martes, 14 de junio de 2011

RESPUESTA AL SR. JAUREGUI

La ADVC, tras las desafortunadas declaraciones del ministro Jáuregui al programa “al rojo vivo” de la Sexta TV, quiere ponerle de manifiesto al mismo lo siguiente:
  1. Los españoles ya estamos reconciliados.
  2. Exigimos del Sr Jáuregui que tenga para el Valle de los Caidos el mismo respeto que tiene, por ejemplo, para con el edificio de Bellas Artes en cuya checa sí se asesinó y torturó.
  3. Exigimos al ministro que deje de mentir en sus intervenciones públicas respecto al Valle de los Caídos, especialmente en lo referente a los enterramientos de un bando y de otro.
  4. Exigimos al Sr. Jauregui que deje descansar a los restos de Francisco Franco, como están descansando los de Azaña o Negrín, es decir EN PAZ.
  5. Exigimos al  Sr. Jáuregui se atenga al derecho vigente y evite actuaciones de hecho, que obviamente terminarán con el mismo ante la justicia.
  6. Exigimos al Sr. Jáuregui que recuerde el informe forense del Ministerio de Justicia y tenga en cuenta, además, que cualquier exhumación en los osarios del Valle va en contra del criterio profesional de los forenses que elaboraron dicho informe y que además existen muchas familias que se negarán, incluso ante los Tribunales de Justicia a cualquier exhumación o trabajo en los osarios que conllevarán irremediablemente la manipulación de los restos de quienes NO QUIEREN SER REMOVIDOS.
  7. Por último, aconsejamos al Sr. Jauregui, experto en negociaciones con ETA, que dedique su tiempo a labores más útiles como solucionar el problema del paro, especialmente el juvenil.
Madrid, 14 de Junio de 2011.

LOS CATALANES EN EL NUEVO MUNDO

Algo que se intenta hacer creer en Cataluña, es que el Virreinato, nada tuvo que ver con el descubrimiento y la administración del Nuevo Mundo. Pero ¿es cierto?                                                                                                                                                                                                                                                         Decía Mao que “leer mucho… es malo”, y tenía razón: presento dos testimonios, sobre la aportación de los catalanes en América (ambos testimonios concernientes al Reino de Tierra Firme, en la provincia de Castilla del Oro –actual República de Panamá-).
De la Historia General y Natural de las Indias. Islas y Tierra-Firme del Mar Océano, por el Capitán Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés. (Publicación de D. José Amador de los Ríos, tomo primero de la segunda parte, pág. 489):                                                                                                                                                                                                                     “Prosiguiendo su camino el Gobernador Felipe Gutiérrez para aquel pueblo donde tenían su asiento… caminando los pobres y cansados compañeros, con mucho trabajo y extremada hambre, y dejando atrás muchos de los muertos, estaba entre ellos un Juan Maymón, y en el camino, enojado con un indio suyo, tomó en su mano su espada y mató al indígena. Le pareció que era más importante su ira que aquella ánima que Dios había puesto allí.                                                                                                                                  No le importó ser homicida.       
        
Hecho este cruel desatino, le pareció que el indígena era una buena cena. Acordó pasar allí la noche junto a Diego Riera i Prat, naturales catalanes; a celebrar las exequias de aquel indio y sepultarlo en sus mismos vientres y estómagos porque se lo comieron. ¡Oh malditos hombres! ¡Oh impropios cristianos! ¡Oh verdaderos lobos y no hombres humanos, que tan poco sabes vivir, aunque largas sean sus vidas, y tan espantoso crimen cometen! ¿Ese es el oro que vienen a buscar a las Indias? ¿No se acuerdan que tienen alma?                                                                                                                                                                                                                                                                                                El caso es qué por saciar el hambre, hicieron fuego y se hartaron con la carne de aquel indio, bien o mal asado. Dos días siguientes estos dos hombres llegaron a donde estaban unos bohíos, donde ninguna cosa había para comer y estaban muy hambrientos: aquellos dos que ya se habían cenado al natural de las Indias, mataron un cristiano que se llamaba Hernando Dianes, natural de Sevilla y se lo comieron los dos malos hombres ayudándolos uno que se decía Juan de Guzmán, natural de Toledo… Después que comieron aquel pescador, durmieron allí toda la noche…”
No solamente los catalanes estuvieron en el “reconocimiento indiano”, sino que además, actuaron tal como los políticos catalanes de la actualidad…
Dejando de lado este testimonio, prosigo con “la administración en el Nuevo Mundo”. Pero antes me veo obligado a decir una cosa: el Nuevo Mundo, no era una colonia española. España crea reinos (como ya escribí antes en otro artículo en este mismo blog), España viene a Las India para quedarse, a echar raíces y crear  nuevas España. Aquello no se parece en nada a los métodos del imperialismo Europeo del siglo XIX, cuando deciden repartirse África, teniendo como única finalidad la explotación de los territorios adquiridos

Continuo… corría el año de 1812, la revolución emancipadora del Reino de Nueva Granada, estaba en su apogeo y el Virrey se ve obligado a exiliarse: D. Benito Pérez de los Ríos y Fernández Valdelomar era natural de Barcelona, en el antiguo Virreinato de Cataluña. Esté Virrey (de madre manresana), toma posesión del cargo en Castilla del Oro el 21 de marzo de 1812. No tenía el Virrey Pérez dos meses de estar ejerciendo el mando en Panamá, cuando recibió tres impresos que le remitió D. Luís de Onis (Ministro de España en los Estados Unidos, con residencia en Filadelfia), relacionados con la propaganda francesa para insurreccionar los territorios españoles de ultramar. Considero el Virrey que con el mayor aparato y ruido “debían ser quemados esos papeles, para espanto y escarmiento público, frente a la puerta mayor de la Iglesia Catedral. Al efecto dispuso que fueran convocados el Cabildo Eclesiástico, los jefes y los oficiales de los Cuerpos Militares, los empleados de la Real Audiencia y demás funcionarios públicos, los miembros de las familias nobles de uno y otro sexo que había en la ciudad, y el mayor número de vecinos. A ese acto concurrían con traje de parada el mismo Virrey Pérez, con el personal de la Real Audiencia de Santa Fé, y los miembros del Ayuntamiento. Señalo como fecha adecuada para la quema de la propaganda francesa el 2 de mayo, aniversario del glorioso día de la sublevación de Madrid contra las fuerzas napoleónicas que invadían la Península”.
De lo primero no siento orgullo, no defenderé a nadie, posiblemente aquellos asesinos carnívoros, con la llegada de la muerte, se arrepintieron y Dios en su infinito amor les acogió en su ceno. O tal vez no y estén en el infierno junto con los políticos…
De lo segundo lamentablemente, son episodios ignorados por nuestros falsistoriadores. Tratando de hacer creer el mito de las colonias y los esclavos (como los egipcios esclavizados que construyeron las pirámides). Escribo esto para contar cosas de nuestro pasado; cosas que el partido que comenzó la Guerra Civil le molesta que digan: “Cataluña participo en la Conquista del Nuevo Mundo”.
Martin Nieto
(PANAMA)