lunes, 26 de agosto de 2013

HOY ES DOMINGO, PERO MUCHOS HERMANOS NO PODRAN ASISTIR A MISA

 
Hoy es domingo:
En multitud de países, muchos cristianos perseguidos no podrán asistir hoy a la Santa Misa. Por ejemplo:
El pasado viernes, los Patriarcas y los jefes de las Iglesias y comunidades religiosas de Tierra Santa, llamaron a la comunidad internacional a oponerse a la violencia y al terrorismo que sufre el país de los faraones, para ayudar al pueblo de Egipto a superar la violencia y alcanzar la paz. Pero desgraciadamente la paz no es algo que esté en manos de los cristianos conseguir, cuando te pueden asesinar por ir a la Iglesia a escuchar la Santa Misa o simplemente, cuando ya no hay Iglesia a la que poder acudir. Y eso es lo que cuentan que está pasando en Egipto, que la presión terrorista sobre los cristianos es tan terrible, quese están suspendiendo las misas por todo el país, tal como ha ocurrido en el Monasterio de la Santísima Virgen María o “Muharraq Monastery”, que dicen que es un sitio donde la Santísima Virgen María descansó cuando San José la llevara a Egipto para salvar al niño y que por haber sido destrozado y tras 1600 años ininterrumpidos, ha suspendido el culto.

También el viernes nos enteramos de que la Comisión Estadounidense por la Libertad Religiosa Internacional de los EUA, ha publicado un informe sobre las consecuencias de la violencia sectaria del grupo mahometano Boko Haram en Nigeria, que cifra en más de  12.000 los cristianos asesinados entre inicios de 2012 y principios de este verano. Junto a ellos, algunos musulmanes críticos con las “actividades” de estos “luchadores del Islam” y una veintena de chicas, asesinadas por el crimen de llevar minifalda. 
 Por otro lado, los cristianos egipcios y los musulmanes no islamistas parece que tienen muy claro que Obama es amigo de los dictadores mahometanos de la peor especie, como lo es del “demócrata de toda la vida” y líder de los “Hermanos Musulmanes” Sr. Morsi, que llegara al poder gracias a la “Primavera Árabe”, que tanto apoyaran E.U. A. e Inglaterra. 
Los cristianos coptos no van a poder acudir a la Santa Misa con facilidad, ni los nigerianos, ni los Sirios… ni los de tantos otros países que de mencionarlos a todos, harían interminable este artículo, que queremos terminar rogándoos dos cosas:

La primera es que escuchéis la hermosísima canción de los cristianos de Siria en este video y que respondáis a su ruego (que entenderéis por los subtítulos en castellano) y recéis hoy por nuestros hermanos perseguidos en ese martirizado país, al que por cierto Inglaterra, Israél y Obama (sí, otra vez Obama), parecen estar empeñados en destruir a toda costa.

La segunda es que hoy acudas a la Santa Misa y la ofrezcas por todos aquellos que aunque lo quisieran, no podrán escucharla.

Feliz día del Señor para ti y tu familia.
En Cristo Rey
Asociación Cruz de San Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario