de las pensiones de dentro de 20 años? Es muy posible que la situación sea tan mala que no se puedan pagar ni el año que viene.
Si una fábrica no tiene ingresos, esta en perdidas, lo primero que hace un empresario es reducir costos y, si no tiene clientes va dejando de producir y echa empleados en la calle. Sin embargo esta línea tan razonable, no la aplica ni el gobierno (Central) ni los gobiernos autonómicos, ni los municipales. Se mantiene a una casta de funcionarios a costa de incrementar los impuestos y crear de nuevos a unos ciudadanos que ya no pueden ni subsistir. Hay gente que no come y tiene que seguir manteniendo a esa casta que es injustificable. Con lo cual no todos somos iguales ante la Ley. Ya de por si el cuerpo de funcionarios disfruta de unos privilegios que una persona con la misma preparación pero en la empresa privada no goza. Mejores sueldos, vacaciones, puentes y más ausencias laborales y, si ello fuese poco, son intocables.
Sobran como mínimo la mitad de los funcionarios no productivos y, sin embargo faltan en sanidad, justicia y enseñanza. Pero si a un trabajador de la empresa privada se le puede despedir. Dentro de la clase trabajadora hay clases. Los más remunerados como SEAT (para citar un ejemplo) se les despide con unas indemnizaciones millonarias y prejubilaciones con unos sueldazos que, más que un despido es que les toca el Cuponazo de la O.N.C.E. Los que más cobran son los que más atenciones reciben de los sindicatos. En las empresas pequeñas los sindicatos brillan por su ausencia y dejan a los trabajadores abandonados a su suerte. Ya que decir de los autónomos. Para esos ni cuentan.
Si en una época de la Historia, a una gripe mortal que dejo a millones de muertos, injustamente se la denomino “gripe española”. Ahora tenemos la crisis española, específicamente española y, los mandatarios siguen en el empeño de acharcala a la crisis mundial.
La crisis mundial en el peor de los casos no ha dejado ni a la mitad de parados que en España. Así que no nos engañen más.
El sistema de las autonosuyas. Con 17 gobiernos, 17 parlamentos, la corte de asesores, las clientelas políticas que viven de la subvención para apuntalar y tapar la ineptitud, el despotismo, el despilfarro y la corrupción, entiéndase medios de comunicación, periodistas, ong, titiriteros, amigos y familiares. Hacen que resulte imposible de sostenerse. Las empresas con los impuestos que tienen que afrontar para mantener a esa casta parasitaria, las hacen no competitivas. El ciudadano que tiene que trabajar seis meses, dedicar la mitad de su trabajo para afrontar ese dispendio, ya no da mas de si.
No hay ni el menor signo de corregir ninguno de los excesos a que el pueblo se halla sometido. Al contrario. Los gastos suntuosos se incrementan, el despilfarro no tiene limite y, no basta con ello que además la corrupción a dosis de caballo. La izquierda culpabiliza de la crisis al capitalismo, pero no se apean de él para no perder sus prebendas. La culpa es del sistema, corrupto y corruptor. Tanto da la derecha como la izquierda que no son otra cosa que las dos caras de una misma moneda. Estamos gobernados por los más inútiles e ineptos. Una casta política que no ha conocido otra cosa que vivir del erario publico. Se apoltronan de por vida y se tornan en dinastías. Incapaces de reconocer su ineptitud e irse a su casa con las cabezas gachas. Ellos que han sido y son el problema, en cada elecciones se postulan como la solución. Y, el rebaño aunque cada vez son menos, cada cuatro años a darles un talón en blanco. A seguir soñando que un día les tocara una línea y hasta un bingo.
La crisis española esta muy lejos de tocar fondo. Para cuando llegue muchos ciudadanos no estarán para verlo, porque mucha gente muere en el camino. En tres años se ha triplicado el número de suicidios. Pero los que mueren anticipadamente por patologías propias de esta crisis institucional son muchas. Más con una sanidad que cada vez se acerca más a la cubana. Donde la visita al medico de cabecera hasta alcanza un mes. Los especialistas, las pruebas son eternas y, las intervenciones quirúrgicas se cuentan por años.
Muchos edificios singulares, fuentes, jardines y paseos y, hemos alcanzado el nivel de vida de un país tercermundista. Algún día el pueblo español, dejara la sedación a la que esta sometido y habrá un dos de mayo. La gente esta tan noqueada que ya no le restan fuerzas ni para la protesta. Pero cuando ya no le quede otra alternativa que el suicidio o la lucha, veremos que pasa. Algún descerebrado que vive de estrujar al ciudadano y engañarlo, aún se escandalizara por estas líneas. Se ha llegado a un extremo de podredumbre humana que ya no pueden ni vislumbrar el daño que causan. La Iglesia que traiciono a su libertador y se abrazo con todos los enemigos de la Fe. Esta muda y colaborando con el enemigo. Si no fuese por esta institución que ha acabado siendo la ong más grande del mundo, con sus comedores y ayudas asistenciales, el drama seria horrible.
El que sepa rezar que rece

No hay comentarios:

Publicar un comentario