sábado, 26 de diciembre de 2015

UNOS CONSEJOS PARA LOS PARADOS Y, PENSIONISTA

Para abrir boca.

Si está parado y, quiere montar un negocio para auto-ocuparse. No lo recomiendo a nadie. De entrada las instituciones, te lo ponen la mar de fácil, con grandilocuentes titulares. Pero una vez metido, te van saliendo con cosas y, más cosas. Es una hucha sin fin. Pones tu patrimonio y, en un año te dejan seco. Luego te tienes que empeñar con los bancos. Y, al final cerrar y, arrastrar deudas toda la vida. Es muy fácil entrar en los engranajes de las administraciones. Pero para salir es un infierno. Entre la seguridad social, hacienda y, los bancos, te destrozaran la vida hasta tu muerte. Solo hay que ver una cosa. Si han cerrado miles de negocios de toda la vida, con clientela fija. ¿Cómo quieres que lo tuyo funcione de la nada? Solo hay que ver, que cada día ves que abren y, a los pocos meses cierran. Seguirás sin poder comer y, encima te convertirás en un deudor crónico. Si un día te sale un empleo, tendrás a los buitres que te embargan la nomina, vaciaran tu cuenta. Tendrás que ir por la vida como un fugitivo hasta tu muerte. Y, encima sufrirás una depresión que no tendrá cura.

Tampoco recomiendo que una persona acepte un empleo, que suben más los gastos que la nómina. Con contratos basura, cotizando por debajo de las horas trabajadas. Hay trabajos que al final, lo que hacen es, que cada día que pasa, tu futura pensión no alcanzara ni la mínima. No estamos en un Estado de Derecho que la pensión mínima esté garantizada. La institución que te la otorga, te la puede congelar, diezmar con cualquier truco o nueva Ley. Hay mucho explotador, delincuentes, que se enriquecen a base de robar a sus empleados. Vale más quedarse en casa y, recibir una ayuda, que intentar tener un empleo que será lo comido por lo servido y, acabaras perdiendo tu propia autoestima y, no alcanzaras para pagar los gastos más necesarios de un hogar. Nunca te excedas trabajando, mirando por la empresa, cuando el dueño no lo hace. Disfruta más robándote, que mejorando la empresa. Tampoco confíes en promesas, porque nunca las cumplirán y, te echaran igual que el que se esta rascando.


A los que vayan a darse de alta de pensionistas. Les recomiendo que vayan asistidos de un letrado, un notario y, si es posible alguien que grabe todo lo que se hable con el funcionario. Que nadie que por cobrar una pensión mínima, se le ocurra compatibilizarla con un empleo. Porque te acabaras quedando sin empleo y, sin paga. Salvo que seas un político que gana millones en consejos de administración y, sus pensiones son vitalicias y, descomunales. Según un funcionario. Tienes la obligación de leer la prensa y, los telediarios todos los días. Por si al gobierno se le ha ocurrido exprimirte más. Porque si no al cabo de dos años y medio, se les cruzan los cables (los datos también) y, te quedas sin pensión.
Continura......

No hay comentarios:

Publicar un comentario