La ADVC, tras las desafortunadas declaraciones del ministro Jáuregui al programa “al rojo vivo” de la Sexta TV, quiere ponerle de manifiesto al mismo lo siguiente:
- Los españoles ya estamos reconciliados.
- Exigimos del Sr Jáuregui que tenga para el Valle de los Caidos el mismo respeto que tiene, por ejemplo, para con el edificio de Bellas Artes en cuya checa sí se asesinó y torturó.
- Exigimos al ministro que deje de mentir en sus intervenciones públicas respecto al Valle de los Caídos, especialmente en lo referente a los enterramientos de un bando y de otro.
- Exigimos al Sr. Jauregui que deje descansar a los restos de Francisco Franco, como están descansando los de Azaña o Negrín, es decir EN PAZ.
- Exigimos al Sr. Jáuregui se atenga al derecho vigente y evite actuaciones de hecho, que obviamente terminarán con el mismo ante la justicia.
- Exigimos al Sr. Jáuregui que recuerde el informe forense del Ministerio de Justicia y tenga en cuenta, además, que cualquier exhumación en los osarios del Valle va en contra del criterio profesional de los forenses que elaboraron dicho informe y que además existen muchas familias que se negarán, incluso ante los Tribunales de Justicia a cualquier exhumación o trabajo en los osarios que conllevarán irremediablemente la manipulación de los restos de quienes NO QUIEREN SER REMOVIDOS.
- Por último, aconsejamos al Sr. Jauregui, experto en negociaciones con ETA, que dedique su tiempo a labores más útiles como solucionar el problema del paro, especialmente el juvenil.
Madrid, 14 de Junio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario