Es un orgullo para su país. Ha sido el mejor embajador que ha tenido este país hermano. Rectitud, honestidad, estudio, ayuda a las Hermanitas de los Pobres. Quizás su pecado es que él, fue investigando e iba dando la vuelta a la tortilla de la Historia de ahora. Me dispongo a escribir este post con todo el dolor del mundo. Ya solo nos quedan las redes sociales para denunciar la rabia, la impotencia y las injusticias de esta que lo fue, la nación más gloriosa del mundo.
Por circunstancias de la vida, estuve metido en una fraternidad religiosa católica. Pero esto me puso en contacto con una ong de la misma orden religiosa que prestaba ayuda a los inmigrantes hispanos y con preferencia colombianos. Al vivir solo, me asignaron para dar acogida a una persona mayor que yo, al cual le habían encontrado un trabajo sin contrato. Era colombiano, no podía soportar la dureza del trabajo por su edad y, me lo restituyeron por un costarricense.
Ese buen hombre tenia a su esposa y un hijo en Barcelona con papeles, así que regreso y al tiempo de la regularización masiva pudo conseguir papeles, pero la alegría le duro quince días. Tuvo un derrame cerebral y quedo que no reconocía ni a su esposa, quedo ingresado en un centro y ahí estará hasta su muerte. Su esposa se ha visto incapaz de poder traer a los dos hijos que le quedaban ahí. Me sorprendió que un hispano conociera tanto de España, su gran cultura y educación. Conocía a todos los autores españoles, las zarzuelas, nuestra Historia, mejor que la inmensa mayoría de españoles que no saben ni lo más esencial.
La verdad es que la experiencia fue muy gratificante y nació una gran amistad con toda la familia que aun perdura. Como queda dicho vivo solo, tengo mis años y mi estado de salud es muy precario, así que el seguir con ese camino me resolvía muchos problemas y, después de varias personas más que consiguieron su objetivo de hallar trabajo, volaron del nido y, otros ocuparon su lugar. Al final llevo cuatro años con otro inmigrante del que me voy a ocupar.
Llego y hasta el alcalde de la ciudad reunió a los recién llegados para darles la bienvenida, como si esto sirviera de nada. Se apunto a hacer cursos en catalán y en cada curso alcanzo sobresaliente, llegando en nueve meses a hablar y escribir perfectamente este idioma. Las asociaciones y el Omnium Cultural, se los llevaban de excursiones para que se integraran y conociesen Cataluña, en la ciudad a visitas guiadas, cursos de todo tipo. Tiene diplomas hasta de la Generalitat de Cataluña. Se sentía como en casa. Toda la familia lo acogimos como un hijo más. Ha cuidado a mi tía en un hospital, ha cuidado a dos viejecitos con demencia senil por una propina, ha sido el único voluntario de la Residencia de los Hermanitas de los Pobres, ha ganado algún euro y les ha llevado comida. Mi familia se lo ha llevado a caminatas, concursos pedestres. Ha salido varias veces en la prensa. Se conoce la historia de Manresa mejor que los guías a los que tenia que rectificarles, lo mismo con la historia de Cataluña que la conoce de principio a fin. La Historia de España se la conoce a nivel de doctorado. Corrige libros de historia escritos en la época de Franco y no comprende como se cometían tantos errores y falsedades ya en ese Régimen. Ha ido de un lado para otro para regularizarse, siempre le han dado esperanzas con el tema del arraigo. Pero el año pasado lo detuvo la Policía Nacional y lo retuvieron en comisaría unas horas. Le hicieron las fotos, tomaron las huellas como si fuese un malhechor y lo dejaron libre. La abogada le lleno de esperanza con que al cabo de unos meses cumplía los tres años y por arraigo iba a conseguir la residencia. Llegaron los tres años y la abogada le pide como requisito un contrato de trabajo de una duración de un año y, lo dice como el que pide un vaso de agua. ¿Cómo iba a conseguir un contrato de trabajo de un año con los parados nacionales que hay? Era un imposible. Pero se ha llegado a tal degeneración en este país que no hay escrúpulos para jugar con la vida de una persona. No pudo decirle antes de cumplirse esos tres años que necesitaría ese contrato? ¡No! Hay una cantidad de abogados, ong, sindicatos, asesorias que sin escrúpulos les van sacando el poco dinero que tienen, conscientes de que no obtendrán resultado alguno. Ha sido un ir y venir, un desvivir que lo hemos padecido toda la familia. Y, eso que todos son de izquierdas y progres, pero si no hay dinero no hay forma, te van haciendo pasar con engaños y sacándose el muerto de encima.
Hace un mes lo volvieron a parar por la calle, pero al estar fichado no lo detuvieron. Pero hoy si lo detuvieron y se halla en una celda incomunicado hasta que mañana pase a disposición judicial. De la anterior retención sufre claustrofobia, incluso en casa. Se pone a morir, así que me imagino lo que estará pasando en la soledad de una celda. Una persona que no ha cometido ningún delito. Una persona que no ha recibido nada de nada y solo ha hecho que entregar. Una persona más integrada, culta, educada que la mayoría de españoles. Su mente prodigiosa retiene toda la información que recibe. Se conoce todos los reyes, regentes, casas reales, el proceso de España desde sus inicios al día de hoy. Recita de memoria el Antiguo y el Nuevo Testamento. Y, esta detenido como un delincuente, pese a que la policía conoce su paradero, que esta en manos de toda una familia que cuida de el, que los vecinos lo tienen en un altar y, cuantas personas le conocen. Que no es una persona que este vagando por las calles. No ha pisado jamás una discoteca, no fuma, no bebe y mucho menos ha tomado droga alguna. Desde que amanece hasta que se duerme tiene un libro en las manos. Tiene 600 libros de Historia. Su pasión obsesiva quizás, es la lectura.
No se lo que sucederá mañana, pero ese trauma lo llevara hasta el final de sus días. La familia hemos hecho todo lo posible por él, pero ya no podemos retenerlo en este país tan decadente, que persigue a los hijos de la “Madre Patria”, que ha olvidado los años de hambre y penurias donde millones de españoles, incluso sin documentación, llegaron a esos países de Hispanoamerica y los recibieron con los brazos abiertos, no los metieron en campos de concentración ni a los exiliados como hizo Francia. Tienen una crisis endémica y no por ello expulsan a los españoles (como hacemos aquí). Yo estuve en Chile en el año 82 y llegaban exiliados procedentes de las provincias vascas y, no tenían problema alguno. Del que les hablo, sus abuelos se exiliaron y llegaron a su país sin documento alguno, se cambiaron los apellidos y ni los hijos se enteraron hasta que lo descubrieron al intentar conseguir la residencia por ser nieto de españoles.
Los hemos tenido aquí, explotándolos por una miseria, haciéndoles hacer los trabajos que rehusaban los nacionales, ninguno se ha hecho rico y se pueden contar con los dedos de una mano los que han conseguido un pequeño negocio. Vas a cualquier país de Hispanoamerica y todos los españoles tienen negocios o se han enriquecido. El gobierno necesitaba recaudar e hizo una legalización masiva. ¿Y para que? Para ahora echarlos como apestados. Todos esos defensores de los inmigrantes ¿Dónde están? Cobrando de las subvenciones para rifárselos. Estoy hablando como es de suponer de hispanos de conducta intachable, laboriosos y con unos principios muy superiores a los nuestros. Al menos ellos no abandonan a los viejos ni los dejan en residencias, ni abortan a los bebes. Los delincuentes, las bandas, los malhechores todos tienen papeles y los seguiremos teniendo aquí. Echamos afuera lo mejor de lo mejor. En lo que va de año 100.000 han regresado a sus países.
Y, todo esto sucede cuando España se ha convertido en un país de emigrantes otra vez. Cuando muchos de los que han jaleado contra la inmigración, tendrán que ir a sus países. Como algo profético un colombiano me dijo. “ustedes que nos tratan tan mal, como seres inferiores, acabaran en nuestros países como emigrantes”. Y se esta cumpliendo. Este país ha perdido el norte. Tanto da la derecha como la izquierda. La extrema derecha como la extrema izquierda. Se ha llegado a la locura de celebrar el Día de la Raza o Hispanoamerica y, los mismos después se declaran enemigos de estos hermanos de sangre, apellidos y religión. Muchos de ellos encima presumen de cristianos.
Este país desde que quedo huérfano del Caudillo, que no ha hecho más que dar tumbos y enroscarse en una espiral sin fin de violencia y odio. Es un país agonizante que no quiere reconocer que todos hemos contribuido a la situación actual y en vez de asumir la responsabilidad, es más fácil tranquilizar sus malas conciencias acusando de sus desgracias a un buen numero de inmigrantes que no tienen con que defenderse, al arbitrio de lo que decidan las autoridades. Esta noche una persona estará sufriendo claustrofobia, detenido en una celda como un malhechor. Que a nadie se le ocurra visitar este país, donde hoy es blanco y mañana negro. Hoy los recibe el alcalde con los brazos abiertos y mañana te detiene la policía y te apresa. Si el infierno tiene un nombre se llama España.
Leo asombrado esta noticia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario